¿Por qué supones que esta breve oración es tan poderosa como para penetrar los Cielos?. Sin duda, porqué es la oración del Ser.
Un hombre o una mujer que ora concentrándose en el centro de su Ser para que aflore el Yo Verdadero, ora con toda la altura y la profundidad, la largura y la anchura de su Espíritu divino. Su oración es alta porque ora con toda la fuerza del Espíritu; es profunda, porque ha reunido todo su pensamiento y comprensión en la palabra que es eje de su concentración; es larga, porque si este sentimiento pudiera durar estaría gritando siempre como lo hace ahora; y es ancha, porque desea para todos, universalmente, lo que quiere para sí mismo.
Con esta oración la persona llega a comprender la largura y la anchura, la altura y la profundidad del Dios eterno, misericordioso, omnipotente y omnisciente, como dice san Pablo. No totalmente, por supuesto, sino parcialmente y de esa manera oscura, característica del conocimiento contemplativo. La largura habla de la eternidad de Dios, la anchura de su amor, la altura de su poder y la hondura de su sabiduría. Se entiende entonces bien que Dios es por naturaleza la plenitud de cuanto nosotros somos la participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.