Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/5/22

"Consciencia y Acción en el momento presente de la humanidad", por Emilio Carrillo


https://www.youtube.com/watch?v=KDoaDnQV0TE

Audio (duración: 01:30:25) de la conferencia de Emilio Carrillo en Granada, con fecha 8 de abril de 2022, titulada Consciencia y Acción en el momento presente de la humanidad.

===========================================================

30/5/22

TC22.- EL DESAFÍO DE LA SOSTENIBILIDAD

Capítulo 3 del libro “Bioeconomics, Biological Economics”

 

9. El desafío de la sostenibilidad

Consideraré la sostenibilidad en relación con la Bioeconomía en un posterior capítulo (4); aquí sólo basta decir que la teoría bioeconómica y el modelo bioeconómico pueden formar los cimientos para la sostenibilidad y dotarla de un modelo operativo. Debido al hecho de que la teoría Bioeconomía no está en deuda con ninguna otra teoría económica, esto significa que no sufre de sus debilidades en proporcionar una estrategia de investigación para lograr los objetivos de la sostenibilidad. La comunidad científica aún no es unánime sobre qué es la sostenibilidad o qué significa realmente. En cuyo caso también existe el problema adicional de cómo hacerlo operativo. Por lo tanto, parece mejor concentrarse en lo que no es sostenibilidad para determinar qué prácticas no son sostenibles.

El proceso de desarrollo sostenible no ha tenido mucho éxito debido a una falta de integración entre la multitud de sus objetivos y también la fragmentación de conocimientos que contribuyen al proceso. De hecho, el debate Economía-medio ambiente con el que se plantea la sostenibilidad está preocupantemente dividido. Un enfoque holístico es necesario y la teoría bioeconómica puede proporcionarlo.

El problema con el sistema socioeconómico humano es que ha existido y existe, bajo ciertas condiciones que han sido muy favorables a su funcionamiento pero que han sido muy desfavorables e incompatibles con las condiciones bajo las cuales existe el sistema de la Biosfera. Esto significa que ambos sistemas han tenido, contrariamente a algunas opiniones (por ej. Pearce y Turner, 1990), teoría de coexistencia, pero lo que les ha faltado un teorema de coexistencia.

Un sistema de actividad socioeconómica basado en principios bioeconómicos nos proporcionará los conocimientos necesarios para determinar las condiciones que propiciarán una coexistencia funcional entre los dos sistemas. Esta convivencia funcional se logrará si contamos con un sistema de actividad bioeconómica donde nuestros procesos socioeconómicos sean compatibles con los procesos biológicos. El teorema de coexistencia de la Bioeconomía significa que el sistema socioeconómico sería biológicamente sostenible, sostenible económicamente y además ambientalmente sostenible en el sentido de que el daño al medio ambiente sería mínimo

==========================================

Autores: Mansour Mohammadiam y José Alfonso Delgado (traducción)

Nota: La publicación de las diferentes entregas de El Tercer Camino

se realiza en este blog, todos los lunes desde el 3 de enero de 2022.

==========================================

28/5/22

"La espiritualidad involutiva", por Emilio Carrillo


https://www.youtube.com/watch?v=7w8P5fxHRB0

Vídeo (duración: 01:33:25) de la entrevista de Emilio Carrillo para el canal Educación de la Nueva Era, con fecha 1 de mayo de 2022, titulada La espiritualidad involutiva.

===========================================================

26/5/22

Felicidad, dinero y poder

La consciencia tiene tres enfoques: La capacidad de conocernos a nosotros mismos, la capacidad de conocer el mundo que nos rodea y la capacidad de relación entre una y la otra. El presente artículo trata del enfoque interior y exterior de la consciencia.  Como siempre, me gusta comentar que las líneas acá expuestas no describen una verdad absoluta, solamente se comparten con el ánimo que cada cual practique su discernimiento, ejercite su mente abstracta y construya su verdad individual.

Antes de hablar de dinero, hablemos sobre la hipótesis que impulsa al ser humano a la búsqueda del dinero, y la respuesta generalizada está en la Felicidad.

Los seres humanos nos comportamos buscando “sentirnos bien” con las acciones realizadas, cada humano es un mundo, por lo tanto, puede tener estados “buenos” de diferentes maneras, incluso los sadomasoquistas se sienten bien al sentir dolor.  Algunos toman superficialmente “sentirse bien” enfocándose en el placer, pero hay niveles más profundos que se tratan con el término felicidad.  

Para tratar la hipótesis planteada, primero que todo delimitemos en este artículo que es “felicidad”, pues es un término muy común pero muy abstracto que si no definimos podría llevar a la confusión.

Ante cualquier circunstancia que nos presenta la vida, felicidad es la capacidad de decidir una actitud positiva en el momento presente.   En otras palabras, la felicidad es una forma de vivir, es un camino, una decisión, y no es una meta.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de ser felices, sin embargo, por distracciones y malos hábitos hemos perdido esa capacidad, por tanto, se requiere ejercicio mental para recuperar la capacidad.

Cómo se puede ver en esta definición, la felicidad es una capacidad interna, no depende de las condiciones de vida, ni del entorno; pero sucede cómo cuando montamos bicicleta, podemos ir con el viento a favor o con el viento en contra, podemos tener condiciones más favorables o condiciones más difíciles.

En ese sentido hay varias condiciones que hacen más difícil alcanzar un estado de felicidad, por ejemplo: tener miedo, hambre, decepciones amorosas, vivir en angustia sobre el futuro, condiciones de salud adversas, tristeza, depresión, zozobra por temas financieros, sentirse solo y no reconocido, etc, etc, etc.

Estas situaciones hacen que el ser humano se envuelva en unas turbulencias mentales y emocionales creando una condición difícil para vivir feliz.

Voy a concentrarme en una sola para el presente artículo, “zozobra por temas financieros”.  La desesperación, angustia, miedo que causa la incertidumbre de no saber que vamos a comer en el día, que no tenemos acceso a un sistema de salud, incluso no tenemos seguridad de un techo para dormir, claramente genera una condición interna de turbulencias penosas.

Si una persona está en ese nivel de pobreza, tiene el viento en contra para ser feliz, por tanto, si mejora sus condiciones económicas tendrá el viento a favor para ser feliz.

En ese caso se acostumbra decir que “el dinero trae felicidad”, lo cual es muy cierto, como lo hemos descrito en los renglones precedentes, pero solo hasta cierto punto, pues la ecuación que indica que entre más dinero más felicidad no es 1 a 1, en términos de ingeniería podríamos decir que: “tiene una curva que se aplana”.

Para el ejemplo es evidente que, si medimos el nivel de felicidad de alguien muy pobre, llamémoslo Paco, obtendremos un nivel determinado cualquiera y si Paco mejora su situación económica, el nivel de felicidad será mayor.  

No obstante, esto no es ni permanente ni indefinido, pues Paco que mejoró su condición económica al cabo del tiempo se acostumbrará a ella y si no practica su capacidad de ser feliz, podría perderla por turbulencias mentales y emocionales causadas por otro factor, por ejemplo, ruptura amorosa o sensación de no reconocimiento.

Además, y acá es donde quiero concentrarme, supongamos que Paco tiene la capacidad de mejorar su condición económica y aumentarla más y más. Esto no quiere decir que con más y más dinero Paco va a ser más y más feliz, pues una vez superados los niveles para satisfacer las necesidades básicas y secundarias, el dinero no compra la tranquilidad mental ni emocional que constituyen el viento a favor que necesitamos para la felicidad. Podemos comprar la mejor cama, pero no podremos comprar un buen sueño, podremos comprar compañía, pero no podremos comprar una amistad verdadera, podremos comprar el mejor seguro de salud, pero no podremos comprar un cuerpo saludable. Es decir, que en la vida hay muchas situaciones que nos pueden provocar turbulencias que no se pueden comprar con dinero.

Para ilustrar un poco más lo que estoy exponiendo voy presentar la gráfica 1 donde se muestran a manera de ejemplo los niveles de felicidad respecto a los niveles de condición económica.  En el eje “x” es decir, en el eje horizontal se medirá la acumulación de dinero y en el eje “y”, es decir en eje vertical se medirá el nivel de felicidad.   La curva de la felicidad versus el dinero se pinta de color naranja.

Se puede ver que, al principio entre más dinero, más felicidad (de los numero 0 al 30 en los dos ejes), hasta un punto donde la curva se aplana (señalado con la elipse roja), lo que quiere decir que en ese punto puedo seguir acumulando y acumulando dinero y la felicidad no crece más. (Desde el punto 40 del eje horizontal “x” sigo y sigo creciendo mi riqueza hasta llegar al punto 100, pero la felicidad explicada por temas netamente económicos no creció más allá del número 37, en el eje vertical “y” donde señala la flecha roja).

Sin embargo, ocurre otro fenómeno; entre más dinero obtengo también más “poder” y claramente es cierto, los hombres más adinerados del planeta tienen mucho poder.  Hay otras formas de poder como el conocimiento, la religión, una habilidad profesional, la capacidad de convencimiento en el discurso, las relaciones sociales, la capacidad de curar enfermos, la información íntima de los demás, etc. 

Es donde entra otra variable y lo que nos puede llevar a entender porque este artículo también toca el enfoque de consciencia exterior.  

Porque resulta que, así como el licor, el juego, las drogas, el poder es una de las condiciones más adictivas de este planeta.  En el año 2008 se acuñó el término “síndrome de hubris”, para describir las personas adictas al poder.

Si en una auto-evaluación observamos cuatro de las siguientes características podríamos estar sufriendo de adicción al poder o síndrome de hubris: propensión narcisista, tendencia a mejorar su imagen, ensalzarse, preocupación exagerada por su presentación, modo mesiánico de hablar, tendencia a la exaltación, tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona, excesiva confianza en su propio juicio mientras sub-valora el juicio de los demás, autoconfianza exagerada, pérdida de contacto con la realidad, inquietud, imprudencia, impulsividad.

El síndrome de hubris no es exclusivo de los políticos o personas adineradas, pues este permea todas las profesiones y condiciones económicas, lo que nos invita a la auto observación para determinar si de algún modo podemos estar influenciados por esta condición.  Y es que nos puede pasar con la adicción al poder como nos pasa con la adicción al licor, algunos afirman: “yo soy bebedor social” indicando que no tiene adición por el alcohol, cuando detrás de esa frase se esconde su dependencia y la búsqueda permanente al licor con cualquier excusa o evento.

Pero concentremos en la relación dinero y poder.

Esta relación también se describe en la gráfica 1 con la línea de color azul. En este caso la relación dinero y poder si es una relación 1 a 1 o incluso puede tener una forma exponencial.

Lo que estoy diciendo es que, entre más dinero, más poder y que esto se mantiene, la curva no se aplana, si seguimos ganando y acumulando más dinero tendremos más y más poder.

En ese sentido cabe la pregunta: ¿Incremento mi patrimonio para aumentar mi felicidad? Como vimos en los párrafos precedentes, la respuesta es negativa. El enfoque a aumentar mi patrimonio personal podría explicarse por miedos, egocentrismo, o podría explicarse que es para satisfacer el síndrome de hubris.  Es decir, una vez superado un límite de bienestar económico, mi motivación para adquirir más riqueza personal se explica por condiciones diferentes a la búsqueda de la felicidad.

Revisemos cómo se comporta una persona adicta a las drogas: se olvida de su entorno, es capaz de robar para adquirir la sustancia de su deseo, se olvida de su condición personal o su salud, su único objetivo es conseguir la droga que lo satisface. De la misma manera pasa con los adictos al poder, pierden sus valores, no les importa robar o pasar por encima de los demás, incluidos seres cercanos, y su único objetivo es obtener aquello que les satisfaga su sed de poder.

Y porque digo todo esto, porque es una invitación a mirar al exterior, porque en nuestra cultura nos han vendido la idea de que entre más dinero más felicidad y por eso, un afán permanente en conseguir más y más dinero. La invitación también es a mirar a nuestros lideres mundiales institucionales y empresariales.

Podemos pensar que con su actuar, que evidentemente muestra un aumento en su patrimonio y crecimiento en sus instituciones o empresas, nos podemos preguntar ¿ellos solo buscan la felicidad y compartir esa felicidad a través de su liderazgo? o ¿Son “adictos” al poder?, lo que cambiaría mucho la forma de verlos.  En la primera perspectiva todo lo que me puedan ofrecer estará bien recibido, sería actos de altruismo y generosidad, pero en la segunda mirada sería muy ingenuo en poner mis recursos y mi confianza en manos de un adicto que no tiene límites ni compasión para obtener su objetivo.

Lo compartido no tiene desperdicio para usarlo como reflexión personal íntima para cada uno, para evaluar cuanto de los paradigmas del inconsciente colectivo  están en mis hábitos y mis intereses, es decir, consciencia Interior, pero igualmente abre las puertas a la reflexión sobre la imagen que tenemos de nuestros líderes, de los que gobiernan el sistema político, económico y social en el que vivimos, de darnos la oportunidad de ver el mundo con una mirada diferente a la que nos han vendido y de conocer un poco el mundo que nos rodea , por eso es consciencia exterior.

¿Qué perfil de personas gobiernan el mundo político, económico y social?

=====================================

Autor: Ernesto Yugueros (ernestoyugueros@gmail.com)

https://conexionconlaesencia.blogspot.com

=====================================



Elegir dónde despertar

De la misma forma que la calidad de nuestro sueño refleja cómo cuidamos nuestros sueños personales, nuestro despertar interior también se refleja en la forma en la que elegimos despertar cada mañana.

Desde esa perspectiva, podemos considerar que despertar es abrir los ojos cuando suena el despertador, pero en realidad, el proceso de despertar conlleva unos minutos hasta que logramos tomar consciencia de dónde estamos y de nuestra realidad en los diferentes niveles: físico, mental, emocional y, con suerte, espiritual.

Por norma general, este despertar completo se suele dar en el baño mientras nos asearnos sin darnos cuenta que de lo estamos haciendo en uno de los lugares más débiles a nivel de energía de la casa.

Esta conducta, por reflejo, puede crear en nosotros la tendencia a necesitar debilitarnos para despertar internamente.

Cuando tomamos consciencia de esta posible realidad, es cuando podemos elegir conscientemente el lugar dónde  despertar cada mañana.

Elegir un lugar de tu vivienda en el que te sientas bien, te guste el tipo de luz y sientas comodidad, puede ser el lugar ideal en el que cada mañana, cada vez que abras los ojos, puedas acudir unos instantes para completar tu despertar.

Si previamente tienes que pasar por el baño, hazlo de forma sutil, con luces suaves y agua templada de forma que no te active y logres llegar a ese lugar elegido para sentir cómo tomas consciencia del nuevo día y de tu verdadera realidad.

Mantener en lo posible este mimo al inicio del día puede ir grabando en ti la sensación de que el despertar interior puede ser un proceso agradable.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

25/5/22

El retorno del no Yedi (XVIII: 3 de 3). Deéelij

 

Sí, quería conocerle, aunque fuera por única vez mientras que en mí estaba el llamado a que quería saber más cosas.

 

-         Sí, Pitt. Nos encontraremos, sé llegar a la puerta de aviación general y ahí te espero pues no podré pasar sin una autorización de alguien que esté dentro de ese recinto concreto.

-         Perfecto, Deéelij, yo también tengo ganas de que nos veamos por primera, y posiblemente última…

 

Había dicho sí, y sentía ahogo en la garganta, encogimiento en el estómago y retención en las piernas.

 

-         Y si te parece sigo explicándote, ¿de acuerdo?

-         Dispara, pero mientras he de ir haciendo cosas… hasta llegar al coche y conducir al aeropuerto… iré con el manos libres… a ver si podemos seguir teniendo buena conexión mientras…

 

Por un momento pensé ¿y si llego al aeropuerto y es una puta broma todo y no aparece nadie? Te aseguro, Almita, que entré en cierto malestar físico, aunque anímicamente estaba como el que ha quedado con su amante a la que no ve hace siglos.

 

-         Tras recuperarte y estar tú de nuevo en tu línea de tiempo principal, pasaste por un proceso de reajustes mentales y psicológicos. Patrones aprendidos en la otra línea de tiempo se fueron rompiendo con rapidez. Al poco de salir de la academia militar ya no estabas a gusto con tu trabajo. Tuviste unos años duros. Recuerda la noche de llanto desconsolado en tu cama, aquella noche, cuando estabas boca abajo sin parar de llorar, fue cuando algo te dio la vuelta de golpe y algo hermoso y maravilloso entró dentro de ti por el pecho, fue como si te hubiera partido el esternón en dos partes… No fui yo, fue tu Guía apoyada por otra Alma que mucho te ama, quienes acudieron al consuelo. Tras aquella noche donde pudiste dormir en paz, todo fue aclarándose muy rápido. Ibas cambiando a gran velocidad y rompiendo con sistemas de creencias, patrones de conducta, relaciones nocivas. Tuviste la oportunidad de cambiar de destino a Sevilla pero ahí intervine para recomendarte que no lo hicieras, y me hiciste caso. A partir de ahí se recondujo mejor aún todo lo que te había afectado el chip conductual e inhibidor, y matizo ahora, te afectó a patrones de conducta que operabas en automático, e inhibidor porque inhibía la reconexión con una vibración energética alta. Tuviste tus momentos de incontenible, pero la recuperación fue sorprendente, y prácticamente todo se destrozó a la vuelta de USA cuando fuiste a formarte como piloto. Desde ese punto, ya estabas reconectado, muchísimo. El valor que pusiste para romper una boda de conveniencia en la que te habían metido antes de irte a USA, pero a la vuelta tu decisión y voluntad fueron implacables. A partir de ahí todo se fue abriendo. Hasta llegar al punto en que pude entregarte la terapia recibida por psicografía, así que ya sabes de donde procede, pues nunca lo supiste. Tu Guía no te lo desveló y por más que preguntabas en regresiones nadie respondía. Ahora podrás contestar esta pregunta a quien te la haga, pues hasta ahora has sido sincero y dijiste la verdad, que no sabías de donde llegó…

 

Por esos momentos ya iba camino del aeropuerto, y aunque no podía tomar notas, te aseguro que iba memorizando los datos generales, luego los explicaría, como lo estoy haciendo a mi manera, con mis formas, con mi estilo, pues no pude tener la oportunidad de grabar y luego hacer una transcripción con la esencia de la expresión propia de Pitt.

 

-         En realidad, tendrías que haber ido a la universidad en vez de la academia militar, ese era el plan, y dedicarte desde muy joven a la psicología, y desde muy joven hubiera podido traspasarte los procesos terapéuticos que ahora desarrollas. Con esto quiero decirte que pese a la alteración en la línea de tiempo que padeciste, el resumen de tu llámale misión terapéutica de vida, ha sido fructífera…

-         Para, para…- le dije algo, reconozco, enojón -, no paso por esa untada de mantequilla, que no ha sido tan fructífera como tú aseguras, que yo no he visto los resultados como tú, que para mí podrían haber sido mejores, así que nada de peloteo, eso no lo soporto, Pitt ¿te ha quedado claro? – y en función de su respuesta estaba por darme la vuelta y desconectar la llamada. Este tipo me estaba modulando la emoción como no me había pasado antes.

-         Deéelij, una cosa es lo que tú aprecias, y otra la que yo y otros Vigilantes de los que fueron tus pacientes podemos apreciar de los resultados. Que aunque a ti no te parecieran notorios, para cada Alma encarnada supone lo que no puedes imaginar. Así que la valoración de tu misión no está en cómo tú lo observes, sino en el fuero interno de a quién atendiste, y para cada Alma supone un aporte distinto. Así que no es mantequilla, es realidad. Ya te dije que no te mentiría. ¿Puedo seguir exponiendo?

-         Sí, claro, adelante, disculpas.

-         Disculpas aceptadas, aunque no eran necesarias. Ya queda poco que te cuente para que tengas todo el enlace de la historia de esta vida. Desde aquel año 2000 donde empecé a trabajarte para que concluyeras definitivamente tu etapa empresarial y pasaras a la terapéutica, sí hubo resistencias por tu parte, pero más bien fueron por causas ajenas que te amarraban a puerto sin dejarte partir pese a que querías emprender algo que aún no sabías a dónde te conduciría. Pero conseguiste más que soltar las amarras, las cortaste a lo bestia, y desde entonces has cortado cualquier amarra que te hayan querido poner... Cuatro años atrás, de este momento, llega la sinusitis que casi pudo ser mortal, y bien poco que eso te importaba tras haber estado cinco años atrás en el consejo cuando habías concluido tu compromiso de vida, pero solicitaron la vuelta (lo que implicaba la mía también), el pacto que hiciste, que cumpliste de sobra, y tras la sinusitis las rodillas fallaban e iban marcando el final de algo pero no querías soltar, te resistías. Al final tuve que dar un buen puntapié para que pararas. Un año de remojón, la invitación velada de Emilio a que retomaras, pero la pacté con su Vigilante para que te la soltara cuando no es propio de él meterse donde no le llaman… y luego decides al mes del reinicio construir una nueva línea de tiempo... Y ahí ya supe que lo ibas a conseguir y que por tanto yo sobraba, pero pedí el reciclado, aunque consiguieras tu nueva línea de tiempo y salirte de la principal, pero esta vez es por voluntad propia no inducido por un chip… y aquí estamos… por cierto aterrizando.

-         Yo ya estoy esperando en la puerta de aviación general. Queda que llegues.

 

Almitas, sé que hasta ahora ha sido el desnudarme por parte de Pitt, mi Vigilante, pero te aseguro que quizá lo mejor esté por venir con las preguntas que quería hacerle, no lo sé, ya lo evalúas tú luego cuando lo leas. Lo que estaba claro en esos momentos es que la primera parte del acuerdo se había cumplido y me tocaba el turno de preguntas. Pero ¿cómo sería ver a Pitt?

 

        Se abrió el portón, un tipo de seguridad se asomó y preguntó por mi nombre físico, solicitó amablemente una identificación, me hicieron un pase y adentro.  Una azafata bellísima y sin duda de origen árabe me esperaba en la salida posterior, desde ahí me condujo al avión con un ”Sir, follow me, Please”. Lo reconocí inmediatamente, era una Cessna Citation, de color blanco, y en el morro apuntaba unas leves líneas azules a modo de adorno. Íbamos caminando de frente a la misma, justo al morro del avión… yo estaba algo atacado por dentro ¿qué coño estaba haciendo allí con gente que no conocía de nada? Podrían raptarme… de pronto no pude seguir avanzando, la azafata lo notó inmediatamente y por igual se paró, giró su cabeza y dijo:

 

-         Understand. He will come to you.

 

Dijo eso y continuó su trayectoria a la Cessna. Entró en la misma, y a los segundos salió un tipo de unos 70 años, con barba gris, vestía muy elegantemente una chaqueta cruzada azul conjuntado con camisa blanca sin corbata, pantalón blanco y zapatos negros, tenía mucho estilo. Caminó en mi dirección y al llegar a mi altura lanzó su mano derecha para estrecharla, y así lo hice; imponía su presencia, y a mí me imponen pocas cosas a estas alturas de vida. Medía como 1.95, yo mido 1.8, y no estoy acostumbrado a mirar hacia arriba. Noté calidez en el lazo con su mano, seguridad, mucha seguridad, el malestar físico fue pasando con rapidez, incluso sentí que las piernas ya no estaban paralizadas y que les gustarían caminar, pero nada de eso impedía que me sintiera como un niño chico, algo perdido, asombrado, extraño, receloso y a la vez con ganas de seguir en el contacto con Pitt, el Vigilante. El cruce de manos fue en silencio, nos miramos a los ojos… Tenía toda la pinta de un abuelo entrañable y absolutamente confiable, y a la vez la de un hombre de negocios adinerado que nadaba en la abundancia pero que había sabido mantener su temple y no cegarse con los lujos de su posición. Mientras, yo me sentía como el hijo pródigo que buscaba algo que no sabía determinar con precisión.

 

-         Los pilotos están en la terminal realizando los procedimientos propios de su trabajo, en la Cessna está la azafata, hay aire acondicionado, podríamos seguir conversando ahí, ella puede aislarse en su mini departamento, o si quieres podemos pasear bajo este tremendo Sol – lo decía pues era el medio día y ya hacía un buen calor en la plataforma, más si se entiende que la misma es de asfalto y parece un radiador -.

-         Caminemos, estoy acostumbrado al calor, me gusta, pero si a ti no te molesta – lo hice a ver si flaqueaba bajo ese sol de justicia, y sí fue una treta algo desconsiderada, pero aún no estaba al 100% seguro de nada y menos de que dentro del avión hubiera otra cosa que la indicada -.

-         Deéelij, nací en Australia, yo también puedo soportar estas temperaturas.

-         Bien… - ahora de pronto no sabía qué decir... por teléfono era muy fácil, pero ahora estaba en persona delante de lo que se suponía era mi Vigilante personal, ¡¡WOW!! Tengo un Vigilante y no lo sabía… de pronto la campana me salvó, llegaba uno de los pilotos y en excelente español se pronunció-.

-         Señor – se dirigía a Pitt -, nos han indicado que andar por la plataforma no está permitido en este aeropuerto, pero nos han dado la opción ante mi ruego, que puedan ir hasta ese edificio abandonado donde da la sombra, pueden sentarse y está a la vista de los de seguridad.

-         Gracias, Matt, muy amable por tu parte, así lo hacemos ya.

 

Así empezamos a caminar unos 50 metros hasta la antigua terminal ya abandonada donde podríamos resguardarnos a la sombra.

 

-         Deéelij, es tu turno, pregunta lo que gustes.

-         No sabría por dónde empezar, me he dejado en casa, y con las prisas, el listado de preguntas que fui haciendo mientras conversábamos, así que veré cómo me sale esto. Veamos, una muy fuerte de entrada.

-         Veamos lo fuerte que es – dijo con una buena carcajada -, de seguro que la puedo encajar noblemente.

-         Dijiste, Pitt, que todas las Almas encarnadas tienen un Vigilante a su lado, así que si mi suposición de que los que denomino Malvadetes y asociados son también Almas encarnadas, han de tener un Vigilante – él iba asintiendo esperando el final de la pregunta -. Por tanto, si esto es así, ¿qué tipo de ayuda de mierda prestan los Vigilantes a los Malvadetes que están para destrozar la humanidad? ¿Acaso los Vigilantes de los Malvadetes les ayudan en sus planes?

-         ¿Por qué sabía que esa iba a ser tu primera pegunta? Bueno, al caso, Deéelij, sí y sí a las premisas, y sí en cuanto a la ayuda que los Vigilantes prestan a los Malvadetes. Es decir, el Alma de uno de esos Malvadetes, como la tuya, llega aquí con un objetivo de vida, con un plan, un juego a realizar que está pactado con el resto de Almas encarnadas. Llegan puras, como llega toda Alma, pero al encarnar en familias ya psicópatas, las familias se encargan de volverlos tan psicópatas como ellos, y al respecto de esto no amplío pues sé que sabes y has escrito, por tanto, para esas Almas encarnadas en Malvadetes el contacto real y físico de su Vigilante es la muestra del egregor en el que le han hecho creer en el adoctrinamiento padecido en su familia. Por ello, ya lo dije antes, nosotros somos confundidos con muchos seres que ni existen, solo son egregores que las personas se crean a sí mismas desde sus sistemas de creencias aprendidos como verdad absoluta. Así que, si ellos dicen que ven un demonio, ven un demonio, y si les habla un demonio, les habla un demonio. Por tanto, un Vigilante que es visto como un demonio, en su proceder hacia su vigilado no se comporta como tal, aunque así se lo parece a quien cree que tiene delante un demonio. Lo que ocurre aquí es que su Vigilante ha de estar recordándole el objetivo para el que ha encarnado, y si el objetivo es la depravación, pues el vigilado ha de cumplir con su objetivo siendo depravado; y te aseguro que para un Vigilante no es un puesto de vigilancia agradable de observar resultados en su cumplimiento, solo lo cumple porque así se pactó antes de encarnar, pero en mi caso, no es el puesto de Vigilante que hubiera solicitado. Sin embargo, adelantándome a alguna pregunta accesoria a este respecto, te adelanto que cada Vigilante cumple con su rol lo mejor que puede, esté al lado de un Alma que tenga como objetivo ser un malvado, como el Alma que su objetivo es ser un cielo para los demás. Y claro que hay excepciones, como ha sido tu caso, yo te perdí, y pude recuperarte, pero hay casos en que se pierde al vigilado, por la circunstancia que sea, no ya porque haya cambiado de línea de tiempo, puede ser por el simple hecho de una adicción, por ejemplo, y que llega el punto es que ya no es recuperable el ayudar el Vigilante a su vigilado. Pero, y te veo venir, los Vigilantes no mandan, recuérdalo, solo recuerdan el mandato a su vigilante e insisten en que lo cumplan, sea al mandato de cada Alma, se ha de ayudar a que lo cumpla, y en ello está la determinación de cada Vigilante. Pero hay un segundo pero, que te observo, Deéelij. No, rotundamente no, esto de los Vigilantes no es como la película de “City of Angels” donde un angel se encarna en humano; no, eso no funciona así con los Vigilantes, ni tampoco vamos impidiendo la voluntad del vigilado si se le ocurre cambiar su proceder en su encarnación, y de hecho no intervengo en contra de tu decisión de construir una nueva línea de tiempo, más cuando lo haces de una forma absolutamente consciente cuando tu misión de vida estaba más que cumplida y la has alargado hasta el punto en que enlaces, definitivamente, con tu nueva línea de tiempo.

-         Ok, Pitt, muchas respuestas a preguntas sueltas que tenías. Vamos a por otra difícil o complicada. ¿La humanidad gana esta guerra en la que le han metido los Malvadetes? – y de nuevo risas antes de contestar-.

-         Verás, en primer lugar, los Malvadetes no han metido a nadie en una guerra, todas las almas encarnadas decidieron antes de encarnar meterse en esta guerra de unos contra otros, así que la declaración de guerra ya venía dada antes de encarnar. Todo esto, si se comprende, adecuadamente, libera de unas cargas de pasión desmedida a las Almas que ahora están enzarzadas en esta guerra por acabar unos contra otros. Y, en segundo lugar, tú ya has “ganado” la guerra. Si, no me mires así. El día que decidiste empezar a construir una nueva línea de tiempo, para ti se acabó la guerra, ya estabas fuera de la misma. No obstante, te recuerdo tus palabras: la vida es un juego que ni se gana ni se pierde, solo se juega. Y mientras la humanidad está, unos en ganar, otros en no perder, tú te saliste del juego al no jugarlo construyendo tu nueva línea de tiempo. Es más, te adelanto, cuando estés instalado en la misma, observarás que no necesitas escribir para publicar nada más, pues aunque puedas “ver y observar” esta línea de tiempo desde la nueva en la que estés ya instalado, aunque puedas intervenir en ella desde la nueva tuya, te darás cuenta que ya no posee ningún sentido para ti, pues además lo que puedas escribir, no tendrá el más mínimo sentido para los que puedan leerte, y es muy posible, te lo adelanto, que si esto que sucede hoy entre nosotros lo publicas, me reitero, puede que sea el inicio de que muchos ya no puedan comprender lo que leen de ti, y lo de menos es cómo te tilden, lo que cuenta es que tus palabras no poseerán sentido alguno en su línea de tiempo dado que iniciarás a escribir desde una óptica no comprensible para esta línea de tiempo que estás abandonando. O ¿acaso no recuerdas lo que me solicitaste la semana pasada en respuesta a una pregunta que te tenía loquito por encontrar respuesta tras la ruptura total de tus sistemas de creencias en agosto pasado? ¿No querías saber el para qué aún estabas aquí? Y te respondí: para hacer lo que quieras. Pues ya no tienes nada concreto que hacer al solicitar el cambio de línea de tiempo, pues en cada una la misión o el objetivo es distinto, así que aquí, en esta línea de tiempo haz lo que quieras, para eso estás, y de hecho lo has hecho, sólo te queda instalarte en la misma, luego, todo será distinto, aunque ya empieza a serlo para ti tomando distancia de todo y de todos. Pese a lo dicho, añado algo más en esta cuestión que has planteado: mientras alguien esté en el juego de la guerra, en el bando que sea, sigue en la pelea, y solo como tú has hecho, negándote a jugar por más tiempo la guerra, así es cómo se acaba, así que como se “gana”, dejando el juego. ¿Más preguntas?

-         Esta es compleja. ¿Existió Jesús de Nazaret?

-         No, rotundamente no en tanto en cuanto a como se ha enseñado. Pero sí existe en quien se creyó sin discusión alguna esas enseñanzas, pues  para quien lo cree, sí existe y existió, pero es un egregor, y no lo sabe.

-         Entonces, por ejemplo, cuando Emilio habla de Jesús de Nazaret o de los ETs está en una falsedad en su exposición.

-         No, rotundamente no. En el caso de Emilio, como has citado, él cree absolutamente como cierto ello pues para él tiene constancia de una vida pasada junto a un Jesús, pero lo que no sabe es si es en esta línea de tiempo o en otra, pero para él es cierto, y no miente. Lo mismo le pasa con los ETs. Para él existen, pues tuvo una experiencia, la cuestión es si la experiencia fue inducida y no lo sabe, pues entonces para él es firme su creencia y no miente. Pese a todo, hay mucha Almita, como tú les llamas, algo descerebradas que sin haber visto nada o tener una experiencia cierta para sí, solo creen en lo que otros predicaron antes, lo divulga, luego le creen y los que le creen como el que lo predica se crean sus propios egregores que es lo que le da estabilidad a su creencia, pero es una experiencia post creencia, no como el caso de Emilio que es creencia post experiencia. ¿Otra pregunta, Deéelij?

-         Sí, una muy sencilla – pues con lo ampliado en las anteriores me estaba quedando sin preguntas -. Ya me di cuenta de que la Tierra no es esférica, acaso ¿es plana?

-         Mira por donde, esta pregunta sí es de las complicadas, de las difíciles. Deéelij, el mundo material es una infinita planicie cuyo centro es lo que llamáis la Tierra. Desde aquí y en la dirección que partas, es infinita, y hay infinitas “Tierras”, con infinitas posibilidades de encarnación. los terraplanistas, y que en el mismo se marca una masa de hielo circular  que es lo que llamáis al Antártida, pues tras ese muro de hielo hay más tierras en todas direcciones, y que tras ese muro de hielo lo que encuentras son infinitos sectores circulares donde existen más trozos de tierras habitables rodeadas de aguas saladas y dulces y que son iluminadas por distintos soles, mientras que aquí tenéis un sol y una luna… en los demás sectores circulares hay más de uno, y esta es la complicación de explicarlo… pues hay que dibujarlo mejor para su entendimiento – en ese punto tomó una trozo de palo del suelo y sobre la arenisca que pisábamos me hizo el dibujo y explicó el tema de los soles y la relación con la bóveda celeste… - pero cuando más intrigante estaba la cosa, se acercó uno de los pilotos -.

-         Señor, tenemos el combustible cargado y el plan de vuelo aprobado, en 20 minutos tenemos que estar en cabecera de pista, pero tiene diez aún para abordar el avión, le esperamos en el mismo, gracias.

-         Gracias; ahí estaré, seguro.

 

Entonces se hizo un suspenso en todo. Todo estaba a punto de terminar. Mi estómago que había estado súper relajado en la presencia de Pitt, de pronto empezó a estrujarse. El momento que ni había imaginado de la despedida estaba al caer. Pitt se iba a ir, y acababa de conocerle. Me sentía desolado.

 

-         Pitt, aún tengo preguntas.

-         Dispara, sé breve en el enunciado y aprovechemos el tiempo que queda.   

-         ¿Cómo estaré en mi nueva línea de tiempo?

-         Perfecto, tal y como la has diseñado, tenlo por seguro.

-         Otra, ya sé que no irás a esa nueva línea de tiempo propia, y ya lo explicaste, pero ¿habrá ahí un Vigilante para mí?

-         Siempre, como lo tuviste en la línea de tiempo secundaria en la que te metiste a los 15 años, pero ahí el objetivo no era el mismo que aquí y hubieras, de no salirte de ella, terminado siendo un militar más, aburrido de su trabajo, y con una vida muy simplona, no como la actual que ha sido muy satisfactoria y resolutiva para ti y otros muchos, dicho sin nada de mantequilla, que conste.

-         Pitt, otra…

 

Pero en ese momento el de seguridad había llegado recordándome que el pasajero debía embarcar y él me acompañaría a la salida y que había de ser ya.

 

-         Deme un minuto, sólo un minuto, - rogué-.

 

        A lo que asintió el de seguridad tras que cruzara la mirada con la de un Pitt algo desafiante si no me daba el minuto solicitado.

 

-         Pitt, tengo muchas preguntas más ¿cómo me las resolverás? ¿Podremos seguir hablando por teléfono?

-         Deéelij, las preguntas que te quedan son fáciles de responder, pues son las de confirmar lo que sabes. Por tanto, te las respondo todas de golpe, todo aquello que has averiguado que es verdad, pero no puedes demostrarlo, es verdad. Y todo aquello que sabes que es mentira, te confirmo que lo es. Así que todo respondido. No obstante, quiero recordarte que gracias a que en agosto destruiste todos los sistemas de creencias, se abrieron todas las posibilidades en ti, y por ello estás donde estás ahora. Si todos los seres humanos pudieran pasar por el mismo proceso que tú, del que te costó salir casi unos quince días, aunque empezaste a reconstruir con dos cuestiones sólidas y comprobadas tu nueva realidad, la misma se empezó a expandir hacia toda posibilidad dado que no había sistemas de creencias que imposibilitaran una posibilidad cualquiera dentro de las infinitas posibilidades que podemos alcanzar.

 

Tras esas palabras Pitt se levantó, y abriendo sus manos me invitaba a un abrazo que acogí encantado… y sí, alguna lágrima se escapó, y mira que es difícil que se me escapen.  

 

-         Estate orgulloso de ti y de tu vida. Ahora disfruta de lo que llega, que lo has precipitado tú, libremente, con plena voluntad, aunque sin llegar al total entendimiento de adónde te conducías en el inicio, pero ya sí lo posees, lo tienes claro. Adelante, no te pares, eso no lo has hecho nunca.

 

Ahí me soltó el abrazo y partió a la Cessna. El de seguridad me indicaba que le acompañara a la salida. Pero alcancé a decir a Pitt:

 

- No fue un buen trato, me parece que ganaste más tú que yo – le grité cuando ya se alejaba.

- Ha sido el mejor trato que has hecho en tu vida, - respondió mirándome en un medio giro de su cuerpo -, y has ganado mucho. Aprende para el siguiente trato que hagas.

 

Ya no volvimos a cruzarnos las miradas Pitt y yo, él iba a su destino, y yo al parecer al que me he construido.

Una vez fuera, tras que cerraran las puertas tras de mí, recordé que no me había fijado en el número de matrícula del avión y así hacer algunas pesquisas por mi cuenta. Giré y llamé a la puerta apareciendo al instante, de nuevo, el mismo tipo de seguridad que me había acompañado, así que estaba de suerte.

 

-         Disculpe, acabo de salir y si no le importa quisiera ir al registro de vuelo a preguntar un detalle sobre la Cessna del pasajero con el que he estado hablando hace un momento.

-         ¿Perdón? – excretó con mala cara, como si estuviera hablando con un chalado -. Caballero, no le he visto nunca antes, usted no ha salido de aquí antes, ni sé nada de una Cessna o de un pasajero con el que usted haya hablado antes. Por favor, abandone este lugar, no posee acreditación para estar aquí – y me cerró el portón de aquella manera.

 

No daba crédito. Entonces salí lo más apresurado posible a mi coche, me daba tiempo de ir a la cabecera de pista y ver la Cessna despegando.  Pero conforme iba observando hasta llegar a ese punto, no veía ninguna Citation rodando por la plataforma, mientras que en el tiempo de llegada a la cabecera de pista había dado tiempo de aterrizar a dos aviones de pasajeros y en ese intervalo de tiempo la torre de control no da permiso para despegar a nadie. Al llegar, no había ningún avión rodando por las calles de la plataforma, ni ninguno para despegar o aterrizar. Estuve unos diez minutos y nada pasó. Regresé a casa, eran las 14:15, no tenía ganas de comer, ni de fumar, ni de nada. Solo quería plasmar por escrito lo sucedido. Así que me puse a escribir como condenado que es llevado al cadalso… Ahora son las 01:36 del 07/05/2022 y he terminado de redactar lo que empezó a eso de las 11.00 de la mañana y que duró menos de cuatro horas.

 

Lo que piense, me da igual. Os lo he puesto en bandeja. Lo que no voy es a responder a ningún email ni pregunta directa si esto ha sido real o fruto de mi imaginación. Lo que creas, es lo que tú creas. Lo que yo he vivido, es lo que yo he vivido. Y aquí queda todo al respecto, Almitas Amadas.

 

 

        Comunicado de Emilio Carrillo.

Quien ahora escribe es Emilio Carrillo, y no soy Deéelij, pues somos personas distintas, aunque aún hay quienes piensan que soy yo con un pseudónimo.

Le pedí a Deéelij que anunciara la terapia, que recibió por psicografía, en este Blog y no en otros lugares de publicidad porque, estando más enfocada a las personas que ya han iniciado su despertar espiritual, o están ciertamente avanzadas, pero aún les queda algo por conseguir (eliminar su ego, reconectarse con su alma, tener control emocional…), este Blog posee los lectores adecuados para lo que se ofrece. Además, muchas de las cuestiones que comparto en conferencias, seminarios, retiros… se pueden asentar mejor con ella, como un plano a construir, ayudando la terapia en la construcción.

Para solicitar tanto la ayuda terapéutica como la asistencia al curso de regresiones, dirigirse a: deeelij@gmail.com

 

Comunicado de Deéelij

El 01/12/2020 comuniqué que personalmente había recibido por psicografía una serie de técnicas y procesos para aplicar en psicoterapia que solucionaba el 80% de los problemas psicológicos del ser humano. La explicación resumida de esta psicoterapia es que elimina el ego, te reconecta con tu alma (conecta la Particularidad con la Singularidad) y tienes control emocional siendo feliz en tu vida actual. Durante el año pasado lo dejé en otras manos el ofrecerla, no obstante desde inicio de 2022 la he retomado, por ello si queréis recibir este tratamiento terapéutico sólo has de ponerte en contacto conmigo (deeelij@gmail.com) ofreciendo un número de móvil o celular al que poder enviar un WhatsApp y desde ahí establecer un contacto para explicar lo que necesites y determinar, en su caso, cita para comienzo de sesiones online. No obstante, quiero disuadirte antes de que inicies el contacto. Este proceso requiere que dispongas para ti mismo al menos una hora y media al día. Se necesita ese tiempo para poder ir realizando los ejercicios que te conducen a la reconexión con tu alma, tener control emocional y eliminar el ego, así que sin ese tiempo, déjalo estar para cuando tengas ese tiempo para ti.

  Audio libro: https://www.ivoox.com/podcast-deeelij-2022_sq_f11441821_1.html

  Actualizaciones de “Todo Deéelij”: en deeelij@gmail.com

=============================================================