Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/3/16

Abril 2016: Emilio Carrillo, charlas y actividades


1 DE ABRIL, viernes, 22:00 horas, Recuerda TV
Charla-coloquio: "Coloquio abierto con Emilio Carrillo" en Recuerda TV:
La charla podrá ser seguida en cualquier parte del mundo, de manera gratuita, entrando en la web de Recuerda TV.

1 DE ABRIL, viernes, 01:20 horas aproximadamente, Canal Sur Radio
Entrevista en el programa "La Noche más hermosa”
La entrevista podrá ser seguida en el dial de la emisora o  entrando en la web de Canal Sur Radio:
http://www.canalsur.es/radio-555.html

4 DE ABRIL, lunes, 19:00 horas, SEVILLA
Coloquio abierto en la Asociación Hinneni
En la sede de la Asociación (C/ Goles, 40)
Entrada reservada para los miembros de la Asociación

07 DE ABRIL, jueves, 19:00 horas, AZNALCÓLLAR (SEVILLA)
Organiza: Biblioteca Pública y Ayuntamiento de Aznalcóllar
Teatro Municipal (C/ Sevilla, 19)
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo (250 plazas)

15 DE ABRIL, viernes, 22:00 horas, Recuerda TV
"Tertulia Actualidad Espató" en Recuerda TV:
Podrá ser seguida en cualquier parte del mundo, de manera gratuita, entrando en la web de Recuerda TV.

15 Y 16 DE ABRIL, viernes y sábado, 16:00 a 21:00 y 09:00 a 14:00 horas, respectivamente, BARCELONA
Seminario: “Espiritualidad en la Vida Cotidiana” (En el “Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo” de la Universidad de Barcelona)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona (Avenida de la Diagonal, 696)
Para asistir al Seminario es imprescindible estar matriculado en el máster:
http://www.desarrollopersonalyliderazgo.com

16 DE ABRIL, sábado, 18:00 horas, BARCELONA
Salon de Congresos del Hotel Catalonia Plaza (Plaza de España, 6-8)
Organiza: Akoko Barcelona Terapias y Talleres, con la colaboración de Amate TV y Radio La Marina FM
En este enlace dispones de toda la información sobre la charla:
Aforo máximo: 700 personas. Es precisa la inscripción previa a través del siguiente correo electrónico: conferenciaecb@gmail.com o mediante WhatsApp: 609423585. Se solicitará una aportación de 13 euros para sufragar entre todos los asistentes el coste de alquiler del salón del hotel, megafonía y grabación del evento. Si finalmente hubiera un excedente de ingresos, se destinará como donación a una asociación o fundación de carácter social y sin ánimo de lucro.

18 DE ABRIL, lunes, 18:15 horas, SEVILLA
Charla coloquio: "Economía y Consciencia"
Organiza: Recuerda TV
Sala B del Círculo Mercantil e Industrial (C/ Sierpes, 65)
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo (se ruega puntualidad, dado que la charla-coloquio será grabada por Recuerda TV)

20 DE ABRIL, miércoles, 19:00 horas, SEVILLA
"Encuentro entre Buscadores" (la participación de Emilio Carrillo será en el coloquio posterior a la charla de 20 minutos que compartirá un invitado distinto para cada Encuentro, que se celebra en el mismo lugar y hora todos los terceros miércoles de mes, salvo festividades)
Organiza: Círculo Sierpes de Sevilla
Salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial (C/ Sierpes, 65)
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo (120 butacas)

21 DE ABRIL, jueves, 19:00 horas, SEVILLA
Charla: "Educación consciente" (Dentro del I Foro de Coaching Educativo, que arrancará a las 17:00 horas del mismo día)
Salón de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (C/ Enramadilla, 18)
Es imprescindible la inscripción previa a través de este enlace:


22 DE ABRIL, viernes, 22:00 horas, Recuerda TV
"Muchas crisis o mutación del sistema: respuesta a preguntas" en Recuerda TV:
http://www.recuerda.tv/

27 DE ABRIL, miércoles, 18:00 horas, SEVILLA
Tertulia: "Los miedos"
Organiza: Fundación Espató
Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla (Campus de Ramón y Cajal, C/ Camilo José Cela s/n)
Entrada limitada a estudiantes de la citada Facultad (La tertulia será grabada, para su posterior emisión, por Recuerda TV)


28 DE ABRIL, jueves, 19:30 horas, MAIRENA DEL ALJARAFE 
Charla: "Actualidad económica y previsiones de futuro" (en el marco de las actividades del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla)
Salón de actos del Colegio Mayor Maese Rodrigo (Avenida de los Olmos, s/n)
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

29 DE ABRIL, viernes, 22:00 horas, Recuerda TV
Charla coloquio: "Economía y Conscienciaen Recuerda TV:
http://www.recuerda.tv/
La charla podrá ser seguida en cualquier parte del mundo, de manera gratuita, entrando en la web de Recuerda TV.

===============================================

30/3/16

Todo lo que necesitas


Sí, todo lo que necesitas para tu evolución personal y álmica lo tienes en esta nueva dimensión consciencial.

En serio, todo.

No busques, que ya está todo aquí y ahora, en este preciso momento dispuesto para ti. Y recuerda, aunque no lo recuerdes, que llegaste por propia voluntad aquí. Que nadie te forzó, nadie te obligó. Estás en base al uso de tu libertad de decisión. Así que no vale quejarse, no toca, sencillamente es así de sencillo.

Todo lo que necesitas está a tu entera disposición. Todo, sin excepción posible. Todo lo que quisiste que estuviera a tu disposición para tu mejor evolucionar está, sólo lo has de tomar y vivirlo.

Si todo lo que hay no gusta, sólo queda aceptar, y quizá esa sea tu progresión a realizar. Pues una cosa sí te digo con toda certeza, aquí se viene a aprender a aceptar y a ser feliz sin depender de nada ni de nadie. Y si esas dos cláusulas absorbes y las haces tuyas, todo listo está.

Lo mejor de todo, y esto es una garantía que te has ganado y un poco te han regalado, es que nunca más en toda la eternidad, y mira que es larga la eternidad infinita sin final, habrás de volver a repetir un mundo de miedos ¿O es que acaso quieres una nueva vivencia en una sociedad llena de guerras, injusticias o iniquidad? ¿Quieres volver a un mundo donde la violencia, la violación la esclavitud sea la moda a experimentar? ¿Quieres repetir eso de búscate la vida de cualquier manera, sufriendo, padeciendo, destrozándote en vida, luchando por tener algo que llevarte a la boca, trabajando sin parar, teniendo que pagar por todo…? Que si quieres, lo puedes tener, que no se te va a negar. Así que tú mism@.

Y repito, aquí lo tienes todo. Todo lo necesario para tu evolucionar está aquí y a tu disposición. Sólo se trata de que llegues al hartazgo de tanto de lo que aquí hay. Porque se llega un@ a hartar de todo, absolutamente todo. Incluso del mejor chocolate, del mejor paisaje, del mejor vino, de lo mejor de lo mejor que puedas imaginar, llegas a hartarte. Y lo único que no harte es el amor, por tanto, de trata de endulzar, freír, hervir, cuajar… lo que quieras que sea con la sal del amor, que eso no harta.

Pero cuando todo lo que hay aquí sea sazonado o no con amor ya no lo necesites, entonces será cuando ya podrás marchar, Mientras, ya sabes lo que toca, así que te toca.

No se trata de especular, se trata de conjugar el tiempo con el verbo, el arte con el viento, el dulce con la luz, se trata de que trates lo que quieras hasta que ya no necesites más de este nivel consciencial, y luego, lo que te espera es que te esperen para dar un nuevo salto conciencial.

Y a l@s que todo esto no necesitamos, que ya de todo pasamos, nos toca otra cosa, pero eso te lo dejaré descubrir a ti cuando llegues a ese puntal.

Que no se te olvide, todo lo que necesitas para tu evolucionar consciencial está a tu disposición en esta realidad, que llegaste por propia voluntad, y que espero te hartes de todo lo que hay, que ahí estará el nuevo evolucionar.

========================================
Autor: Deéelij
Fuente: De su libro Alas sin plumas (Ediciones Ende, 2016):
========================================

29/3/16

La vida es sueño


Jesús nos muestra que sólo hay que “despertar”, “darnos cuenta”, “recordar” nuestra esencia divina natural y sólo así viviremos en la plenitud del Ser.

Jesús fue una mente humana que comprendió la Vida desde la experiencia humana. Fue un hombre que como tú, como yo, vivió en este mundo material, de formas, atravesando la experiencia dual, de creerse separado de los otros hombres, de los otros seres, de creer en el mundo de afuera…pero en un momento –no sabemos cuándo- “despertó”.

En un momento de su vida resucitó, pero resucitó antes de que fuera la resurrección que conocemos después de la crucifixión. Como dice José Luis Molina, pudo haber resucitado luego de pasar por el episodio que se conoce como “las tentaciones de Jesús” en el desierto, narrado por Mateo en el Nuevo Testamento cuando pasó cuarenta días y cuarenta noches “tentado por el diablo”. Jesús vivió allí su experiencia dual y no dual. Es decir, algo de su humanidad, la mente dual o “el programa” o “el ego” lo inclinaba a creer que era un dios, alguien superior a los demás, diferente, especial, y seguramente pudo creer que era un ser separado, sin embargo eligió otra percepción.

Entonces, acercándose el tentador, le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan en panes. Más Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

En ese párrafo como los siguientes, se manifiesta la elección que hace Jesús. Si hubiera creído el mundo dual, Jesús hubiera accedido a hacer la demostración, para que el mundo supiera que era un dios, diferente a los demás. Sin embargo, Jesús eligió otra percepción diferente a lo que su mente programada humana le mostraba como real. Él era consciente, sentía a través de su “corazón radiante” que era un Ser Compartido, que su mente no era algo chiquito y separado, sino que era parte de la Mente Universal, que en su Ser se manifestaba el Universo y el Universo se manifestaba en su Ser.

Jesús tomó conciencia así de que “nada real puede ser amenazado” y que “nada irreal existe”, como dice “Un curso de milagros”. Él se dio cuenta de que lo que veía y sentía en este mundo material, de formas, no era él, Él era el Ser, la Fuente y que todos formamos parte del Ser, de la Fuente, del Todo, del Tao, de Dios. Él se dio cuenta (recordó) que la única realidad es la Unicidad y que en esta experiencia humana nos olvidamos de lo que somos, nos olvidamos de que somos Uno, que el Todo es la parte y la parte es el Todo. Él se dio cuenta (recordó) que en esta experiencia humana creemos que la realidad es lo que vemos y que estamos separados los hombres, los objetos, en un mundo de opuestos; en esta experiencia humana creemos en “el sueño de estar separado de Dios”, separados del Todo. Pero él recordó su divinidad, como la de todos, porque somos Uno, todos somos Uno y todos formamos parte de esa Inteligencia Divina que es la Vida.

Después de esto le transportó el diablo a la santa ciudad de Jerusalén, y le puso sobre lo alto del templo y le dijo: si eres el Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues está escrito: Que te ha encomendado a sus Ángeles, los cuales te tomarán en las palmas de sus manos para que tu pie no tropiece contra alguna piedra. Replico Jesús: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.
Todavía le subió el diablo a un monumento muy encumbrado y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y le dijo: todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras. Entonces Jesús le Respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás”.

Así continúa el episodio de las tentaciones de Jesús en el desierto. Aquí nos muestra que las tentaciones son los errores de percepción. Jesús no rechazó lo que veía, -que era su mente programada proyectada-, no se victimizó por lo que sucedía, porque el Espíritu de Dios lo hizo entrar en desierto para vivir estas tentaciones o “errores de percepción”. Él reconoció que creer en lo que le mostraban, le decían, era el error y que el verdadero conocimiento proviene del interior, del Ser Compartido.

Él aceptó que ese fuera su momento necesario para “despertar” del mundo material, donde podrían idolatrarlo como un ser superior, diferente, especial, que podía creerse superior. Él pudo creer en algún momento en el mundo dual, de la imagen, del “especialismo”, la riqueza material y los “valores” de este mundo de formas, sin embargo eligió. Eligió otra percepción porque supo que era la única real. Recordó que la única realidad, es la de Dios, que todos somos Uno y Uno somos todos. Él se dio cuenta de que como dijo Jung “quien mira afuera ve un sueño y quien mira adentro despierta”. Y él se miró adentro y despertó. Y así nos marcó un camino, el camino de la Verdad. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

No sabemos cuándo fue el despertar de Jesús. Las religiones dicen que era un hombre “iluminado”, que nació “iluminado”, pero desde nuestra experiencia humana podríamos pensar que el despertar se realiza sólo desde la creencia de uno mismo en un mundo dual, se realiza desde la creencia en un mundo de apariencias. Sólo creyendo que el mundo que vemos es real es de donde podremos despertar. Sólo podemos despertar de un sueño, pero si no sabemos que estamos en un sueño, no podemos despertar. Si creemos que lo que vemos es la realidad y no un sueño, nunca despertaremos.

Rupert Spira explica muy bien esto. Él dice que el estado de vigilia (lo que los hombres creemos que es la realidad) es en verdad un sueño y lo compara con “soñar con sueños”. Cuando estamos en ese estado de “soñar con sueños” creemos que lo que soñamos es la realidad, y sentimos dolor, o cualquier emoción como si fuera real, y sólo cuando nos despertamos nos damos cuenta de que no nos pasó nada, que estábamos en la cama durmiendo, y que todo fue un sueño o una pesadilla. Lo mismo es con la vida. Podemos despertarnos del sueño en vida o en el momento de la muerte, cuando nuestro ser deja el cuerpo, deja la experiencia humana. Hemos venido al mundo para experimentar cómo es olvidar nuestra esencia pero con el objetivo de recordarla, de comprender.

Creemos que lo que sentimos es real, lo que vemos es real, los objetos, las sensaciones, las percepciones. Creemos en la materia, sin embargo es un sueño y la única realidad es nuestro Ser Compartido con el Universo, del cual formamos parte (el todo es la parte y la parte es el todo). Nos damos cuenta de que la realidad es en verdad holográfica. Incluso, la física cuántica, nos está diciendo que en realidad la materia no existe, todo es energía, vibraciones y sólo si vivimos el momento, el aquí y ahora, nos damos cuenta de esa Unicidad del Universo.

Spira dice también que el ser en su estado puro, natural, es la consciencia, es el sueño profundo, mientras que “el sueño con sueños” y lo que denominamos “vigilia” son proyecciones, o modulaciones del “sueño profundo”, de la Consciencia Universal. Él dice que nuestra mente es como remolinos de agua en un río, cada cual con un formato diferente, con ondas más grandes o más pequeñas (cuerpo, pensamientos, emociones), pero todos los remolinos son agua en movimiento y el agua es la Fuente, el todo y la parte.

Despertar es darnos cuenta de que somos el sueño profundo

Siempre me llamó la atención lo que se dice desde la medicina y la psicología en cuanto a la importancia de dormir “regular y profundamente”. Se atribuye importancia a dormir durante un horario habitual y  “profundamente”, lograr llegar a esa fase del sueño en donde se duerme pero no se sueña (III y IV del sueño No REM) porque la actividad mental se reduce en su mayor porcentaje, disminuye significativamente la frecuencia de las ondas cerebrales.

Se trata del sueño profundo denominado sueño de ondas lentas que se sintetiza en la sigla S.O.L.. Llamativamente el sueño más revitalizador es el sueño “sol”, como la energía solar que da vida. Sólo si logramos este sueño SOL (que generalmente ocupa el 20 % del total del sueño) se libera gran cantidad de la hormona del crecimiento o rejuvenecimiento de nuestro organismo. El sueño de onda lenta es fundamental para generar energía al cuerpo-mente, al ser. Según HelpGuide.org, el sueño de onda lenta ayuda a estimular el crecimiento y el desarrollo, le da al cuerpo la oportunidad de reparar el músculo y el tejido dañado y estimula el sistema inmunológico. El sueño SOL es una inyección de vida para el ser.

De esta manera, vemos que a través del sueño SOL podemos autocrearnos a nosotros mismos cada día, autoregenerarnos, repararnos, absorbiendo vida de la Vida, como la Consciencia que se retroalimenta de sí misma. Incluso Spira dice que dormir profundamente es como morir –dejamos el cuerpo- y volvemos a nacer cada día con un ser diferente. Luego de tener un sueño reparador (profundo) nos sentimos con más energía vital, el cuerpo está más enérgico y la mente está reseteada.

Por eso, volviendo a Jesús y su despertar, despertar para un hombre es recordar la naturaleza del Ser, es sentir ese “sueño profundo” del que todos formamos parte y que es la realidad. Despertar es darnos cuenta de que, como decía Segismundo, “la vida es sueño –un engaño, una ilusión- y los sueños, sueños son”. Jesús no fue el único ser iluminado, el único que despertó, fueron y son muchos. Él trascendió la historia de la humanidad, como otros. Hoy muchas mentes están despertando del sueño.

Decíamos que Jesús resucitó antes de la crucifixión porque su “despertar” fue antes, no sabemos cuándo. Mientras que la crucifixión nos está mostrando –desde una experiencia extrema- que se puede sentir la naturaleza real de la Vida, del Ser, tener conciencia incluso desde una experiencia tan tremenda como una crucifixión que el sufrimiento, el dolor son “no reales”, son engaños, ilusiones de la mente del hombre cuando se cree separado del Todo, del Universo, del Ser Compartido, de la Inteligencia Universal, del Alma, del Tao, de Dios. Jesús sintió su naturaleza divina y eterna, y no se identificó con el ser separado, de sufrimiento y dolor porque sabía que eso “no era real”.

Y quienes lo vieron resucitado, sintieron su ser, la esencia divina compartida, aunque quizás la imagen no era la misma, pero supieron que era Él porque también ellos habían “despertado” del sueño y la Verdad se les manifestaba, porque el único conocimiento real es el que proviene del Ser Compartido.

Podemos despertar como lo hizo Jesús, porque él lo hizo desde nuestra naturaleza. Podemos resucitar como lo hizo Jesús si percibimos la vida desde la Realidad. Él nos mostró y nos sigue mostrando el camino… Él nos mostró cómo vivir nuestra naturaleza, que es paz profunda y plenitud, pase lo que pase y sea lo que sea el sueño terrenal…

=====================================
Autora: Silvina Garrido (poesiasatumedida@gmail.com)
=====================================

Chiclana, 31 de marzo de 2016: charla-coloquio de Emilio Carrillo



31 DE MARZO, jueves, 18:30 horas, CHICLANA

"Coloquio abierto con Emilio Carrillo" (responderá en directo a las preguntas que le formulen los asistentes)

Salón de actos del Pico de Oro (C/Carmen Picazo, 6)

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo (300 plazas)

===============================================

28/3/16

Vídeo de la tertulia con jóvenes sobre "¿Qué es la muerte?" (Recuerda TV, 05/03/2016)



Si tienes miedo a la muerte, tienes miedo a la vida. Julia Jiménez, Alfredo Oliva y Emilio Carrillo comparten sobre este tema, que se mantiene oculto en nuestra sociedad, con un grupo de jóvenes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. La tertulia fue emitida por Recuerda TV (duración total: 02:23:37) el 5 de marzo de 2016:

1ª Parte (01:11:51):


===========================================

27/3/16

No estamos ante una crisis, sino ante una mutación del sistema socioeconómico (Recordando lo que Es: 35)


Se habla sin parar de crisis. Los análisis al respecto se suceden y multiplican, intentando explicar y valorar lo que está aconteciendo. Mientras, una nueva y cruda realidad se va imponiendo con celeridad por la vía de los hechos. Ante ella, mucha gente se muestra desconcertada, con miedo ante el presente y el futuro y sumida en un pesimismo y escepticismo crecientes. La economía real se doblega ante la monetaria: se precariza el empleo, se deterioran y envilecen las condiciones laborales y los empresarios constatan con estupor como el devenir de su empresas ya no depende de su trabajo o inteligencia, ni de la marcha de su sector de actividad, ni de la bondad de su producto o servicio y de su estrategia empresarial, sino que ha quedado a merced de los criterios y prioridades de los que manejan el grifo de la financiación bancaria. En paralelo, las instituciones se muestran incapaces de reaccionar y su credibilidad se diluye con inusitada rapidez. Los gobiernos, da igual su color político, trasforman en razones de Estado las razones del mercado financiero y se pliegan a este con cinismo y descaro. Y el Estado del Bienestar, forjado con tesón en Europa durante el siglo XX, sufre un intenso seísmo que quiebra sus cimientos… ¿Qué está pasando? Pues que no estamos ante una crisis, sino ante una mutación: la transfiguración del sistema socioeconómico en un entramado de especulación global y cortoplacista (mayor beneficio posible a costa de lo que sea y en el menor tiempo posible) y la conversión de ciudadanos, empresas y Estados en una nueva raza de esclavos... La noción de crisis va ligada a lo fortuito de su aparición y a que, pasado un tiempo, las cosas volverán a ser como antes. Pero esto no es una crisis, sino una mutación. Y esta no es fortuita, sino que deriva de la evolución e imposición de la “lógica” del sistema vigente; y en su esencia subyace precisamente el objetivo de que las cosas nunca vuelvan a ser como antes... Sólo en la comprensión de que el sistema ha mutado puede entenderse el por qué y el calado de hechos como estos:
+la gigantesca cantidad de dinero público (no inferior a los 13 billones de euros, suficiente para dar alimentación a todos los que lo necesitan en el planeta durante dos siglos y medio) que ha sido "regalado" por los Gobiernos a la banca privada;
+provocado por tamaña desviación de fondos públicos a manos privadas, el colosal endeudamiento de los Estados (la deuda que acumulan es tal que ni con todo el dinero existente en la economía mundial habría suficiente para pagarla) y la transformación en crisis de los Estados y de las haciendas públicas de lo que inicialmente se planteó como una crisis de los bancos privados;
+derivado de los puntos anteriores, la curiosa circunstancia de que la llamada crisis tenga como grandes beneficiados a los mismos que la provocaron; y
+la certeza de que los impactos de lo que ocurre afectan no sólo a la economía, sino a otros muchos ámbitos y, especialmente, a la democracia, dado el evidente sometimiento de los gobiernos y poderes públicos a los intereses de la banca privada internacional y los mercados financieros globales.

=======================================================
Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.
=======================================================

26/3/16

Energía


Acabo de percibir ENERGIA
en estado puro.
Me conecto, consciente,
la siento, la veo, la observo,
la DISFRUTO,  DISFRÚTALA.

ES, SOMOS en todo en nada, sólo CONECTATE,
te UNIRÁS con la energía UNIVERSAL de la Fuente,
con el macrocosmos, con el MICROCOSMOS,
en todas las células,
visualiza un CORAZON.

SIENTES el amor del vacío,
libre sin límites,
todo se enlaza.
LUZ sanadora,
energía pura
que todo lo envuelve.

=====================================
Autor: Faustino Romera (faustinojose.romera@gobex.es)
=====================================

25/3/16

Vídeo de la “Tertulia Actualidad Espató”, con Juan Torres y Emilio Carrillo, de 18 de marzo de 2016



    Vídeo (duración: 01:06:10) del programa de Recuerda TV titulado Tertulia Actualidad Espató, emitido con fecha 18 de marzo de 2016, en el que los profesores y economistas Juan Torres Emilio Carrillo dialogan y comparten desde una perspectiva consciente sobre la fiesta de los toros, las nuevas medidas del Banco Central Europeo, el posible miedo hacia Podemos de determinados medios de comunicación y partidos políticos y los atentados que siguen produciéndose en diversos lugaresActúa como moderador Enrique Álvarez, también economista y presidente de la Fundación Espató.

==============================================

24/3/16

27 de marzo de 2016: Emilio Carrillo en "Espacio en Blanco" de Radio Nacional de España


27 DE MARZO, domingo, 02:00 horas, Radio Nacional de España
Espacio en Blanco, el programa de misterio más legendario de la radio española, dirigido y presentado por Miguel Blanco, será dedicado íntegramente a una intensa y extensa entrevista a Emilio Carrillo con el telón de fondo de su último libro: El Tránsito: vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte (Editorial Sirio).
===============================================
La entrevista podrá ser seguida en el dial de la emisora o entrando en la web de Radio Nacional de España:
También se podrá acceder a ella en cualquier momento, tras su fecha de emisión, en "RTVE a la carta":
===============================================

El Poder de Compartir


Todos estamos aquí para compartir.

Puede ser que tus experiencias todavía no te hayan alcanzado esta herramienta poderosa para gozar de la vida terrenal, pero ten por seguro que en algún momento tu Ser lo pedirá a gritos.

Siempre tenemos algo para compartir, somos piezas que encajan maravillosamente en el “Rompecabezas Divino” de la Creación. Lo que tú tienes para dar hay alguien esperándolo recibir y aquel vacío que sientes se llena cuando te abres al Dar, pero no te olvides del Recibir. Si todos damos y nadie recibe cortamos a los demás la posibilidad de Expandirse que brinda el Compartir. Compartir es Dar y Recibir, así funciona. La Creación es expansión, la Consciencia es expansión, nosotros somos expansión y como tal necesitamos los unos de los otros.

No te confundas, esta necesidad de la que te hablo no es la del ego que se siente carente e incompleto y busca sacar provecho para beneficio propio movido por el miedo. Esta necesidad es la del Ser que quiere Compartir su peldaño y se apoya en el peldaño compartido por otros para entonces juntos subir por la escalera de la vida. Somos completos, no buscamos algo que nos falta ni ofrecemos algo que el otro no tiene, somos completos para compartir, ¿se entiende? Así es la Expansión en los distintos Planos de la Existencia.

Este Compartir se siente en el Corazón. Debes buscar con claridad lo que tienes para compartir, encuentra tu lugar y coparte lo que viniste a dar. Estate atento y verás cómo se presentan las oportunidades de compartir, una palabra, una mirada, una caricia, una sonrisa, un dulce, tu sola presencia… hay miles de formas de compartir, lo dejo al criterio de tu Imaginación, compártela.

En este plano que compartimos todo tiene su tiempo y madurez. Cuando llegue ese momento que sientas Compartir no te resistas, vence el miedo y rompe las cadenas del apego. Abre tus brazos dando y recibiendo, ensancha tu pecho, respira, tómame de la mano y juntos, expandiéndonos, abrazaremos la belleza de La Vida. Ya es tiempo.

==================================
Autor: Diego Alcalde (alcalde.diego@hotmail.com)
==================================

23/3/16

El ser habitado


En la eternidad de un momento fingido,
el espanto alcanzó.

Los pertrechos de instantes pasados
eclosionaron en aciertos.

Una iluminación extinguió el pensamiento,
marcando una esperanza inacabada.

Lo oculto, aclaró la posibilidad
y su publicidad amainó.

Ahora…
parto presto,
zarpo raudo.
Lejos de los fueros,
a puertos nuevos.
A mi bahía.
Sin retorno aparente.
Fresco.
Recompuesto.

Sin más intención,
que mi propio viento,
con todo el tiempo,
ya no muerto
y en Amor cierto

========================================
Autor: Deéelij
Fuente: De su libro Alas sin plumas (Ediciones Ende, 2016):
========================================

22/3/16

Nada te espante


¿Cómo dar luz, cuando dentro sientes un vacío tremendo, una oscuridad infinita?
¿Cómo, en un momento, se pasa de la calma más sosegada a la angustia más descarnada?

Me encontré malherida, indefensa…
Frente a las fieras que me veían como presa fácil…

Me fallaron las fuerzas.
Pensé que me iba a desmayar de tanto dolor,
Que no sería capaz de soportarlo.

Aquella ansiedad, no se calmaba…
No encontraba la paz que antes veía en lo pequeño.

No sabía pensar por mí misma.
Había delegado esa misión en otros…
Y ahora estaba completamente desconectada de mí.

Los minutos, las horas… eran eternos en ese malestar.
El reloj y el calendario se aliaban contra mí…
No se movían… adrede.

De repente al fondo, de entre las tinieblas, emergió una luz…
¡La necesitaba! Corrí tras ella, era mi oportunidad…

Vino a mí, “- María, no te afanes…”, era Teresa.

“Nada te turbe, nada te espante
Todo se pasa.
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta.

Eleva tu pensamiento, al cielo sube.
Por nada te acongojes, nada te turbe.
Y venga lo que venga, nada te espante.”

Ahora ya sé…

Aunque todo lo pierda…
Sólo Dios basta.

Sentí de nuevo una calma infinita.
Se hacía la luz… cada vez más fuerte.

“-No temas, María!”
“-Gracias, aDiós…, Teresa!”

===================================
Autora: María Ferrer (mariafconciencia2@gmail.com)
===================================

21/3/16

Vídeo de la charla de Emilio Carrillo en Zaragoza, el 6 de febrero de 2016



Vídeo (duración: 02:34:43) de la charla compartida por Emilio Carrillo en Zaragoza, el 6 de febrero de 2016, con el título La muerte no existe: vida más allá de la vida.

===============================================