Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/7/22

Agenda completa de actividades de Emilio Carrillo: Curso 2022-2023 (Encuentros Mensuales online, Retiros de fin de semana en la Hospedería del Silencio, Curso online (septiembre a junio) sobre la Sabiduría de Jesús de Nazaret, Curso de verano en ruta sobre la Orden del Temple y Conferencias y otras actividades online y presenciales)


+”Encuentros Mensuales” online (incluye Talleres de Navidad y Verano):

https://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2022/06/encuentros-mensuales-online-con-emilio.html


+Retiros mensuales en la Hospedería del Silencio:

https://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2022/07/retiros-taller-de-emilio-carrillo-en-la.html

 

+Curso online (14 sesiones, de septiembre 2022 a junio 2023) sobre “La Sabiduría y el significado profundo de las enseñanzas de Jesús de Nazaret”:

https://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2022/06/curso-online-de-emilio-carrillo.html

 

+Curso de Verano y Ruta Templaria desde Jerez de los Caballeros (Badajoz) a la Isla de Saltes y La Rábida (Huelva) del domingo 9 al viernes 14 de julio de 2023:

https://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2022/07/curso-de-verano-sobre-la-orden-del_30.html

 

+Conferencias y otras actividades presenciales:

+Barcelonasábado 5 de noviembre de 2022 (18:30 a 21:15 horas). Taller. Organiza: Más Allá de la Tierra. Para información e inscripciones: conferenciaecb@gmail.com / 609423585: https://www.youtube.com/watch?v=k5n7Bvel-p8

+Benalmádena (Málaga)viernes 18 (conferencia) y sábado 19 (Taller) de noviembre de 2022 (18:30 a 21:15 horas) y viernes 12 de mayo de 2023 (conferencia). Organiza: Origen.

+Madridsábados 17 de diciembre de 2022 y 11 de febrero y 3 de junio de 2023 (18:00 a 21:15 horas horas). Taller. Organiza: Ecocentro y La Academia de la Consciencia.

+Málagasábado 11 de marzo de 2023, con Enrique de Vicente, Cristina Martín Jiménez y el coronel Baños.

+Sevillamiércoles 28 de septiembre (Conferencia, a las 19:00 horas), martes 1 de noviembre de 2022 (Conferencia en la Feria del Libro (Carpa de la Plaza Nueva), a las 19:00 horas) y viernes 3 de febrero de 2023 (en Mesa Redonda con Odile Rodríguez de la Fuente, Esperanza Oña y Javier Delmás).

+Valenciasábado 15 de abril de 2023 (18:30 horas). Conferencia. Organiza: Tú Mismo.

+Zaragozasábado 28 de enero de 2023 (18:00 horas). Conferencia. Organiza: Asociación Uniendo Corazones.

==============================================================================

28/7/22

Retiro de Verano con Emilio Carrillo (del 1 al 6 de agosto en la Hospedería del Silencio): "Compartir con Emilio Carrillo en torno a los temas y preguntas que planteen los participantes"

 

¡ÚLTIMAS 5 PLAZAS DISPONIBLES!


https://hospederiadelsilencio.com/actividad/retiro-de-verano-con-emilio-carrillo/



================================================================================

El primer hogar

Quizás no sea casual que los animales que llevan su casa a cuestas, cómo el caracol o la tortuga, sean los que llevan un ritmo más lento y sereno.

Nosotros, los seres humanos, vistos en este caso como animales, precisamos de un refugio para sobrevivir y es, quizás, esta necesidad integrada desde nuestra evolución animal, la que todavía mantenemos y vivimos con un estado de precariedad que nos impide disfrutarla en toda su magnitud.

Quizás, si llevásemos nuestras casa a cuestas y cada vez que sintiéramos un peligro o la necesidad de refugiarnos en nosotros mismos supiéramos que podríamos hacerlo de inmediato, viviríamos con menos estrés y más tranquilidad, pero en la práctica no llega a ser así.

El teletrabajo y trabajar desde casa se ha convertido en una nueva realidad que facilita la tecnología y que aunque parece en principio algo atractivo por lo que supone estar en casa, está suponiendo un ejercicio interior complejo para muchas personas, parejas y familias.

Nuestro hogar debería ser un lugar de encuentro con nosotros mismos, con nuestros seres queridos, con nuestros valores más profundos, pero trabajemos o no en él, para muchas personas, su hogar es una carga más y esto se refleja en su forma de pasear por la vida.

Quizás, si tomamos consciencia de que nuestro primer hogar está en nuestro propio interior. Que a unos tres centímetros por debajo de nuestro ombligo se encuentra, no sólo nuestro centro del equilibrio físico sino también del equilibrio emocional y del equilibrio de vida. Que en ese mismo lugar, siendo embriones, comenzamos a sentir que la vida nos nutría, podamos volver a él, acomodarnos y empezar a sentir que habitamos con serenidad nuestro propio interior para, desde él, crear la misma serenidad a nuestro alrededor.

De la misma forma que mimar nuestro centro personal puede equilibrar nuestra vida interior, mimar el centro de nuestra vivienda puede aportar luz sobre lo necesario a revisar para nuestro equilibrio de vida.

Prueba a crear en ese lugar un espacio cálido y sereno y observa cómo tus sensaciones sobre tu hogar se iluminan. Podrás sentir mucha más conexión con él como una extensión de ti.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

27/7/22

El retorno del no Yedi (XX: 3 de 3). Deéelij

Nota previa: recibí un mail en referencia a la parte anterior que preguntaba “¿cómo sé si no estoy en el tontismo?” Mi respuesta ya te la puedes imaginar. EL caso es que pensé en escribir un especial “del buenismo al tontismo” pero esto sería agregar otro tema a publicar en los previstos, retrasar mi fecha de retiro y en especial, el que está instalado en el tontismo, por mucho que le expliques, no saldrá ya del mismo. Por ello, Almitas, recuerdo que no escribo para los que se anclaron en el buenísimo y declinaron al tontismo absolutorio, estos ya no podrán entender mis palabras por más veces que las lean o se las traduzca su gurú de élite. Y sí, en serio, lo he dicho en serio, muy en serio, que dejo de escribir, que no es una técnica de marketing o publicidad como me dijo uno en su mail. Ya queda menos, y en dos escritos os digo el por qué. Ah, y cuando llegue a este punto, el ofrecimiento de la terapia, que anuncia abajo Emilio, también habrá llegado a su fin, así que, si la quieres, apúrate.

        Otra idea para asumir, de esas que saqué del libro de los Maestros, y me pareció excelente: es dejar de concebir a Dios de un sexo, como nos lo vendieron, como ese señor mayor de barbas blancas sentado en una nube mirando como sufren sus criaturas pecadoras, desde los tiempos iniciales del TONTISMO donde un tal Adán y una tal Eva se comieron una manzana y dieron por el orto y hasta el ocaso a todas al Almas que fueran encarnando en este valle de lágrimas dirigido por los de siempre. Se trata de establecer una nueva reprogramación neurolingüística y neuro-emocional, se trata de concebir a Dios como PADRE Y MADRE, no solo como PADRE; por ello he ido cambiando la forma de dirigirme al Altísimo, y la mejor definición que encontré es la de la DEIDAD, que anteriormente ya he ido usando para que fuerais aclimatándoos. Por cierto, con esto del feminismo, hay que recordarles que el dominio del hetereo-patriarcado no es real, que quien se impuso y dominó a Adán fue una Eva despendolada con delirios de grandeza, así que menos feminismo y más realismo si queremos darle veracidad al cuento bíblico que narraron los jesuitontos lamebotas, impulsadores entre otros, de la paranoia actual en la que sigue este valle no de lágrimas, sino de lagrimones victimistas que se arrojaron al TONTISMO y la resignación caótica.

-         ¡Deéelij! ¿dónde estás? Que te vas a dar palos a los de siempre y te olvidas de qué querías contarnos.

-         ¡¡Ostras, es verdad, Almita!! Ya me había ido. Pero es que me encanta dar esos palos, me pone mucho eso. Ni te imaginas si pudiera llevar a término lo de esquilmar a Gru y su Minions, menuda gozada me iba a dar, es más, pagaba lo que no tengo por poder llevar eso a término y barrer el mundo controlado por malvadetes y mediocres.

Retomemos. En esto de hacerse a la idea de una Deidad MADRE Y PADRE, o PADRE y MADRE, a mí me costó un poco al inicio, pues con mis padres humanos la cosa no fue de padres, sino más bien de progenitores y los sentía muy en la distancia de mí, así que tuve que hacer un esfuerzo para llegar al punto de percibir a la Deidad como el padre y la madre que no tuve y que siempre quise. Eso, insisto, me llevó un tiempo, pero se consigue. Y no tendrás dificultad en ello si percibes una emoción positiva hacia los que son o fueron tus padres en esta encarnación. En serio, se consigue, y es realmente hermoso, pero o lo percibes o no consigues esto que propongo.

        Veamos otro detalle de cómo reprogramarnos en lo neurolingüístico y neuro-emocional a la hora de exigir a Dios como Hijos que somos. Tu pensamiento, en la exigencia de lo que reclamas ha de estar revestido de la emoción de su alcance. Esto es parte de algo que ya sabíamos, algo así como que al imaginar lo que quieres has de percibirlo ya configurado en tu interior, es decir, experimentar percibiendo la emoción de lo que alcanzas tras la solicitud reclamada. O dicho más vulgarmente, lo que quieres has de imaginarlo y percibirlo como experimentado en tu interior, así que este aporte de esos libros no dice nada nuevo, no obstante, quería recordarlo por si sales del tontismo espiritual y social y se te ocurre reclamarle lo que te corresponde a tu Padre, el Todopoderoso; perdón, habíamos quedado en llamarle la DEIDAD.

        Otro punto interesante en este enlazamiento con la Deidad, es darte cuenta que una idea de lo que quieras manifestar en tu vida encarnada, no es solo una idea propia, sino sugerida por la Deidad que haces como propia en su elaboración al reclamarla que se ejecute en tu realidad o línea de tiempo. El mejor ejemplo es programarte en que el arquitecto es la Deidad y tú el contratista. Así que si la Deidad propone una idea (planos a construir), la desarrollas tuya, y como contratista reclamas, tras los planos que te han dado, que estás dispuesto a la ejecución de la misión, pero que los materiales te los vaya proporcionando la Deidad para llevar a término el proyecto. Así que la disposición propia es la de ponerse manos a la obra acorde a los planos trazados, pero que los ladrillos y el cemento te los hagan llegar, de lo contrario manda a paseo todo y exige de nuevo un proyecto viable si el anterior no lo es. Y no te canses en reclamar lo que te corresponde, pues como contratista te ha contratado la Deidad para que definas en esta encarnación un propósito, plan, misión o encargo, así que la Deidad ha de poner lo que le corresponde ya que tu disposición es la adecuada. O si quieres podemos evidenciarlo con otro ejemplo, la Deidad es el General, y tú el Soldado de Infantería que voluntariamente se ha reclutado y alistado para la guerra (encarnando), pero una vez en la misma, es el General quien le corresponde hacerte llegar la munición, las armas y los pertrechos necesarios para el combate. Y si no lo hace, que la guerra la combata la Deidad por sí misma. Porque lo que el General no puede pretender es que encima que el Soldadito (Alma encarnada) se la juega en cada envite y combate, sea él mismo quien pague las municiones, el arma, el agua, la comida, la cama y las samaritanas del amor.

¿Quién es el que propone la estrategia de combate sino el General (la Deidad), y quien sino el Soldado (Alma) es quien se dispone a ejecutarla con los medios que le ofrece quien propone, pero disponiendo de su táctica personal en primera línea de combate? Si la Deidad (General) te PROPONE un plan de encarnar en este campo de batalla, y tu Almita (Soldado) te DISPONES alistándote a ello, la Deidad ha de proveerte de lo necesario para llevar a término el plan propuesto, y por supuesto estás en todo tu derecho de EXIGIR que así sea. ¿Qué General (Deidad) propone ir a su dispuesto Hijo (Alma) al combate sin armas?

No caigas en el TONTISMO, Almita, reclama lo tuyo, y que la DEIDAD haga su parte. No obstante, aquí podemos introducir, también, aquello de “el hombre propone y Dios dispone”, pero lo tenemos que cambiar pues también nos programa este dicho. Se trata que tú, Soldado (Alma encarnada), te dispones a cumplir con lo que propone la DEIDAD, o mejor dicho, se propuso antes de encarnar, y tú te dispusiste a cumplimentarlo, así que si el que propone es la DEIDAD, que te dé lo necesario para la disposición tuya en este combate como Alma encarnada. O de lo contrario, ortazo a la DEIDAD si no cumple en su propuesta inicial pactada. Pues, ¿qué haría el Soldado de Infantería si no le dan comida, agua, armas y munición? Yo, desde luego, daba media vuelta y que vaya el General a las trincheras a mojarse el orto, que lo suelen tener muy fino.

Otra frase que hay que reprogramar es esa que dice: “Dios proveerá”. Dicha de esa forma, y el verbo ejecutado en el futuro, toda provisión quedará en el futuro y nunca llegará al presente. Por tanto, Almita, reprograma y si la usas dila de la siguiente forma: La Deidad provee, al instante. Que la provisión de las armas para el combate esté disponible en cada momento, no en un futuro que no llega nunca, porque el futuro, siempre se queda en el futuro.

        Lo mejor de todo el cambio de la línea de tiempo es que la dualidad desaparece. No hay bueno ni malo, solo eres el espectador desde tu línea de tiempo personal, allá en tu camino de cabra, en la montaña que transcurre paralela a la línea de tiempo general sintiendo el padecer del humano aborregado, esclavizado, sumiso y sirviente sin experimentar su padecimiento y sin percibir nada de su sentir, pues te percibes en unidad con la Deidad. Así, tú ya no estás en ninguna guerra ni necesitas de munición para ningún combate, y te llega el alimento que necesitas a diario, mientras que lo que se siente que llega de la línea de tiempo general no inmuta, y por supuesto no es ni bueno ni malo, solo es como es; y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Por tanto, cambia de proposición a disposición, y una línea de tiempo nueva se te abrirá, pero procura especificarla que yo no lo hice a la perfección y en la entrada en la misma aun ando dando tumbos, he de reajustar los parámetros y terminar de meterme en todo esto que te he comentado y exigir como buen Soldado dispuesto a cumplir lo propuesto, que la munición y las provisiones han de llegar, o de lo contrario, que esta nueva línea de tiempo la recorra la Deidad como le apetezca, pero no lo haré si la Deidad no se comporta acorde al plan previamente pactado tal y como la Deidad propuso. 

        Y no hay más en esto de cambios de líneas de tiempo que pueda darte más que la propia experiencia consumada en mi Mismidad. Aportarte datos de gurús, libros, métodos… no es de lo que se trata, pero si quieres recurre a ello. Solo te ofrezco lo que sé y mi experiencia. No obstante, te recuerdo dos cosas si quieres cambiar tu línea de tiempo general de A hacia B, por una B1 personalizada, y es que: (1), puedes encontrarte muy solo, pero luego merece la pena; y (2), ajusta bien qué quieres en esa línea de tiempo nueva, pero pese a ello, me da que tendrás que seguir reajustando cada día, pues es ir dando botes hasta que definitivamente aterrizas en la misma y te haces con lo nuevo que llega, que será lo propuesto con la Deidad con matices a perfeccionar en tu nueva disposición. Y antes he dicho con, no por, pues se llega al punto de que es un NOS quién realiza la propuesta cuando estás enraizado en la Deidad. Recuerda aquella frase que dejé al final de la parte XVII: Soy y Estoy en Ti; Tú en Mí; Uno Somos

 

        Pasemos, pues a lo que me queda exponeros por deuda prometida: el cómo conectar con la Deidad; no sin olvidar que más adelante hablaremos de la existencia o no de ese Dios de Amor con respecto a los verbos sentir y percibir. Aunque me parece que eso lo voy a dejar para el día de la despedida final y así cierro con broche del buen toca pelotas provocador que soy, y parece que soy así por designios de la Deidad, o por propuesta de la Deidad, y me empeño en disponerme en ese estilo tan propio que me caracteriza.

 

                Conectar con la Deidad o el Cristo Interior

        En “El retorno del no Yedi (XIX - 2 de 4 Extra)” dije que te enseñaría a reencontrarte en tu Cristo Interno, a acceder a tu Conciencia Crística, y dije, además: pero no será en este texto, sino en otro siguiente (posiblemente en la parte XX o XXI) y ha sido en la XX, el actual. Pero no te preocupes, Almita, es corto lo que queda y el método Deéelij, no patentado y gratis, es corto de exponer, pero quizá arduo de poner en acción.

        Para ello os copio y pego lo que ya mencioné en la parte 1 de 3 de la actual:

Necesito que lleguemos a un acuerdo. Y menciono el acuerdo porque si buscamos el significado de las palabras PERCIBIR y SENTIR en los diccionarios, encontraremos que no existe un acuerdo e incluso observaremos contradicciones chocando la definición de un concepto con el otro. Así que acordemos que PERCIBIR es algo interno, y SENTIR es algo externo. Ejemplos para aclararnos: uno siente frío o calor respecto a cómo esté la temperatura externa del medio ambiente con respecto al cuerpo, o uno siente el impacto de una golpiza en su cuerpo por algo externo que lo apalea; pero, al contrario, lo que uno percibe hacia su hijo, desde lo interno, no lo percibe hacia otro niño que no es su hijo, aunque sea su sobrino. Sin embargo, fíjate bien cómo los controladores del sistema saben de la diferencia entre los dos conceptos, cuando con la moda actual de los no sé cuántos géneros inventados, dicen que si alguien “se auto-PERCIBE mujer” ya es mujer, lo que nos viene a confirmar que PERCIBIR es interno y SENTIR es externo, pues no me siento un viejE lésbico, sino que me auto-PERCIBO un viejE lésbico y me tenéis que respetar (que significa adorar, venerar) como tal, Almitas.

Aclarado lo anterior y fuera de bromas, empiezo a explicar el método que fui elaborando de cosas que pillas de aquí y de allá.

Partamos de la base, por tener otro acuerdo, de que todo lo que existe es la Deidad. Que todo lo creado en esta línea de tiempo general de A hacia B, que controlan los de siempre, es la misma Deidad. Por tanto, hasta el propio aire que respiramos es la misma Deidad. Pero como si no quieres observarlo así, no pasa nada para aplicar el método como lo muestro.

Os indico los pasos de cómo lo fui realizando (subrayado) y al mismo tiempo apuntalo aclaraciones y/o recomendaciones.

A)  Adopta una posición cómoda, bien sentado en una silla, quizá en un sillón y lo menos aconsejable tumbado en un sofá o en la cama. Pese a este primer esbozo de posición de partida, he terminado consiguiendo realizar este proceso andando, paseando, y es tremendamente magnífico, pero primero hazlo en un lugar de forma estática y luego llévalo a conseguirlo dando un paseo.

B)  Puedes hacerlo con los ojos cerrados o abiertos. Yo empecé cerrándolos y a los pocos días lo hacía con los mismos abiertos.

C)  Aquí llega lo principal. Has de poner la atención en cómo el cuerpo, por su cuenta, que ya sabe hacerlo desde siempre, inhala aire, así que deja que el cuerpo lo hago solo sin forzar nada. Cuando te centras en la primera inhalación de aire que toma el cuerpo, fíjate que es el vientre quien se expande, es el fuelle natural para inhalar aire, y no son los pulmones los que empiezan a realizar de aspirador.  Si en la primera inhalación ya has comprobado que es el vientre quien se hincha, ahora se trata que en la siguiente inhalación has de tomar el control de la misma forzando a llenar los pulmones al 100%. Normalmente se llenan, en una respiración normal, sentado o andado tranquilamente por la calle no más de un 40%, pero en esta ocasión has de forzar a que los pulmones se inflen al máximo, haciéndolo de forma suave, acompasada a la inhalación normal que se realiza. No se trata de inflar los pulmones de forma brusca, sino de forma suave, hasta que ya no cabe más aire dentro. Es algo así como inflar un globo de forma suave insuflando dentro del mismo toda la capacidad de aire que se ha inhalado anteriormente. Ten en cuenta que inflar un globo es exhalar el aire de los pulmones, mientras que lo que se pretende es inhalar todo el aire posible, de forma suave en los pulmones. Inmediatamente después, deja que el cuerpo expulse el aire de forma natural; aquí no has de forzar nada, solo deja de nuevo el control de la respiración en manos del cuerpo. Solo has de tomar el control de la respiración en el momento en que el cuerpo de nuevo inhala aire de forma normal, y ahí fuerzas a llenar suavemente los pulmones y de nuevo sueltas el control de la respiración en el cuerpo que exhala a su manera el aire almacenado. Así se sigue en el proceso una y otra vez, procurando que toda la caja torácica se expanda lo máximo posible.

D)  En todo este procedimiento de inhalación puedes imaginar, si quieres, que el aire que inhalas es la misma Deidad, o que es salud, o bienestar, o amor, o abundancia, pero sea lo que quieras imaginar que es ese aire entrando en los pulmones, has de sentir cómo va penetrando desde la nariz, por la tráquea y hasta los pulmones, has de sentir ese aire rozando por esas tres partes del cuerpo

E)   Y aquí vamos ahora a pasar de sentir el aire que se inhala, a percibir inmediatamente después, o al mismo tiempo que se expulsa el aire, algo interno. Pasamos de sentir algo desde lo externo, a percibir algo en lo interno. Bien, pues al poco de llegar al paso anterior (D), al soltar el aire, y tras haber inflado al máximo toda la caja torácica, empiezas a percibir una ligera presión en la tráquea, como si la nuez (en los hombres) fuera a salirse hacia afuera; luego, la presión interna la percibirás en el esternón y las costillas.  Y al igual que la tráquea antes mencionada, la presión que percibes muestra que, pese a haber expulsado el aire y sin haber inhalado nada aún, se mantiene la presión, y que si sigues atento a la inhalación suave y forzada, y a la, posterior, expulsión del aire acorde a cómo lo haga el cuerpo, se mantiene la percepción de esa presión interna en la tráquea, esternón y costillas. Es agradable, no llega a cosquilleo interno, solo es una presión que se mantiene en el tiempo que estés inhalando o expulsando. La presión se percibe que se mantiene y dura constante e incluso aumentando. Luego llegas a percibir la presión del diafragma sobre la boca del estómago, no vas a sentir náuseas, tranquilo, sino que parece que todo el diafragma presiona sobre todos los órganos alojados en el vientre. Y esta presión del diafragma es el punto culmen, pues se seguirá produciendo mientras mantengas (1), la atención en el proceso de dejar inhalar al cuerpo cuando lo necesite; (2), forzar entonces hasta llenar toda la caja torácica; y (3), luego, de nuevo dejas que el cuerpo suelte el aire a su manera.

F)   Cuando percibes esta presión interna de forma constante, es como una expansión corporal que es apetecible, agradable y quieres mantener. La percepción interior de la presión se mantiene al ir inhalando hasta llenar al máximo y expulsando suavemente. Incluso puedes no forzar la inhalación y dejar que el cuerpo tome el aire que quiera, como el 40% de todo lo que cabe en los pulmones, y sigues percibiendo la presión; se mantiene constante.

G)  Al mismo tiempo que la presión inicial en la tráquea se percibe, percibirás un silencio interno diáfano, rotundo, limpio, claro, de pronto y al mismo instante que percibes la presión interna desde la tráquea, esternón, costillas y diafragma; y percibes que dentro de ti existe el silencio. Al percibir la presión interna se percibe, por igual, el silencio interno, como vacuidad, como que no hay nada, y de pronto está el TODO, la DEIDAD.

H)  En el momento en que percibes la presión, más en concreto del diafragma sobre el vientre, y percibes ese silencio interno, puedes percibir a la DEIDAD. Has conseguido acrisolar desde un sentir externo en la inhalación del aire que llena los pulmones, un percibir interno de presión continua en expansión repleta de una manifestación perceptiva de vacuidad absoluta interna. Ahí, ya estás en contacto con la DEIDAD, o si quieres, con el Cristo Interno. Y ahí, puedes preguntar mentalmente lo que quieras, si es que se te ocurre preguntar algo. Y percibirás una respuesta interna. A mí me llega por el lado derecho de la estructura craneal. Pero llegue por donde llegue, es como una voz rotunda, clara, breve, concisa y firme en la respuesta que recibes, que percibes desde lo interno.

I)    Cuando llegas a ese percibir interno, de presión y vacuidad, percibes una CONFIGURACIÓN que antes no podías definir, y es la DEIDAD asentada en tu interior, dispuesta a mimarte; y puedes percibir seguridad, paz, consuelo, alegría, dicha, bondad… y además puedes comunicarte consiguiendo respuestas. Y este nuevo estado de percibir una CONFIGURACIÓN interna (DEIDAD) se puede mantener el tiempo que quieras. Incluso en esos momentos ya podrás darte cuenta que la respiración ha vuelto a la forma propia que tiene el cuerpo de realizarla. Pero puedes avivarla, sentirla, de nuevo una vez más; a continuación, la percepción interna de presión hacia fuera y el silencio interno se van manteniendo en el tiempo, incluso cuando no fuerces la inhalación tras conseguir estos resultados expuestos y el cuerpo retome su pulso normal de respiración habitual, la percepción interna se mantendrá durante un largo tiempo si sigues, de vez en cuando, forzando un poco la inhalación como ya se ha explicado.

J)    Se llega a un punto en que la presión del diafragma sobre el vientre es muy fuerte, tremenda y justo ahí es donde la CONFIGURACIÓN de la DEIDAD que percibes internamente te dará respuestas de forma más clara y contundente. Incluso puedes pasar tiempo sin preguntar nada, solo percibiendo lo que la DEIDAD quiere manifestar en tu interior. 

K)  Pero llega un punto en que la percepción interna de presión del diafragma es tal fuerte que es mejor aflojar, empezar a respirar de forma normal, sin forzar más inhalación; y, poco a poco, esa presión cede y puedes mantenerla en un nivel agradable sin el punto anterior del que procedes donde se volvía demasiado intensa y algo agobiante.

L)   En esos momentos donde percibes esta presión tan agradable, y percibes al mismo tiempo la vacuidad interna, ya estás en diálogo con la DEIDAD, y si en esos instantes alguien, por ejemplo, te llama por teléfono y atiendes la llamada, te costará hablar de forma fluida, solo lo harás de forma suave y muy despacio, no tendrás ganas de hablar, ni de charlar ni de pasar un rato con alguien, pues es tal el percibir interno, que el sentir externo que te ofrezcan queda muy lejos de lo que tú quieres seguir percibiendo.

M) Salir de este estado de percepción interna es sencillo, retomas la respiración normal del cuerpo y poco a poco el percibir interno de presión y vacuidad se van esfumando, y empiezas a sentir lo externo… Y (redoble de tambor), de nuevo te sientes en la línea de tiempo general con lo que la misma te hace sentir.

N)  Pero si además empiezas con los ojos cerrados este método, y al término de contactar con la DEIDAD los abres, la realidad externa seguirá dándote su sentir como siempre, y puede ser algo desagradable al inicio de este ejercicio, pues vuelves a la línea de tiempo general donde dominan y ganan por los siglos de los siglos Gru y sus Minions acorde a la voluntad divina, según no sé qué texto y gurús.

O)  Y si todo esto te parece absurdo e imposible, déjalo, no sigas, olvídalo. Pero si quieres probar, te digo que mientras he escrito la descripción de este método, me he percibido con la DEIDAD en mi interior, y no ha sido complicado escribir al mismo tiempo que estar fijando la atención en forzar la inhalación, hasta es el punto que concluyo de escribir estos pasos, y la presión del diafragma se mantiene, y es algo tremendamente placentero. Ah, y no te contaré las respuestas que la DEIDAD me ha dado a mis preguntas en todas mis incursiones en esta percepción interna, pero sí te cuento que en ese punto uno se percibe protegido, cuidado y amado, y para los que buscan ser salvados, también se puede percibir que uno ya está salvado.

P)   Y quizá lo más importante, hazlo un mínimo de 10 minutos, en ese tiempo has de percibir algo, si es así, continua más tiempo en el método, y cada vez percibirás con una intensidad muy agradable. Pero si al menos le dedicas 20 minutos al día, al poco podrás hacerlo andando por la calle, subiendo un ascensor, yendo en el bus, y podrás estar en contacto continuo con la DEIDAD pues la percibirás de forma indefinida, pero esto requiere constancia, perseverancia, disciplina y paciencia.

Listo, Almitas, ya está explicado. Queda que lo pongas en acción. Yo no voy a hacer más por ti en este sentido, ya sabes, cada palo que aguante su vela. Yo lo he conseguido, y lo que tú hagas no es mi responsabilidad. Pese a todo, hay una posible variante que introduje de una cuestión que me enseñó Beth. Y es que cuando estés en esa percepción interna de vacuidad en contacto con la DEIDAD, imagines que se abre el chacra corazón… Y puedes alucinar. A una chica que posee una gran capacidad de introversión y que ya tenía cierto entrenamiento en esto del control de la respiración, le enseñé esto concreto, lo hice por Zoom y en solo cinco minutos ya estaba conectada, tanto que le dije que la dejaba disfrutar y desconectaba el Zoom. Luego, me contó que cuando terminó tuvo que irse a la cama a dormir dado que su cuerpo se había quedado muy relajado y desconectado.

Si pruebas y no te sale, solo una de las siguientes posibilidades es la verdadera, y a ti te corresponde averiguar cuál es:

1.   El método no funciona y es pura paranoia mía.

2.   Los pasos (subrayados) no se han seguido adecuadamente.

3.   La constancia, perseverancia, disciplina y paciencia no se dieron.

4.   Te he tomado el pelo como te lo toma Gru y sus Minions.

5.   Ni la Deidad, ni el Cristo Interior existen.

Pese a todo lo dicho, he dejado lo mejor para el final. Si con este método consigues lo que se propone llegas a un punto que es el que el libro de los Maestros proclama: llegas a LA PRESENCIA. Pero es mejor el punto que te ofrezco pues llegas a TU PRESENCIA, dado que has enraizado con TU DEIDAD, no que hayas conectado con LA DEIDAD que siempre la concebimos fuera, y no dentro. ¿Lo pillaste?

Y mira por donde, esta vez nos sobra un pelín de la octava página, y eso da para añadir que no he de comentar más al respecto, solo practícalo, y si quieres me comentas los resultados, estaré por aquí hasta quince días después de mi pronta despedida, o quizá no, ya veremos, que sea la DEIDAD quien lo proponga y yo sea quien lo disponga con ejecución inmediata, con las herramientas que ya me está facilitando.

Comunicado de Emilio Carrillo

Quien ahora escribe es Emilio Carrillo, y no soy Deéelij, pues somos personas distintas, aunque aún hay quienes piensan que soy yo con un pseudónimo.

Le pedí a Deéelij que anunciara la terapia, que recibió por psicografía, en este Blog y no en otros lugares de publicidad porque, estando más enfocada a las personas que ya han iniciado su despertar espiritual, o están ciertamente avanzadas, pero aún les queda algo por conseguir (eliminar su ego, reconectarse con su alma, tener control emocional…), este Blog posee los lectores adecuados para lo que se ofrece. Además, muchas de las cuestiones que comparto en conferencias, seminarios, retiros… se pueden asentar mejor con ella, como un plano a construir, ayudando la terapia en la construcción.

Para solicitar la ayuda terapéutica dirigirse a: deeelij@gmail.com

Comunicado de Deéelij

Si quieres recibir esa terapia anunciada por Emilio, quien la imparte soy yo, no Emilio, que os asustáis cuando en el primer contacto por video conferencia veis que no es Emilio y os lleváis un buen susto. Si quieres recibir esa terapia, has de contar con una hora y media al día para ti para poder ir ejecutando lo que te iré mostrando en el proceso terapéutico, así que si no dispones de ese tiempo, no pasa nada, deja pasar el momento hasta que tengas ese tiempo para ti. Cuando contactes conmigo deja un número de teléfono la que mandar número de móvil o celular al que poder enviar un WhatsApp y desde ahí establecer un contacto para explicar lo que necesites y determinar, en su caso, cita para comienzo de sesiones online.

Audio libro: https://www.ivoox.com/podcast-deeelij-2022_sq_f11441821_1.html

Actualizaciones de “Todo Deéelij”: en deeelij@gmail.com


======================================================================

La tele y la panceta

El reportero de la televisión vasca va de almuerzo en almuerzo sanferminero. La panceta está sabrosa y el kalimotxo escanciado a raudales, atenúa los rigores del calor. El rojo y blanco se come buena parte de los teleberris durante todas esas populares fiestas a un mismo tiempo pamplonicas y planetarias. Alrededor de la misma hora en que las cámaras enfocan a la panceta, el día 8 de Julio una peregrinación interreligiosa avanza bajo un sol inclemente desde Villatuerta hasta Estella. La componen más de cien personas de diferentes credos y tradiciones espirituales. Ya en los jardines del Complejo cultural de los Llanos levantan el “árbol de la paz”, que reza en ocho idiomas “La paz prevalezca en la Tierra”. Pero ahí no hay quien recoja esa buena nueva y la dé a conocer, no hay ninguna cámara de EITB. Están todas con la panceta, el kalimotxo y el rojiblanco. 

Cada dos años celebramos el Foro Espiritual de Estella (www.foroespiritual.org) al que invitamos a representantes de las  tradiciones espirituales a abordar temas de actualidad y vivir unos días de comunión espiritual entre los diferentes. Este año abordamos en unos ricos diálogos, la cuestión de “El futuro de las religiones”. Trajimos a figuras muy significativas y de primer orden en el ámbito interreligioso como Javier Melloni, Enrique Martínez de Lozano, Joxe Arregi…, pero ahí no estaban los reporteros de nuestra televisión.

Cada dos años repetimos el ritual de invitar a esas cámaras, cada dos años brillan por su ausencia. Ninguna cámara le dio al "play" cuando los budistas, los cristianos, los judíos, los hindúes, los del Islam, los de las tradiciones indígenas... encendían, en el marco de una sentida ceremonia, la llama de la fraternidad. No cabe duda de que hay más demanda de panceta, kalimotxo y fiesta sanferminera para los teleberris, pero siquiera cada dos años coger la autovía de Logroño y acercarse a la ciudad del Ega; cada dos años conceder algunos segundos a esas gentes que tratan de construir un mundo nuevo sobre la base del diálogo y la cooperación; siquiera cada dos años enfocar las cámaras hacia ese Foro que reúne centenares de almas de todo el Estado, con el anhelo de levantar juntos y juntas una civilización más fraterna.

La necesidad de audiencia no nos ahogue en el “kalimotxo”. No sólo con lo que contamos, sino también a lo que aspiramos. No sólo fiesta y esparcimiento sino también mirar hacia adelante, cuando pasen los toros, cuando no les hinquemos espadas, ni banderillas, cuando vuelvan a ser hermanos y campen felices y libres en la dehesa. Nos sólo captar aquello con lo que vibra la mayoría, sino avizorar las tendencias que están cargadas de futuro. El teleberri no puede correr en pos de todos nuestros antojos, se debe a la demanda de la generalidad, a los imperativos “ratings”, pero sí de vez en cuando presentarse allí donde los diferentes se toman de la mano y levantan un altar universal, un centro integrador que acoge, que reúne, silencios, preces y anhelos; que sienta las bases de un mañana de perenne concordia y paz. 

Pienso a menudo en las anteriores generaciones que lo dieron todo para que ahora podamos disfrutar de cuanto tenemos, que se entregaron por entero para que gocemos de importantes autonomías con grandes medios y presupuestos en casi todos los ámbitos. Estas gentes altruistas, generosas y nobles como nuestro lehendakari Agirre, eran también de una profunda espiritualidad. Aquella hora no daba más que para el credo monocolor, pero quiero visualizarlos hoy abiertos a la policromía y la heterodoxia. Me gustaría saber qué pensaría nuestro insigne presidente si le diéramos el mando de nuestra tele; si pudiera constatar que los valores y principios por los que se donaron, encuentran hoy tan reducido espacio en la parrilla de nuestras propias pantallas.

============================== 

Autor: Koldo Aldai (koldo@portaldorado.com)

============================== 

25/7/22

TC30.- METAS Y OBJETIVOS DE LA SOSTENIBILIDAD

Capítulo 4 del libro “Bioeconomics, Biological Economics”

 

Nuestra comprensión de la crisis ecológica y la destrucción inminente de la biosfera está determinada por nuestro entorno sociocultural, científico, educativo y creencias éticas que también afectan a nuestra relación con la Naturaleza. Durante los últimos dos siglos esta relación ha sido muy influenciada por la dual visión cartesiana de que la Naturaleza es una máquina dominada por la materia y el movimiento. Comparando el funcionamiento de las máquinas con los procesos naturales y con la vida, Descartes afirmó que “no reconozco ninguna diferencia entre las máquinas hechas por artesanos y los diversos cuerpos que la Naturaleza crea”. El sistema socioeconómico internacional no es una excepción a esta regla y como Jevons (1879) ha declarado "La economía es la mecánica de la utilidad y el interés propio”. Esto ha significado que la producción económica sea vista como un “flujo circular autosostenido entre la producción y el consumo y lo que es más perjudicial, es la suposición de que opera dentro de un sistema cerrado y con una cantidad infinita de recursos biológicos”. Por lo tanto. para decidir sobre las metas y objetivos del desarrollo sostenible, es imperativo darse cuenta de que la consideración de la Biosfera como un objeto de utilidad es el resultado directo de este concepto dualista que conduce a la separación de la Humanidad de ella (la Biosfera) desde su fundamento natural en lugar de seguir siendo un parte integral de la misma.

Esta pequeña introducción ha servido para aclarar el razonamiento detrás de las metas. y objetivos de sostenibilidad, algunos de los cuales se enumeran a continuación:

-         El crecimiento demográfico debe mantenerse a un nivel compatible con la sostenibilidad del medio ambiente natural y los recursos biológicos.

-         El sistema socioeconómico internacional debe desarrollar indicadores distintos que el PIB cuantitativo y proporcionar otros cualitativos que contengan tales parámetros como esperanza de vida, acceso a agua potable y nivel de educación. En este parámetro cualitativo también se debe tener en cuenta por sus costos, la contaminación ambiental y el agotamiento de los recursos.

-         Integración de los planes de desarrollo con la política ambiental.

-         Evitar el conflicto de intereses a nivel local, regional e incluso internacional.

-         La eliminación de residuos debe ser de acuerdo con la capacidad de absorción de la biosfera

-         Todos los costes «externos» deben internalizarse para reflejar el verdadero costo de producción. Algunas de las ganancias obtenidas por las empresas involucradas en la producción y utilización de los recursos biológicos debe utilizarse para reparar los daños resultantes del proceso de producción.

-         Distribución equitativa de la riqueza dentro y entre generaciones.

-         La justicia social debe garantizarse para todos, especialmente para los pobres.

Algunas de estas metas y objetivos pueden considerarse grandiosos y muy difíciles de alcanzar. Esto puede ser así, pero la problemática y la sostenibilidad no son problemas ordinarios y sus soluciones necesitan un tremendo esfuerzo por parte de toda la Humanidad. A continuación se consideran algunas estrategias que podrían ayudar a lograr estas metas y objetivos.

==========================================

Autores: Mansour Mohammadiam y José Alfonso Delgado (traducción)

Nota: La publicación de las diferentes entregas de El Tercer Camino

se realiza en este blog, todos los lunes desde el 3 de enero de 2022.

==========================================