Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/3/14

Sobre el "Despertar"



Hay una habitación vacía,
entra completamente dentro.
No hay historias aquí.
No hay pasado ni futuro aquí.
No hay familiares.
No hay nombres, ni formas, ni tiempo, no hay yo.

No estés en tu cabeza ahora.
Escucha desde otro lugar;
un lugar sagrado en el fondo de tu ser.
Todas las cosas de las que hablaste una vez están afuera ahora.

Ésta, es una habitación sin paredes.
No hay puerta.
Nada vive aquí.
No es un espacio muerto.
Es tu verdadero Ser y lugar.

La mente intentará decir algo como:
'No puedes estar aquí',
o 'No hay nada para ti aquí',
pero esta voz es también fenoménica,
sin embargo tú no lo eres...
Así que no toques nada.

Ahora presta atención solo a tu ser inalterado,
no a la sensación personal del ser.
La personalidad es sólo un vestido
llevado por el Ser por una duración de toda una vida.
El cuerpo es también solo un vestido
usado por el momento.

Raro es el ser humano que viene a este lugar el cual no puede ser dividido;
el cual no puede morir,
donde uno es naturalmente feliz,
donde no hay comienzos o finales.

Es de lo más puro e inmaculado.
Desde aquí el ego y el mundo emergen
Como imágenes pasajeras, pero lo Real no emerge.
Impregna todo…
sin embargo, nada lo impregna.

Deja todo.
Permanece aquí.

=======================================================
Fuente: Ser Feliz Aquí y Ahora
=======================================================

29/3/14

Llueve y hace un buen día


Nada es perfecto, sin embargo, todo es perfecto. La perfección no puede medirse por nuestros antojos o nuestras manías o nuestros hábitos o nuestras pequeñas desgracias particulares. Si estamos en invierno y nieva y llueve eso forma parte del orden natural. No podemos salir a la calle y quejarnos porque hace frío o porque llueve. Todo lo contrario, deberíamos sentir gozo y extrema alegría porque esto ocurre. La lluvia riega los campos y llena los pantanos subterráneos, creando ríos invisibles cuyo iceberg oculto disfrutaremos durante el resto del año. Cada vez que llueve deberíamos hacer una fiesta de ello, alegrarnos profundamente por esas benditas aguas que cooperan con la vida, regalando desde el milagro natural la sustentabilidad posible.

Luego llegará la primavera y podremos disfrutar de la siembra del invierno. Cuanto más llueva ahora, cuanta más nieve acumulemos en las cimas de la montaña, más poderoso y radiante será el florecimiento primaveral y más grande será la cosecha del verano que nos permitirá sobrevivir con alegría en la próxima otoñada.

Ocurre lo mismo en el invierno de nuestras vidas. Cuantas más duras sean las pruebas del camino, cuanto más creemos ahogarnos en la incertidumbre del dolor, más facilidad tendremos en nuestra propia primavera de florecer radiantes y poderosos. Sólo debemos observar con diligencia como las enseñanzas vitales se acumulan para fortalecernos interiormente.

El otro día le comentaba a una amiga: “abraza el dolor que ahora sientes, no lo rechaces, no lo esquives, abrázalo, ámalo, disfruta de su enseñanza”. Estoy convencido de que cuando eso ocurre, cuando gozamos de la lluvia torrencial de la vida, nos espera una esplendorosa primavera. No podría ser de otra manera. Sólo debemos esperar pacientes los ciclos de la vida. Todo tiene un porqué y un para qué que se va descifrando día a día. Estemos atentos y bailemos bajo la lluvia, disfrutemos de su agua de vida.

================================================
Fuente: Creando Utopías (http://creandoutopias.net)
================================================

27/3/14

Percatarse de la Armonía y el Propósito que hay detrás del impecable orden de la existencia


Siempre hay una multitud de probabilidades favorables donde elegir. Por favor, ten en cuenta ese potencial y no te fijes en las preocupaciones. Preocuparse es una auténtica pérdida de energía en cualquier situación. La preocupación crea una vibración distorsionada y te quita energía. ¿Y cómo evitar la preocupación? Tienes que averiguar tus creencias respecto a qué ye preocupa.

Libera tu necesidad de estar al mando y tener que controlarlo todo. Reemplaza la preocupación por una declaración que afirme desde tu interior tu elección de confianza y paz. Aprende más sobre ti mismo y presta atención a cómo manejaa la energía. Date cuenta de las cosas que ya no sirven y reconoce cómo tu murmullo interior se convierte en la película con la que te encuentras en el mundo exterior. Al agudizarse tu percepción, tienes que prestar atención para observar y aprender lo que se enseña. Selecciona cuidadosamente tus palabras y pensamientos, ya que la claridad del propósito te asistirá a la hora de comprender cómo creas tu realidad.

Tu relación con la Naturaleza también es de esencial importancia en el proceso de transformación. Pasa más tiempo en la Naturaleza; pasea y permite que tu atención se mueva como las hierbas con el viento. Los árboles y las flores sienten lo que piensas y, cumpliendo con su propósito, armonizarán de inmediato sus energías con las tuyas, produciendo una serie de vibraciones especiales, olores, formas, colores y sonidos (las energías más apropiadas en ese momento para que mantengas tu armonía y equilibrio). Cuando estás en comunión con la Naturaleza, estás intercambiando continuamente energías internas y externas. Las plantas desprenden oxígeno y tu desprendes dióxido de carbono (estáis sostenidos por una relación perfecta de toma y daca).

Tienes que aprender a buscar la armonía y el propósito que hay detrás del majestuoso e impecable orden de la existencia. Si estás en una situación incómoda, carente de armonía y propósito, entonces debes buscar con sinceridad qué pasa con tus sentimientos, debes seguir el hilo hasta el origen, el concepto principal o la creencia a la que estáa apegados y que crea esos resultados. Los sentimientos cambian al igual que el tiempo.

Pregúntate lo que el mundo exterior te quiere revelar. También considera lo que te estás mostrando a ti mismo al crear esa realidad que te imbuye. Deja pasar los conflictos de personalidad y busca una visión más amplia; busca los patrones y el mensaje más importante. Descubre la enseñanza. Confía en que hay una enseñanza y un propósito. Confía en que puedes crear lo que te apetezca dentro y fuera del tiempo. Aunque conocerte a ti mismo puede ser a veces el viaje más intenso que hayas hecho, tienes que aprender a cultivar un deseo profundo de conocere como no has conseguido nunca antes. Vivir en la Tierra en estos momentos tan intensos es tanto un extraordinario reto como un noble cometido para todos aquellos que están involucrados. Parece ser que la gente está haciendo lo mejor que sabe para transformar su vida. Comprender el proceso en el que están imbuidos les abre para sostener la existencia que, dicho sea de paso, les sustenta completa, total y graciosamente si les interesa mirar. Presta más atención a las realidades no publicadas y que pueden construir una vida plenamente significativa como una posibilidad alternativa.

Se consciente y baja el nivel de actividad. Y cuando te quejes y estés cansado, siéntate y descansa… deja de criticar y de quejarte. La culpa es el resultado de una conducta manipuladora. El enfado y la culpa implican una actitud de victimismo que, con frecuencia, refleja una falla de responsabilidad de asumir las propias decisiones, además de una falla de comprensión de las muchas capas de propósito y significado que duermen soterradamente en cada evento, ya sea de naturaleza personal o de alcance global. En muchos casos, el enfado surge cuando tienes la sensación de estar entre la espada y la pared y concibes tan sólo una interpretación de lo que está pasando. Recuerda que a veces las oportunidades se disfrazan de pérdida. No importa que pienses lo que tienes que hacer, ya que siempre existe una opción para solucionar el problema de forma armoniosa. Deja de apilar demasiadas cosas y que se desvanezca lo que tienes que dejar atrás. Incluso, si es necesario, márchat. Cuando culpas a las circunstancias externas, estás perdiendo una ola de conciencia, ya que, en realidad, ers tu quien crea y atraes la situación. Siempre que utilizas excusas, no participas en la jugada.

La naturaleza de la existencia es amable y significativa y, como diseñador de la realidad, debes preguntarte por qué diseñas aquello que haces. Presta atención al momento y cómo utilizan tus pensamientos y tus palabras para crear tu entorno exterior. ¿Realmente estás convencido de lo que estás diciendo?; ¿eres consciente de lo que dices? Es esencial aprehender ese nivel de conciencia, ya que las oportunidades se van expandiendo hacia nuevos territorios de inteligencia para ofrecer unos resultados fantásticos para una vida sana y con sentido. Para sanar y transformar tu mundo, tienes que estar dispuesto a conocer unas cuantas verdades muy duras. Es tu suerte y tes permitirá ser libre para investigar quien eres y cuál es tu lugar en la existencia. Eres libre para saber y para evolucionar consciencialmente.

Mientras, nosotros observamos y esperamos pacientemente, animándote y aguardando todo el tiempo para ver lo que haces para salir airoso de todo esto. Por ahora, intenta enfocar tu mente hasta el campo de frecuencias en el que jugamos nosotros. Es más importante de lo que piensas.

=======================================================
Fuente: Red Planetaria de Luz
=======================================================

25/3/14

Om Shanti OM…



Amado Om personificado,
Santo Ser encarnado...
que con tu luz iluminas y envuelves al mundo...
Alma bendita por la Sagrada Familia.
Espíritu encarnado que ha muerto al mundo de las formas.

Has renacido a la Vida eterna.
¡Oh! Tú hombre/mujer Santo...
tu voz y tu mensaje es de estrella
y guía a los corazones que buscan...
y en ti Encuentran.

Aliento divino de Cristo Memedi.
¡Oh! Alma de mi Alma...
mi fiel reflejo y color de Amor...
Sabes a poesía... hueles a flor...
recién abierta a la Vida.

Tú, como Yo,... en el Uno Somos
y el mundo nos admira.
Polvo de estrellas que danzan y celebran EnAmorUno...
la Nada que Son.
Como tú Eres.... 
Yo Soy.

Juego a crear de instante en instante…
Gozo de la Vida que me crea
y Juego a crear la vida…
infinidad de formas y de personas,
de hechos y de versos,
a cada momento…
todos surgidos de la Nada
y consagrados al Todo.

Y entonces te veo…
y todo lo creado lo fundo en el fuego de tu Presencia,
que todo lo llena,
que todo lo abarca.
Y me rindo…
Y te Amo.

Juego a crear constantemente…
disfruto de la Existencia en la que Soy
y Juego a expandir cuanto existe…
multitud de modalidades de vida,
de mundos, galaxias y Universos,
a cada instante…
todos emanados de la Nada
y configurados en el Todo.

Y entonces te siento…
y todo lo creado lo derrito en el fuego de tu Vibración,
que todo lo armoniza,
que todo lo abraza.
Y me vació…
Y te Amo.

Juego a crear eternamente…
EnAmorUno.
Y me diluyo…
Y te Amo.

Om Shanti OM…


=====================================================
Autor: Memedi
=====================================================

23/3/14

Recordatorios y apuntes para el momento evolutivo de la Humanidad


         Seres divinos encarnados en humanos bajo la mirada objetiva e impregnada de Amor de numerosos Hermanos, que seguimos de cerca vuestros pasos y os alentamos en vuestra aportación, siendo la suma de todos el desencadenante de futuras transformaciones impensables a nivel planetario.

Desde el seno del Amor, deseamos recordaros lo que en esencia ya sabéis y puntualizar en algunos aspectos de la Humanidad que experimentarán cambios irreversibles en un futuro que, desde la perspectiva humana, podría parecer lejano, pero desde la multidimencionalidad es próximo e inminente.

La reproducción como vía de reencarnación será obsoleta. Cuando se inició el  proyecto humanidad, para asegurar la supervivencia de la cría humana, se establecieron unos patrones de unión macho-hembra que aseguraran su  desarrollo bajo el concepto de lo que llamáis madre-padre y, en su conjunto,  familia, siendo ésta uno de los factores más determinantes de apegos en el género humano. Ahora, en la evolución humana, esto dejará de ser así.

Igualmente, la infancia dejará de ser necesaria y operará una Inocencia Consciente, prescindiendo de este periodo llamado infancia utilizado hasta el momento para acoplar parte de vuestro potencial como seres divinos y eternos en un cuerpo material que todavía no reúne todas las capacidades de albergar todo lo que sois  sin desajustar un cuerpo de materia.

Por otro lado, el envejecimiento, que es solo una estrategia para poder soltar. Aprenderéis también a renunciar a ello. Curiosamente, después del esfuerzo que supone encarnar en un cuerpo de materia que aun no está adaptado totalmente para acogeros, y desenvolveros en un medio hostil, la idea de desvincularse del cuerpo de materia se hace irreversible. Ello se debe en gran parte a que la visión de trascendencia es inexistente para muchos de vuestros semejantes. La materia posee una propiedad que es la descomposición, permitiendo a través de la vejez soltar un cuerpo que, si bien permite la cercanía de las experiencias, no es lo que realmente sois vosotros.

También la familia, tal cual la entendéis, sera sustituida por la auténtica idea de Fraternidad. Se producira una transformación de los vinculos entre los seres y el amor será el único código de referencia entre unos y otros.

La sexualidad representará absolutamente un acto de crear amor, desvinculada por completo de la reproducción, del apego, de prejuicios, de doctrinas y, sobre todo, del tiempo. La sexualidad sera auténticamente un acto libre, puro, de conexión y fusión no de dos mitades, sino de dos completos, sabiendo utilizar dicha energía para diversos fines.

La alimentación evolucionara a la par vuestra, si bien todavía es necesario el consumo material, independientemente si es animal, vegetal o mineral, el humano podrá, de manera totalmemte natural, auto-abastecerse de energía vital, siendo este el único medio de sustento y regeneración.

El olvido de momento es un recurso de protección para no desajustar psíquica y físicamente un cuerpo en proceso evolutivo. El ser humano incorporará la memoria continua. Y el desarrollo pleno de las capacidades físicas y mentales supondrá el punto final a la necesidad de tener que memorizar y recordar: se vivirá por completo en tiempo real, incluyendo lo relevante del pasado y la cercanía del futuro.

Importantes cambios acontecieron y acontecerán en vuestras vidas. Todo fue, es y será perfecto, entendiéndolo como ciclos que concluyen y otros que comienzan.

Hermanos, estas son vuestras prioridades: saber estar con uno mismo y con los demás sin apegos; vivir libres; eliminar el miedo a explorar lo desconocido; sentir el poder de la alegría; confiad en vuestra esencia divina; y deleitaros en la energía pura del amor en todas sus variantes que ofrece la experiencia humana.

Hermanos, todo es vuestro, pero nada poseéis, porque nada necesitáis y nada sois, pero todo contenéis.

Siempre estuvimos, estamos y estaremos con vosotros, siendo todos parte de un Todo

En el más puro amor concluyo. 

=======================================================
Fuente: Meditación grupal en Aznalcóllar (Sevilla)
=======================================================

20/3/14

Vídeo del Taller “La práctica cotidiana de nuestra divinidad”, impartido por Emilio Carrillo el 21 y 22 de febrero de 2014



Organizado por el  Círculo Sierpes de Sevilla, la Asociación Hinneni, el Círculo Mercantil e Industrial y la Fundación Andaluza Nuevo Mundo, el 21 y 22 de febrero pasados tuvo lugar en el salón de actos del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla el taller ”La práctica cotidiana de nuestra divinidad", impartido por Emilio Carrillo.

Emilio nos  resume en estas palabras los contenidos del taller: Cuando la divinidad se concibe como algo exterior y ajeno a uno mismo, todo lo que tiene que ver con ella se convierte en "teología" y teoría. En cambio, cuando se siente y vive que Dios es yo -y tú, todos y Todo-, esta experiencia se transforma en algo eminentemente práctico y con repercusiones e impactos directos e inmediatos en nuestra vida cotidiana. Es por esto que en este Taller se nos invita a conectar con nuestra esencia divinal y, a partir de ahí, profundizar en la práctica cotidiana de nuestra divinidad abordando cuestiones tales como: amor a uno mismo y Endiosamiento; superación del sufrimiento dejando de juzgar a la vida; plasmación de una Vida Sencilla; práctica del Aquí y Ahora; el Poder de Soltar; práctica de la Libertad y la disolución de miedos; la significación del Silencio; la “innecesariedad de hacer” y el ejercicio de los dones y talentos; y práctica del Vivir Viviendo.

En este enlace del blog de la Asociación Hinnnei se facilitan los enlaces del vídeo del taller, cuya duración total es de 8 horas y 3 minutos y se ofrece divido en cinco partes:

http://achinneni.blogspot.com.es/2014/03/emilio-carrillotaller-la-practica.html

=======================================================
Fuente: http://achinneni.blogspot.com.es/
=======================================================

18/3/14

Las Tertulias de Hinneni: Juan Luna y Lorenzo Gutiérrez conversan sobre sanación





 Los amigos de la Asociación Hinneni han puesto recientemente en marcha la iniciativa llamada Las Tertulias de Hinneni, un programa de televisión por internet de temática espiritual producido por Derviche Films y la propia Asociación.

La primera ha tenido como contertulios al sanador Juan Luna y el médico Lorenzo Gutiérrez, que compartieron sobre sanación durante 38 minutos.

El vídeo de la tertulia entre ambos puede verse pinchando sobre estas líneas y también a través de este enlace de You Tube:


=======================================================
Fuente: http://achinneni.blogspot.com.es/ 
=======================================================

16/3/14

Vídeo de la charla de Emilio Carrillo en Huelva el pasado 14 de febrero



Se ofrece sobre estas líneas el vídeo (duración: 02:32:11) de la charla de Emilio Carrillo compartida el pasado 14 de febrero en el Círculo Sierpes de Huelva.

También puede accederse al vídeo a través de este enlace de You Tube:

==========================================================

14/3/14

Cartagena, Elche, Orba y Alcoy, 20, 21 y 22 de marzo: Charlas de Emilio Carrillo


+Jueves 20 de marzo. 18:00 horas
Cartagena (Murcia):
Charla: “Prácticas cotidianas de conexión con nuestra divinidad”
Salón de actos "Isaac Peral" de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (C/ Real 3, antiguo Centro de Instrucción de la Marinería (CIM), en pleno Puerto de Cartagena)
Entrada libre hasta completar el aforo (553 plazas). Para mayor información: Asociación CANVI Cartagena (http://canvicartagena.org/): blasgongon@hotmail.com

+Viernes 21 de marzo. 18:00 horasElche (Alicante):
Charla: “El Dios que es yo en la vida diaria”
Mutua Maz Ilicitana (Plaza del Congreso Eucarístico, 1)
Se requiere la inscripción previa enviado un email a Asociación Vegetariana Naturista de Elche: lolaisabela@hotmail.com

+Sábado 22 de marzo. 11:00 horasOrba (Alicante):
Charla: “La Inocencia Consciente como plasmación de nuestra divinidad”
En "Ojo de Agua - Ambiente Educativo" (http://ojodeagua.es/) (A un kilómetro del casco urbano de Orba)
Entrada libre hasta completar el aforo. Para mayor información: Ojo de Agua: salissa1967@gmail.com

+Sábado 22 de marzo. 18:00 horasAlcoy (Alicante):
Charla: “Práctica de la conexión con nuestra divinidad”
Edificio Ágora (Plaza Ramón y Cajal s/n, a 200 metros del Ayuntamiento)
Entrada libre hasta completar el aforo. Para más información: Asociación ASHPROAL: asha.protagonistes.alcoi@gmail.com
(http://wwwashaprotagonistes.blogspot.com.es/)

==========================================================

12/3/14

La revolución del amor se acerca


Los descubrimientos de la física cuántica han originado un cambio de visión revolucionario: El mundo en el que vive el ser humano incluida la experiencia de su propio cuerpo está completamente inspirado en el modo en el que aprendió a percibirlo. Hoy sabemos desde la ciencia,  que si cambiamos nuestra percepción de las cosas, las cosas cambian.

¿Qué significa ésto?

Muchos sabios y místicos han hablado de esta verdad universal desde hace miles de años. Para que opere el cambio, debemos cambiar primero nuestra conciencia (creencias) que es la que está creando el objeto observado. Numerosos estudiosos y científicos certifican que nuestro cuerpo, nuestras relaciones con el mundo y con nosotros mismos pueden cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras-

¿Cómo cambiar la información del subconsciente?

Nos enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso tal y como afirma el Dr Bruce H. Lipton (doctor en biología celular, profesor e investigador Pionero en la investigación con células madre). El Dr. Bruce ha desarrollado diversas investigaciones precursoras de la Epigenética. Sus experimentos, junto a los de otros investigadores en el campo de la biología, han examinado minuciosamente los mecanismos mediante los cuales las células reciben y procesan información: “No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular”.

Si eliges vivir en un mundo lleno de amor, crearás un mundo de amor y tu salud y tu capacidad de sentirte pleno y feliz aumentarán. Al cambiar nuestras creencias y nuestra manera de vivir y de percibir el mundo, estamos cambiando nuestro ADN y biología y por tanto nuestro destino. 

Es un hecho pues que los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable.

CREAMOS LO QUE PENSAMOS:

LA REVOLUCION DEL AMOR YA ESTÁ LLEGANDO!!!
A LOVE REVOLUTION IS COMING


Traducción al castellano de la canción:

Yo puedo cambiar el mundo... cambiando mi percepción del mundo…
La revolucion del amor se acerca,
la revolucion del amor se acerca.

Dando amor sin esperar nada a cambio
y concentrándome en sentir la paz en mi corazón,
asi cambio mi  mundo,
asi puedo cambiar el mundo.

Yo abrazo la felicidad y siento el poder que me da conectar con la
fuerza vital.
Yo abrazo la paz, abrazo el amor y la sabiduria y siento el poder que
me da conectar con la fuerza vital

La revolucion del amor se acerca,
la revolucion del amor se acerca.

==================================================
Fuente: Sonia Terol (www.soniaterol.com)
==================================================

11/3/14

Olvidar


Comparto con tod@s vosotr@s un artículo que trata, con claridad, el cómo ir eliminando la heridas que nos impiden ser feliz, escrito por mis amigos José Luis Marín y Auxi Vilchez.
=======================================================

            El olvido es la plasmación, interior y exterior, posterior al perdón. Es, tras haber perdonado, no volver a recordar nunca más la acción.
           
Olvidar es borrar de la memoria del disco duro de la mente, los agravios y desvaríos que:
·         nos hicimos a nosotros,
·         hicimos a otros y,
·         nos hicieron otros a nosotros.

            Es borrar la pizarra y empezar de nuevo.
           
Es coger un cuaderno nuevo y re-escribir la historia sin borrones ni tachones.
           
Olvidar es la ducha mental, recomendable, para pisar la alfombra del Amor.
           
Compréndase y entiéndase, que una cosa es olvidar y otra recordar. Podrás recordar los sucesos, pero se han de olvidar. Y olvidar es no volver a echar en cara aquello pasado que sólo suma más rencor. Olvidar es no tener en consideración nunca más lo que fuera que tanto nos agravió.

Sin el olvido se establece la condición sin la cual no se puede continuar para salir del sufrimiento que otorga el rencor almacenado.
           
El recuerdo permanece, pero el olvido es posible.
           
Olvidar es no dejarse anclar por el pasado.
           
Olvidar es no rememorar y dramatizar renovadamente el sufrimiento.
           
Olvidar es simplemente renacer. Empezar de cero sabiendo que estamos más cerca de la meta que antes. Y la meta, cuanto menos, es ser feliz.
           
Olvidar es no tener en cuenta el pasado, mirando al futuro desde el presente sin más rencor, sin más angustia, sin más odio.
  
Olvidar es un placer que hay que experimentar.
           
Olvidar es despertar de un sueño maltrecho a una mañana espléndida.

            Para olvidar es imprescindible ser solidario contigo mismo, pues la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo, o lo que es lo mismo, con la empatía a uno. De esta manera se pueden olvidar las cuestiones pasadas para que no sigan repercutiendo en el presente y continúen afectando en el futuro. No hacerlo (no olvidar) es una muestra de intolerancia contenida hacia uno mismo que no lleva más que a la acumulación de problemas posteriores. 

Rememorar el rencor es como remover los excrementos que tenían que esta más que perdonados. ¡¡Apártalos!! Y persiste en tu construcción hacia la felicidad, lo contrario sería iniciar una destrucción. Una autodestrucción devastadora. Y ello es perder la vida en una venganza que no soluciona nada. Al contrario, aumenta el padecer; pero ese padecer es en uno mismo, en especial.

            ¿Hay algo que aún no puedas olvidar? Si es así, no podrás avanzar hacia una vida en felicidad.

            Olvidar es así de sencillo: es no volver a tener en atención lo que pasó. De lo contrario se estaría de nuevo juzgando y criticando sin dar opciones y oportunidades.

Es posible olvidar y alejarse de quien produjo los efectos a sabiendas de que volverá a repetirlos; pero hay que olvidar para vivir en sanidad mental. Que se olviden los agravios recibidos, no implica que de nuevo se tenga que recibir a tal persona para que vuelva a instigar y hostigar; y si fuera el caso, hay que provocar la distancia, por tu salud mental, anímica, emocional y física. Y hacer esto consiste en aplicar la distancia conveniente a personas agresivas, destructivas, supresoras, represivas y/o sofocantes, sean quienes sean. Hay que ser muy tajante con ésta medida. Y, si es necesario o llegara el caso, no volver a entablar diálogo a menos que se pueda controlar las acciones que se reciben de manera desproporcionadas hacia uno. No hacerlo es entrar en los juegos de poder y provocar que el desequilibrio se produzca en una chanza absurda que revierte en sufrimiento reiterado.

            Además, también puede ser el alejamiento de los lugares donde sucedieron hechos dramáticos (traumas) de nuestro pasado. Ello contribuirá a que no nos puedan afectar ésas circunstancias pasadas al estar en esos lugares que sólo producen la reestimulación del pasado con todos sus miedos y los fatídicos juegos de dominación, de poder, en la relaciones humanas.

 Llegado el caso, la mejor actitud y decisión, es el alejamiento de todo aquello que produjo cualquier deterioro recibido. No obstante, siempre es imprescindible el olvido. De lo contrario, el tiempo pasado se reiterará con persistencia en forma de odio impulsivo o venganza furtiva, y estas dos compañeras de viaje no ayudan a encaminar la construcción armónica en cualquier relación humana, en especial la de uno consigo mismo. Es mejor dejarlas en el camino del olvido a pesar de que el recuerdo quede archivado en la mente. Hacerlo, se persiste, es ser solidario con  uno mismo. Es ser empático con uno, pieza clave para el olvido.

             Olvidar, no requiere seguir ningún procedimiento o aplicar una fórmula, es tan simple como se ha mencionado. Es dejar que las causas de otros no nos afecten ahora, en la vida cotidiana. Es querer ser uno la Causa de sí evitando que los demás se apoderen del momento actual que nos pertenece por derecho propio. Al hacerlo, se tendrá el poder de la vida en las manos, y la existencia empezará a ser algo magnífico, muy dulce y deleitoso.

            Sólo has de olvidar para empezar a disfrutar y disfrutarte.  
          
=======================================================
Fuente: http://www.psico2-sevilla.es/psico-reflexiones/olvidar/ 
=======================================================


9/3/14

Vïdeo de la charla en Gandía: "La insoportable levedad del ego"



Aunque con retraso, se ofrecen bajo estas líneas los enlaces con el vídeo –dividido en cuatro partes y con una duración total de 2 horas y 36 minutos- de la charla compartida por Emilio Carrillo en Gandía el 18 de octubre de 2013, con el título La insoportable levedad del ego.
1º Parte (38:54):
2ª Parte (42:10):
3ª Parte (42:26):
4ª Parte (32:41):

=======================================================

6/3/14

Entrevista a Emilio Carrillo el pasado 10 de febrero en "Confidencias en el Camarote"



Se ofrece sobre estas líneas el vídeo (duración 47:43) de la entrevista realizada a Emilio Carrillo el pasado 10 de febrero en el programa de radio-televisión Confidencias en el Camarote sobre la práctica cotidiana de nuestra divinidad.

También puede accerse al vídeo a través de este enlace de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=FCStuA6ky1I&feature=autoshare


================================================

4/3/14

Breve cuento para Luis


¡Hola! Hace unos días escribí un breve relato para mi hijo Luis, de 5 años, con la intención de que lo lea cuando sea más mayor. Como podrá comprobar al leerlo, este relato le debe mucho a Emilio Carrillo, razón por la cual me ha parecido oportuno hacérselo llegar.
=======================================================

-Hoy soñé con Ávalon…

-¿Sí?, cuéntame, ¿cómo era?

-Pues era como yo quería que fuese, porque todo lo que imaginaba se hacía realidad.

-¿Y como lo imaginaste?

-Como un mundo pleno en el que la naturaleza lo inundaba todo, pero no era como la vemos normalmente.

-No te entiendo, explícate…

-Era diferente, bellísima, tenía unos colores mucho más intensos y rebosaba luminosidad, ¡todo parecía mágico!

-No parecía, ¡era mágico! -contestó ella-.

-¿Y cómo lo sabes? -Dijo él-

Simplemente le dibujó una tierna sonrisa y continuó interrogándole…

-Cuéntame más, ¿llegaste a ver a Merlín y a Morgana?

-No, pero si que vi a mucha gente y pasó algo maravilloso.

-¡Si!, ¿y que fue? Le preguntó a la vez que le apremiaba con la mirada.

-Pues verás, no conocía a ninguna de esas personas, sin embargo, sentía que las amaba y me amaban como si nos conociésemos de siempre. ¿Por qué me ocurriría eso?

-Muy fácil, porque entendiste el significado de la unidad.

-¿Cómo?, no comprendo. Le contestó extrañado.

-Todos venimos del mismo lugar, por lo tanto, somos parte de una misma unidad aunque cada uno nos expresemos individualmente. Por eso, cuanto más te amas a ti mismo más amas a los demás, porque también eres parte de ellos.

En ese momento se hizo un silencio, la cara de asentimiento y de serenidad de él sirvió para que ella se diese cuenta de que había comprendido. A continuación, él entristeció y bajó la mirada…

-¿Qué te ocurre?, le preguntó extrañada.

-¿Podré volver a Ávalon?

-¡Claro que si!, cada vez que tú quieras.

-Pero ¿cómo?.

-Muy fácil, primero debes confiar.

-¿Confiar?... ¿En qué?

-En la vida, en qué va a ser.

-Y eso, ¿cómo se hace?

-Pues interiorizando que todas y cada una de las cosas que te ocurren, ya sean buenas o malas, SIEMPRE son para tu bien, porque sirven para tu desarrollo espiritual.

-Ya, -contestó él-, no parece fácil, pero lo intentaré. ¿Y lo segundo?

-Lo segundo es que debes ser LIBRE.

-¿Libre?, pero es que hay tantos significados para esa palabra...

-Cierto, pero yo te hablo del más profundo y verdadero.

-¿Qué es?- le contestó él con indisimulada impaciencia.

-La total y absoluta ausencia de miedos. Sólo se es LIBRE cuando nada se teme.

-Entiendo, entonces ¿confiando y siendo libre podré regresar a Ávalon?

-No, no será necesario porque en ese momento será Ávalon quien venga a ti.

La mirada de él se posó en los azules y cristalinos ojos de ella mientras se le deslizaba una diminuta lágrima de felicidad por la mejilla.

-Gracias Hada del Norte -dijo él-.

-Gracias a ti Luis -le contestó-.


=======================================================
Autor: Ángel Buitrón
=======================================================