…No escribía en el Blog desde el pasado 28 de noviembre. Como much@s sabéis, al día siguiente fui hospitalizado por causa de un infarto pulmonar y una trombosis provocada por la fractura del peroné de la pierna izquierda que había sufrido tres semanas antes. Desde entonces, María Jesús os ha venido informando de mi evolución. Ahora tomo el testigo. No es que me encuentre recuperado –el proceso es y será lento-, pero sí con fuerzas suficientes para compartir con brevedad varias cosas.
Ante todo, agradeceros enormemente vuestro cariño, que me habéis mostrado de tantas formas. No me será posible responder como se merecen vuestras cartas, llamadas telefónicas, sms, emails, rondas energéticas, meditaciones, canalizaciones,… Al menos, no por medios “racionales”. Pero sabed que he sentido con claridad y certeza lo maravilloso que cada un@ me ha enviado; y que desde mi interior os he correspondido –y lo continuaré haciendo- en el conocimiento pleno de que mantenemos un bello y potente Pacto de Amor que fluye con intensidad en
Hago extensivo este agradecimiento a las personas que han estado más cerca, muy especialmente a Pura y Juan Antonio –también a Pilar y Fernando-, a mis hijos y, por supuesto, a María Jesús: ¡gran compañera que
Y, desde luego, aprovecho la ocasión para desearos lo mejor en estas señaladas fechas y en todo 2011, un año que viene cargado de acontecimientos y que nos permitirá vivir tanto íntimamente como en común experiencias que serán manifestaciones del Cambio que ya disfruta
Os aseguro que esas experiencias serán muy potentes y muy directas momento a momento a lo largo del año nuevo. En el último mes he podido “ver” con mayor precisión lo significativo del momento presente y sus enormes implicaciones nada teóricas, sino muy prácticas, nada abstractas, sino muy reales, nada lejanas o globales, sino muy íntimas y personales. Comprobando la gran verdad que conllevan expresiones como “la enfermedad como señal”, de la que nos habla Manolo Zapata, o “la medicina del alma”, que tanto gusta a Cristina Vega, mi enfermedad me ha permitido visualizar novedosas perspectivas de
Pero aún no es el momento, pues antes debo seguir avanzando en mi recuperación física. Para que os hagáis una idea, son cuatro los frentes médicos que tengo abiertos:
+Primero, el cardiovascular, pues la trombosis me llenó de trombos y es posible que alguno o varios anden todavía por ahí –perdonad la falta de rigor técnico de mis expresiones-, especialmente en la pierna izquierda donde se originaron. A mitad de enero me harán unas pruebas al respecto y espero estar ya “limpio”. En tanto, he de seguir haciendo una vida lo más tranquila posible en mi domicilio para evitar riesgos de un nuevo episodio trombótico.
+Por otro lado, muy ligado a lo anterior, el hematológico, ingiriendo un fármaco anticoagulante –sintrom- y haciendo controles periódicos para ajustar su dosis adecuada. A comienzos de enero tengo el próximo y ya me han adelantado que habré de estar tomando esa medicación al menos durante un añito.
+En tercer lugar, el neumológico, para evaluar el daño exacto que el infarto ha producido en los pulmones y la posibilidad o no de recuperación de las lesiones que provocó. Para ello, también será a comienzos y mitad de enero cuando me efectúen las pruebas pertinentes. Mientras, debo evitar conversaciones y charlas, que me continúan fatigando, por lo que seguiré con el teléfono apagado y sin visitas.
+Y, finalmente, el traumatológico, mediante la rehabilitación de la pierna izquierda tras haberla tenido 40 días inmovilizada por la fractura del peroné, lo que me ha hecho perder masa muscular y ha tenido efectos colaterales en la rodilla, en la que desde hace tiempo ya sufría artrosis. Llevaré a cabo dicha rehabilitación a través de no menos de 15 sesiones en un centro especializado, si bien no podré iniciar las mismas hasta que el riesgo de un nuevo trombo no haya quedado completamente descartado, es decir, en el último tramo de enero como pronto.
Por tanto, tengo por delante un comienzo de año muy entretenido en faenas médicas, aunque espero poder “colgar” algunas entradas en el Blog compartiendo inspiraciones e intuiciones y, excepcionalmente, estar presente en alguno de los encuentros que el Círculo Sierpes tiene previsto celebrar a lo largo de enero, para poder dar así personalmente un abrazo a much@s de vosotr@s.
Ahora lo hago por este medio. Y os lo envío bien pleno de
Con Amor.