Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/7/19

Hermanos


Así oraba Abul Beka en el silencio de su templo interior:

—Hermanos que os posáis sobre mis hombros y susurráis a mis oídos palabras confortables, que en el silencio de mi corazón me habláis con la lengua de la sabiduría y tocáis las cuerdas del arpa de mi alma, que estáis atentos a mis días y a mis noches y veláis mis sueños y los sueños de mis sueños... quisiera estar con vosotros, mas la materia todavía me impide disipar las distancias.

»Es ella la que a veces me hace insensible a vuestras llamadas y a vuestros sacrificios, a vuestros desvelos y a vuestro amor desinteresado.

»Vosotros aleteáis más cerca de él.

»Vosotros andáis más cerca de sus pasos.

»Vosotros os reconfortáis con su sonrisa.

»Yo os pido para que pidáis.

»Yo os llamo para que llaméis, porque sois como el aire para las alas de la oración; sois como la tierra para los árboles y las flores del amor; sois como el cauce del río para el agua viva.

»Vuestro hacer no es ni un susurro, porque lo acalla vuestra humildad. Vuestro vestido es el silencio. Y cuando os tenéis que exteriorizar, lo hacéis como si fueseis vosotros los necesitados de ayuda.

»La más grande de entre las flores que diera la santidad de la Tierra no sería sino un simple retoño al lado de la que formaría una simple imagen vuestra.

Paz y Amor a todos los seres.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

30/7/19

Noor - Madeleine (24 y último)



(Todos los martes desde el 19 de febrero al 30 de julio de 2019, en 24 entrega sucesivas, se ha publicado un mensaje de Noor Madeliene en el blog El Cielo en la Tierra)



Soy Noor Inayat Khan. Nombre en clave: Madeleine. Fui agente de inteligencia (SOE). Transmito mensajes desde el ejército de liberación planetario. Resistid.

Ya sabes quién Soy, y a lo que vengo. La paz es percibida desde lo interno; la guerra es impuesta desde lo externo.


UN PASO ATRÁS
Se me ha comunicado dar un paso atrás; no retirada.
Obedezco órdenes. Regreso a mi país.
El mando del Ejército de Liberación Planetario (ELP) no considera hacer nada más por la humanidad.
Puedo dar la explicación, tengo permiso.

El negacionismo ha sido la causa.
Vuestra ciencia se ha convertido en una religión, que al igual que el resto de religiones, siempre sectarias, y como no podía ser de otra forma, los medios de comunicación oficiales, así como el sistema educativo que impera en este planeta impulsado por las políticas nefastas generadas por políticos obedientes y sumisos, tienden a tres pilares en los que han adoctrinado al ser humano:
Negacionismo.
Reduccionismo.
Materialismo.

Todas las advertencias, comunicados, hechos probados, información desclasificada que se ha conseguido y mostrado (que la llamáis  oficiosa) así como la que se ha divulgado oficialmente, al recibirse por el común de los mortales, se tiende a lo mismo, 1) a negarlo directamente, eso no existe, es imposible…; 2) no tienen razón, la razón es lo aprendido por el sistema, lo dicho por el sistema …; 3) no existe más que esta vida y luego no hay nada, así que a dedicarse a adquirir bienes de consumo, pues no hay otra.

Básicamente, es lo expresado anteriormente. Aunque lo que nos hemos encontrado en la mayor parte de las veces es negar de entrada lo que podamos ofrecer desde los múltiples frentes en los que hemos ofrecido información, datos, pruebas y evidencias. Se niega de entrada cualquier cosa que no sea lo aprendido. No se da oportunidad (un@ a sí mism@)  ni a reflexionar, ni siquiera     a imaginar o pensar que otra posibilidad distinta pueda acontecer.
Lo que no sea igual a lo aprendido, es falso.
Si no lo dice la tele, es falso.
Se obedece a lo que los políticos, los científicos y la casta sacerdotal manifiestan como verdad absoluta e incuestionable.

El ELP ya no va a seguir apoyando nada más.
Tendréis que salir de la madriguera del conejo por vuestra cuenta.
El ELP ha perdido la confianza en la humanidad.
No merece la pena seguir haciendo algo más al respecto.
Había sido programada una ayuda hasta finales de 2025, pero ha caducado en semanas anteriores a este comunicado, que es el último, dando un paso atrás.
Este momento es el vuestro humanidad, y lo dice una humana; una humana que no hará nada más que por sí misma.

Se niega por hábito.
Se niega por miedo.
Se niega por no pensar.
Se niega si no me gusta.
Se niega por negar.  
Sí, estoy de acuerdo con el ELP, nos hemos encontrado el negacionismo continuadamente.
Ya da igual lo que se muestre o se diga, la negación es la respuesta obtenida, el portazo en la cara. Ya son demasiados portazos.

La pretensión del convencimiento nunca estuvo en el origen del ELP, sólo el dar información a reflexionar. Pero ni la reflexión ha sido una oportunidad que os habéis otorgado, sólo negar sin parar. No se acusa a nadie en concreto, tampoco es pretensión el acusar, pero ha sido la pauta encontrada; el motivo por el que damos un paso atrás, que no retirada. Que no haya retirada, y así se nos ha comunicado, no quiere decir que volvamos, sólo que quedamos expectantes a lo que hagáis, sin expectativas, pues nada esperamos que hagáis por vosotros mismos, siendo tan negacionistas.

Por mi parte añado que encontré una pauta reiterada en la humanidad: y es la de que alguien le salve; por sí (la humanidad), no hace nada.
Esta actitud de la espera a la salvación y el negacionismo lleva al cansancio, la hartura y aburrimiento.

Menuda desidia humana que por sí no son capaces más que de esperar en una agonía enturbiada que el rescate llegue, aunque nunca llegue. 

Vuestra frustración es la evidencia. Buscáis mientras negáis lo que llega en la búsqueda, y el bucle se repite, sin parar. Buscas, encuentras y niegas, y de nuevo a repetir.

Cuando esto se publique ya no estaré aquí. No contestaré más emails. He de dar un paso atrás, comprenderlo, obedezco órdenes.

Decidles a los ratones que el gato es bueno, que el fumigador no existe y que la cloaca es el mejor lugar donde sobrevivir.

Cumplí con mi parte. ¿Qué has hecho por tu parte?
Noor-Madeleine

==================================================

29/7/19

El ocio se ha convertido en un insufrible no hacer nada (Proyecto Consciencia y Sociedad Distópica)


===============================================
El blog El Cielo en la Tierra publica todos los lunes, desde el 3 de septiembre de 2018, una entrada relacionada con el Proyecto de investigación Consciencia y Sociedad Distópica. Por medio de la web del Proyecto se puede tener información detallada sobre sus objetivos y contenidos y cómo colaborar con él:
http://sociedaddistopica.com/
===============================================

Cuenta Byung-Chul Han (Seúl, 1959) que empezó a interesarse en la filosofía por un problema de exceso de atención. Leía demasiado despacio. Su incapacidad para adecuar su ritmo de lectura al que, según él, exige la literatura, le llevó a interesarse por la filosofía.


Han sigue leyéndolo todo, realidad incluida, según su particular sentido de la cadencia; consciente de que lo que importa antes que nada es el propio tiempo. Cada uno de sus libros ha servido para dibujar los contornos de la sociedad digital que nos habita. La explotación ha devenido autoexplotación ("La sociedad del cansancio"), el infierno de lo igual ha aniquilado el verdadero sentido del otro ("La agonía del Eros"), la represión ha sido sustituida por el exceso de información y de placer ("La expulsión de lo distinto") y el entretenimiento ha sido absorbido por la imperiosa necesidad de producir (aquí, su último ensayo "Buen entretenimiento").

Byung Chul-Han se toma su tiempo hasta para responder un cuestionario que solicita por escrito y en alemán. El resultado es una entrevista tallada en la precisión misma del tiempo. Y, en efecto, de eso se trata. Como él mismo dice, lo que cuenta es devolver no tanto el sentido sino "la fragancia" al tiempo.

-Su último libro, "Buen entretenimiento", recuerda al trabajo de Neil Postman. Pero él tiene una visión más apocalíptica y supone que la necesidad que tenemos de entretenernos ha destruido nuestra capacidad de reflexionar.

"Mi libro 'Buen entretenimiento' no es apocalíptico. En él me refiero al juego. Bajo la presión de tener que trabajar hoy nos hemos olvidado de cómo se juega. El ocio soólo sirve hoy para descansar del trabajo. Para muchos el tiempo libre no es más que un tiempo vacío, un horror vacui. Tratamos de matar el tiempo a base de entretenimientos que nos entontecen aún más. El estrés, que cada vez es mayor, ni siquiera hace posible un descanso reparador. Por eso sucede que mucha gente se pone enferma justamente durante su tiempo libre. Esta enfermedad se llama leisure sickness , enfermedad del ocio.
"El ocio se ha convertido en un insufrible no hacer nada, en una insoportable forma vacía del trabajo. Incluso el juego ha sido absorbido hoy por el trabajo y el rendimiento. El trabajo se 'ludifica'. Es decir, las ganas que todos tenemos de jugar se ponen al servicio del trabajo, que las explota y saca partido de ellas. Suponiendo que aún quede un entretenimiento al margen del trabajo, se ha degradado a una mera desconexión mental, que es cualquier cosa menos buen entretenimiento. Tenemos la tarea de liberar el juego del trabajo".

-Si nos acabamos convirtiendo en una sociedad del entretenimiento, o del juego, sin trabajo, ¿no habría que reinterpretar entonces el mismo concepto de tiempo?

"El tiempo laboral se ha totalizado hoy convirtiéndose en el tiempo absoluto. Realmente deberíamos inventar una nueva forma de tiempo. Si resulta que nuestro tiempo vital o la duración de nuestra vida coincide por completo con el tiempo laboral, como en parte está sucediendo hoy, entonces la propia vida se vuelve radicalmente fugaz. Yo contrapongo al tiempo laboral el tiempo festivo. El tiempo festivo es un tiempo de ociosidad, que hace posible recrearse y permite una experiencia de la duración. El tiempo festivo es un tiempo en el que la vida se refiere a sí misma, en lugar de someterse a un objetivo externo. Deberíamos liberar la vida de la presión del trabajo y de la necesidad de rendimiento. De lo contrario, la vida no merece la pena vivirla".

-¿Lo contrario de la sociedad del entretenimiento sería una sociedad del 'sano' aburrimiento?

"Lo contrario de la sociedad del juego es nuestra sociedad del rendimiento, nuestra sociedad del cansancio, en la que cada uno se explota voluntariamente a sí mismo creyendo que así se está autorrealizando. Nos matamos a base de autorrealizarnos. Nos matamos a base de optimizarnos. Pero el hombre no es un homo laborans , sino un homo ludens . El hombre ha nacido para jugar, no para trabajar".

-¿Cómo explica usted el éxito actual de lo más entretenido del mundo del entretenimiento: las series de televisión?

"Esa es una cuestión interesante. Me gustaría explicarla filosóficamente. Nuestra capacidad perceptiva ha perdido hoy la capacidad de demorarse en algo. Nuestra percepción asume una forma serial. Se apresura de una información a la siguiente, de una sensación a la siguiente, sin llegar nunca a un final. Se produce un consumo sin fin. Las series gustan tanto hoy porque responden a nuestros hábitos seriales. En el nivel del consumo mediático eso conduce al binge watching o 'atracón de televisión'. El régimen neoliberal intensifica los hábitos seriales para hacernos producir más, para forzarnos a un consumo mayor".

-¿Cree que movimientos como el de los 'chalecos amarillos' obedecen a una reacción al sistema económico global?

"De las protestas de los "chalecos amarillos" me llama la atención que no solo no tienen dirigentes, sino tampoco visiones. Se quejan de esto y de lo otro, pero no formulan ninguna visión. No dicen en qué sociedad quieren vivir. La causa de las protestas no fue el descontento con el neoliberalismo o con la desigualdad social, sino la nueva ecotasa al diésel. Se constata mucho enojo, pero no una ira ni una cólera que ponga en cuestión el sistema dominante y le oponga la visión de un mundo mejor. Evidentemente, el sistema neoliberal actual ha reducido nuestro horizonte político. Ya no tenemos una visión. Lo que los "chalecos amarillos" visibilizan no son más que síntomas. Se limitan a exigir la desaparición de los síntomas. Pero la verdadera causa de los síntomas sigue intacta. El propio sistema está enfermo. Hay que combatir el propio sistema, en lugar de tratar inútilmente de remediar los síntomas".

-¿Qué opinión le merecen los movimientos hedonistas que reivindican el placer de lo lento, como 'slow-food'? ¿Son realmente revolucionarios?

"La actual crisis del tiempo no radica en la aceleración, que podría solucionarse con estrategias de desaceleración, como por ejemplo slow food o yoga. A la actual crisis del tiempo yo la llamo 'discronía'. El tiempo carece de un ritmo que ponga orden, carece de una narración que cree sentido. El tiempo se desintegra en una mera sucesión de presentes puntuales. Ya no es narrativo, sino meramente aditivo. El tiempo se atomiza. En un tiempo atomizado tampoco es posible una experiencia de la duración. Hoy, cada vez hay menos cosas que duren y que con su duración den estabilidad a la vida. El tiempo ha perdido hoy su fragancia. A la civilización actual le falta, sobre todo, vida contemplativa. Por eso desarrolla una hiperactividad, que le quita a la vida la capacidad de demorarse y recrearse".

=============================================
Entrevista realizada a Byung Chul Han por Luis Martínez
Fuente: Periódico El Mercurio, Sección Artes y Letras (24/02/2019)
=============================================

28/7/19

Sobre bondad, maldad, indiferencia y complicidad (Enseñanzas Teosóficas: 128)


Cuando se habla de la esencia del ser humano, hay quienes sostienen eso de que “el hombre es un lobo para el hombre”, remarcando la maldad inherente al homo sapiens. También podemos escuchar eso de que “el ser humano es bueno por naturaleza”, un ser lleno de empatía, solidaridad y altruismo. Pero, ¿qué somos las personas en realidad, buenas o malas? Tal vez la solución a este dilema pasaría por admitir que somos capaces de la más absoluta maldad pero también de una gentileza y compasión profundas. En un mundo lleno de violencia, numerosas personas dedican su vida a luchar contra las injusticias y a hacer de este mundo un lugar mejor.  Esto me llena de esperanza.

Sin embargo, el panorama mundial es desolador: hambre, guerras, racismo, sexismo, xenofobia, devastación ambiental, violencia extrema, dominación. Pero, a pesar de todo, numerosas personas dedican su vida a luchar contra las injusticias y a hacer de este mundo un lugar mejor. Si bien el altruismo brilla por su ausencia en demasiadas ocasiones, creo que la mayoría de las personas tendemos a rechazar la violencia. Lo creo o quiero creerlo pero, en cualquier caso, gran parte de la población firmaríamos por un mundo pacífico e igualitario.

No nos gusta que nos tachen de violentos. Nos esforzamos por demostrar que estamos a favor de la justicia social, que somos personas comprometidas con los valores democráticos. “Libertad, Igualdad, Fraternidad (Sororidad)”: ¿quién puede no defender estos principios actualmente? Queremos ser buenas personas. Y esperamos que el resto también lo sea. No nos gustan aquellos que disfrutan con la violencia. Preferimos a quienes se sienten horrorizados por ella. Estaríamos de acuerdo en establecer que el ideal de ser humano sería aquel que actúa con respeto y compasión hacia el resto. ¿Quién no querría un mundo lleno de personas así, colmadas de generosidad y empatía?

Pero, a pesar de que gran parte de la población mundial aspira a conseguir un mundo no violento, lamentablemente, demasiados miembros de este grupo de personas defensoras de la solidaridad y el respeto permanecen impasibles ante una violencia atroz que afecta a un número incalculable de individuos. Me refiero, por supuesto, a la violencia que ejercemos sobre los animales no humanos. 

Muchas querríamos un mundo guiado por la empatía y la compasión. Y, sin embargo, miramos para otro lado cuando la violencia se ejerce sobre el cuerpo de seres que no pertenecen a nuestra especie. Nos escandalizan las injusticias que sufren otros seres humanos y queremos que estas injusticias desaparezcan. Responder de este modo ante el sufrimiento humano es totalmente necesario. Pero también es necesario responder de esta manera ante el sufrimiento animal si aspiramos a un mundo no violento. No podemos alcanzar la no violencia si las personas permanecemos indiferentes o si, incluso, somos cómplices de una violencia incalculable en tanto a intensidad y al número de seres a los que afecta.

Hablamos de la privación de libertad de millones de animales en zoológicos, acuarios o circos. Hablamos de la tortura en “espectáculos” como la tauromaquia. Hablamos del sufrimiento infinito de animales sobre los que se prueban cosméticos o productos de limpieza. Hablamos de la muerte de individuos no humanos como consecuencia de nuestro modelo socioeconómico ecocida que acaba con el hogar de miles de especies (incluida la nuestra). Hablamos del desgarrador sufrimiento físico y psicológico de miles de millones de animales que son traídos al mundo exclusivamente para saciar nuestro gusto por un sabor concreto. Nosotros conseguimos un placer banal. Ellos pagan con su libertad, su bienestar y su vida. ¿No habíamos quedado en que la mayoría queríamos un mundo pacífico? ¿Dónde está la paz en nuestra relación con los animales? ¿Dónde la solidaridad, el respeto y la empatía? ¿Tendremos que admitir finalmente que somos monstruos malvados o, por el contrario, tomaremos conciencia de estos comportamientos perversos y trabajaremos para eliminarlos? Pensemos en ello.

====================================================
Autora: Angélica Velasco Sesma (Doctora en Filosofía, es Profesora de Ética y
Filosofía Política y Secretaria Académica de la Cátedra de Estudios de Género de
la Universidad de Valladolid. Ha escrito el libro  “La Ética Animal. ¿Una cuestión
feminista?” (Cátedra, 2017))
Fuente:
====================================================
Las Enseñanzas Teosóficas se publican en este blog cada domingo, desde el 19
de febrero de 2017
====================================================

27/7/19

El nuevo paradigma que ya somos (A esto vine: 3)


Los mamíferos mentales hoy quieren construir una nueva vida, una nueva economía, una nueva sociedad, pero aún le hacen culto a una democracia fallida en todos los sentidos porque ella es la que sustenta las creencias y el modelo sistémico que hoy impera, este sistema  piramidal de amos y vasallos; con estos paradigmas de mamíferos mentales, se quiere construir una nueva tierra.

Las ideas mentales del colectivo en este movimiento no hacen más que resaltar los egos individuales, esto no es suficiente para resolver los requerimientos que demanda una nueva raza cuya misión es un desarrollo más allá de las lógicas mentales; un ego colectivo empeñado en cambiar la forma sin tener la transformación interna podría resultar para la nueva humanidad su decadencia. Los egos altruistas formateados para llevar el control de las masas y mostrar sus grandes dotes de maestros, solo se reafirman así mismos en sus ideales, pero como su naturaleza no ha sido mutada estos grandes altruistas y reformadores lo que hacen es aumentar sus propios egos.   

El ego de los altruistas reformadores se exalta al creer que le están sirviendo a la humanidad; la misma dinámica de yo doy porque usted no puede o no sabe, conceptos que no están incluidos en una mente sana trabajada y que distan mucho de la red consciencial que construye nuevas realidades; así que hacer cambios para modificar la vida externa sin que se haya hecho transformaciones internas, no es viable porque es antinatural. Lo que reclama la vida hoy, es el conocimiento del SER-MISMO y a través de ello la liberación para construir una nueva tierra. Para esto nos hemos estado preparando para salir de la falsa comodidad y rasgar los velos que nos hacían tropezar; ahora hay una gran posibilidad, muchos ya están abriendo nuevos caminos porque saben que no hay otra solución que el encuentro con nosotros mismos, y es que agrego puntualmente, no hay otra opción para seguir viviendo; o nos  asumimos en la transformación de la raza o los cambios de la naturaleza se encargaran de que el siguiente paso no sea alcanzado. “No es lo mismo la necesidad de una nueva sociedad o nuevos paradigmas, a la inminente necesidad de una nueva existencia que de paso a la nueva raza. Aquí el nuevo paradigma es el SER-MISMO”.

Es este SER transformado quien ya está asumiendo su nueva identidad el que se vuelve inamovible por la mente, el cuerpo y las  exigencias de su entorno.

El gran limite y gran obstáculo es sentirnos circunscritos a una sola vida, la terrícola (viejo paradigma) como solo seres humanos, sin reconocimiento de los seres universales que ya somos (nuevo paradigma) a asumir.

En este nuevo paradigma que YA SOMOS está emergiendo el gran poder que es la fuerza interna no humana, marcando la diferencia entre lo viejo y lo nuevo, este gran poder no tiene nada que ver con lo heredado, con lo tradicional, pues a medida que nos vamos reconociendo dentro de lo universal el mamífero mental se va extinguiendo; este proceso que es vivencial es el que nos pone al frente en una energía distinta a lo que la mente demanda y que está en nuestro interior, este poder que necesita emerger hacia la vida externa, se impone con autoridad sobre la energía mental limitante que nos apabulla.

Sabemos que tenemos una guía interna que nos está mostrando el camino y yo no lo sé por fe, sino porque me doy cuenta momento a momento, instante por instante que es real; cuan diferente es esto a los supuestos estado espirituales de idealismos, creencias religiosas o todas las leyes que son impuestas por la fe y no por un recorrido consciente que libera. ¿Cómo he logrado pasar de la fe a la certeza de que soy guiada? Pues me he vuelto científica de mi propia vida, investigo en mi interior, se porque me comporto como me comporto y esto me hace salir de la ignorancia que he archivado, ahora entro a la raíz de los conflictos empezando a hacer cosas diferentes, dejando de pensar lo mismo, relacionándome de forma diferente y comprendiendo el recorrido, que entre otras cosas; comprender el recorrido y amarlo es lo que está marcando la diferencia entre una raza y la otra.

Ninguna información puede producir frutos si esto no se vuelve conocimiento a través de las experiencias que ya conscientemente estoy integrando en mi nueva vida, el conocimiento no es una filosofía es una experiencia consciente y real son acciones que se vuelven coherentes con la información al dejarme guiar internamente por ello; experiencias que van rompiendo el velo y liberan la energía del espíritu consciente que nos trasciende. Debo anotar que la realidad de un SER consciente no es empezar a resolver los problemas humanos que han surgido desde la inconsciencia sino en verdad es ir más allá de lo que marca la situación, en muchas oportunidades dar un paso al costado es lo que hace el SER para no enredarse con los conflictos y las querellas de los seres mentales, porque la solución a los problemas de los mamíferos mentales no se pueden resolver desde el mismo nivel mental en el que fueron creados, si al dar un paso al lado la naturaleza del problema persiste es porque no se hizo a través de una cambio interno sino como reacción emocional.

No se puede como un SER consciente que se es, ocuparnos de los supuestos problemas de la vida con métodos no conscientes o remediar las cosas con información y conceptos Archivados en el cerebro reptiliano; me  ha mostrado la vida siempre el fracaso cuando he querido solucionar los problemas y no trascender la situación. Me ha mostrado la vida que los viejos problemas persisten cuando no trasciendo el entorno, el cuerpo y la mente, que es lo que lo limita.

============================================
Autora: Anada Castro
Amada humanidad, este testimonio que hoy doy a pesar de tener ciertas similitudes con el aporte que les entregue cuando escribí mi libro “De Regreso a la Fuente”, por supuesto varia porque mi camino no se detiene, y como lo único que puedo compartirles a ustedes es mi recorrido: estas son mis reflexiones.
(Nota: Las reflexiones de Ananda se publican este blog todos los sábados desde el13 de julio de 2019)
============================================

26/7/19

Acerca del suicidio: entrevista a Emilio Carrillo



Video (duración total: 00:54:19) de la entrevista realizada a Emilio Carrillo por Jorge Micheli, el 2 de julio de 2019, con el título Acerca del suicidio:

+Parte 1 (00:29:32):

+Parte 2 (00:24:47):

===============================================

25/7/19

El Gran Elefante (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (15)


    Introducción: ver el primer post en este Blog, con fecha 18/04/2019


EL GRAN ELEFANTE

Lejos, muy lejos en un arenoso desierto había un pequeño oasis de palmeras y flores. Y en este oasis como un solitario ermitaño vivía un elefante, un hermoso elefante. Comía los frutos de los árboles y bebía de un pequeño riachuelo que corría entre las rocas. Era feliz bailando entre los plataneros, viendo pasar el día y la noche sobre el desierto.
Pero un día, mientras bailaba llegaron a sus oídos unas extrañas voces desde la distancia.
¿De quiénes son estas voces? se dijo a sí mismo. ¿No son acaso esas voces de hombres, de hombres infelices? Quienes son estos hombres y por qué cruzan el desierto? Seguramente están perdidos, o quizás sufren alguna pena terrible.
Tales eran los pensamientos del hermoso elefante mientras caminaba en dirección a las voces. Caminó un trecho sobre la arena ardiente cuando se encontró con una gran multitud de hombres todos amontonados a las puertas de la muerte  y ante esta penosa visión, por primera vez su vida feliz se llenó de lágrimas.
Oh viajeros, les dijo con tierna voz, ¿de dónde venís y a dónde vais? ¿Os habéis perdido en el desierto? Decidme si os puedo ayudar de algún modo.
Tan felices se sintieron aquellos hombres al escuchar estas amistosas palabras, que cayeron de rodillas ante él.
Hermoso ser, le dijeron, hemos sido conducidos desde nuestro país por nuestro rey y hemos vagado por el desierto durante muchos días. No hemos encontrado ni una gota de agua para beber, ni tampoco comida para darnos fuerza.
¿Cuantos sois?, preguntó el elefante. Éramos un millar, contestaron, pero muchos han perecido por el camino.
El elefante los miró. Uno lloraba pidiendo agua, otro pedía comida. Estáis débiles viajeros, les dijo, y la próxima ciudad está demasiado lejos para que podáis alcanzarla sin agua ni comida. Por lo que caminad hacia la colina que se encuentra detrás de vosotros. A sus pies encontrareis el cuerpo de un gran elefante el cual os proveerá de comida, y cerca de allí corre sobre la ardiente arena una corriente de agua dulce.
Cuando hubo dicho esto, corrió sobre la abrasadora arena y desapareció tal como había venido.
¿Dónde ha ido el gran elefante y por qué corrió a tal veloz ritmo?  Fue directo a la colina, a la misma colina que había indicado a los hombres, pero tomó otro camino para que no pudieran verle ir allí. Subió a su cima y entonces desde lo más alto con un poderoso salto su hermoso cuerpo se estrelló contra el suelo.
Cuando los hombres llegaron al lugar indicado, contemplaron la gigantesca forma y un gran temor se apoderó de ellos.  ¿No es este nuestro querido elefante? exclamó uno de ellos. Esta cara es la misma cara, los ojos, aunque cerrados, son los mismos ojos, dijo otro. Y todos se sentaron en la arena llorando amargamente.
Finalmente, uno entre ellos habló: compañeros, dijo, no podemos comernos este elefante que ha dado la vida por nosotros. No amigos, dijo otro, si no nos comemos este elefante, su sacrificio habrá sido en vano, y moriremos antes de llegar a la ciudad. Por lo tanto no seremos ayudados, ni se cumplirá el deseo del elefante. Los hombres no volvieron hablar, sino que inclinando sus cabezas en la ardiente arena, comieron la carne con lágrimas en sus ojos. Y eso los hizo fuertes, muy fuertes, así que ellos pudieron llegar a la ciudad donde terminaron sus problemas. Nunca olvidaron al gran elefante y vivieron felices para siempre.


Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeeli@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el mail antes indicado

24/7/19

Son los pensamientos vuestras alas...


Aquel día el maestro dijo a sus hermanos:
­—Cuando seáis como el águila, podréis conquistar el cielo de vuestro ser: cuando voléis sobre vuestras cabezas con la fuerza que da el corazón y el móvil de la caridad. Entonces volaréis sobre el mundo que levantan los pensamientos de vuestros hermanos, mas no para alimentaros de las presas de las pasiones, sino para serenarlas y apaciguarlas en vuestro planear.
»Mirad su vuelo de equilibrio; se podría decir que es la reina del aliento del mundo: ¡con qué maestría enlaza las plumas y se mece buscando! Y yo os digo: ¿vosotros no sois más? ¿Acaso no podéis volar más alto? Porque ella aún ha de apoyarse en el viento y con sus alas andar sobre él; mas vosotros, mis hermanos, cuando os eleváis en pensamiento, ¿en qué os apoyáis? Son los pensamientos vuestras alas para andar en el aire de la mente. Cuidaos pues de mantener el equilibrio y no caer a la tierra de la indecisión.
======================================================
Autor: Cayetano Arroyo Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno, un texto extraído de
los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

¡Participa en los Grupos de Estudio del GETS para el nuevo Curso (2019-2020)!


GRUPO DE ESTUDIOS TEOSÓFICOS FRATERNIDAD DE SEVILLA: CURSO 2019-2020 (Octubre 2019 - Junio 2020)

+Subgrupo 1: “Cosmogénesis: Origen y razón de la existencia, el universo y la humanidad”
Primer miércoles de mes (Nota: la reunión de octubre se adelanta al martes 24 de septiembre)
Libro de referencia: “El hombre, Dios y el Universo”, de I. K. Taimni (al no estar editado en España, se facilitará en formato PDF)

+Subgrupo 2: “Encuentro semanal del GETS”
(Nota: Para participar en este Subgrupo es preciso ser miembro del Grupo de Estudios Teosóficos Fraternidad de Sevilla) (*)
Segundo miércoles de mes (Nota: la reunión de octubre se adelanta al miércoles 25 de septiembre)

+Subgrupo 3.a: “Aproximación a la ciencia del yoga y la meditación”
Terceros miércoles de mes
Libro de referencia: “Una aproximación al yoga”, de Danielle Audoin

+Subgrupo 3.b: “La meditación y su práctica”
(NOTA: Para participar en este Subgrupo es conveniente hacerlo también en el Subgrupo 3.a )
Cuartos lunes de mes

+Subgrupo 4: “Conocimiento de sí mismo y auto-transformación”
Cuartos miércoles de mes
Libro de referencia: “Conócete a ti mismo”, de Emilio Carrillo y Francesc Prims

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
+El número máximo de participantes en cada subgrupo es de 40. Las plazas se asignarán por estricto orden de solicitud. Esta puede realizarse directamente en “El Rincón de Kiko” o mediante email, indicando nombre y dos apellidos, a la siguiente dirección: teosofia.sevilla@gmail.com (sin acento en teosofia).
+Todas las sesiones se desarrollarán de 19:00 a 21:00 horas en el “El Rincón de Kiko” (C/ San José, 21-23, Bajo) y serán coordinados por miembros del Grupo de Estudios Teosóficos Fraternidad de Sevilla.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(*) Si además de participar en uno o varios de los referidos Subgrupos de Estudio, deseas pertenecer al Grupo de Estudios Teosóficos Fraternidad de Sevilla(GETS), debes presentar ante el mismo la petición para ser miembro de la Sociedad Teosófica Española. Solo serán consideradas aquellas peticiones en las que el/la solicitante lleve al menos seis meses participando en actividades organizadas por el GETS y asuma como propios los tres objetivos constituyentes de la Sociedad Teosófica:
1º. Formar un núcleo de la fraternidad universal de la humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.
2º. Fomentar el estudio comparado de la religión, la filosofía y la ciencia, en el convencimiento de que persiguen lo mismo –responder a las preguntas transcendentes que siempre se han formulado los seres humanos-, que para vislumbrar la Verdad se necesitan las tres y que todas las religiones y tradiciones espirituales serias cuentan con un mismo tronco de Sabiduría común.
3º. Investigar las leyes no explicadas de la naturaleza y las facultades y capacidades latentes en el ser humano, para propiciar el conocimiento de uno mismo y el desarrollo en consciencia y espiritual tanto personal como colectivo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::