Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/12/12

DESPEDIDA (¿provisional?) DEL BLOG


Querid@ amig@, Amad@ Herman@, ¡todo está cumplido!. Y en lo que a este blog respecta, llegó el momento. Es la hora hace tiempo anunciada.

Doy gracias desde el Corazón a la Providencia por haber posibilitado que nos encontráramos en el Camino, contribuyendo, con el “recuerdo” de cada uno, al recuerdo colectivo sobre lo que Es y Somos y a transformar en realidad El Cielo en la Tierra.

El blog, nacido el 26 de junio de 2009, se cierra Aquí y Ahora. ¿Definitivamente?, ¿provisionalmente?: la Providencia lo dirá. Durante estos tres años y medio se han publicado 1.743 entradas y sus páginas han recibido 901.658 visitas (148.617 de ellas en el último mes). Ya no se insertarán más entradas en sentido estricto -salvo las referidas a agenda de actividades y sus audios y videos- ni el sistema admitirá nuevos comentarios a las ya publicadas, aunque todo el material seguirá disponible en la Red, así como en la web de descargas y enlaces al blog asociada:
http://elcieloenlatierra.wix.com/descargasyenlaces

Como adelantó Rumi, la época del asceta acabó y el Reinado del Amor ha llegado. Termina cualquier necesidad de “hacer” y sólo brilla el Amor en un "Vivir Viviendo" en el que se comprende divinamente que todo tiene su porqué y su para qué y  fluye, refluye y confluye en el Amor de cuanto Es y Acontece; y que la Iluminación es, precisamente, tomar consciencia de la innecesariedad de la Iluminación. Simplemente, como indicó Cristo Jesús, hay que Nacer de Nuevo.

Para ello, a partir de hoy entro en el Silencio Mental e Interior y me dispongo a experienciar una Muerte en Vida que abra las puertas de la Resurrección en Vida. Y me adentro en la crisálida para, cual oruga, vivenciar la Metamorfosis.

No sé cuánto tiempo estaré dentro de ella. No hago cálculos ni conjeturas mentales. Tras años de charlas, talleres y publicaciones, compartiendo recuerdos, inspiraciones e intuiciones con tanta gente, clausuro todas las actividades hasta que la Providencia lo determine. En Paz y Alegría, cesó todo y dejeme. Y escapando de la voluntad, quedo enteramente a la Voluntad del Padre.

Todo se haya en tu interior. También la Felicidad, que es tu Estado Natural. Disfruta de estas fechas en compañía de los tuyos en la seguridad de que la vida entera, sin excepciones, es un Regalo y está llena y repleta de señales, causalidades, sincronías y Milagros para que fluyamos entre ellos. Lo muestra muy bien la película Maktub, cuya escena cumbre se desarrolla en la cena de Nochebuena y que te ofrezco como modesto presente navideño:

En Silencio y Meditación, de Corazón a Corazón, mantenemos nuestro contacto y conexión de una forma y manera más Viva y Real que nunca. Por siempre.

Abrazos, Besos y Bendiciones de Amor y Gozo.

------------------------------------------------------------------------------------------

5/12/12

Requiem


El “Nacer de Nuevo” que la Metamorfosis en marcha finalmente implica conlleva previamente la “Muerte en Vida”.
Entonemos un sentido, agradecido y amoroso Réquiem por la muerte de todo lo que éramos y anunciemos y celebremos con él, a la par, la Nueva Consciencia y la Nueva Vida que, desde el Amor y con Amor, empiezan a aflorar en nosotros.
-------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------
“Muerte en Vida”: Nacer de Nuevo
La “Muerte en Vida”, para experienciar la “Resurrección en Vida” y el “Nacer de Nuevo”, no es algo físico, por más que ocasionen una Metamorfosis tan profunda que es, a la vez, interior (espiritual, consciencial) y “exterior” (de los componentes biofísicos y energenéticos de la corporeidad material por medio de la alteración, desdoblamiento, distensión y transmutación del ADN que el ser humano tiene impreso en cada una de sus células).
Tampoco caben en palabras, pues su naturaleza y esencia no pueden ser pensadas (soñadas) ni vislumbradas mientras se permanece en el sueño.
No obstante, Cristo Jesús ofreció algunas pistas importantes al respecto en su charla con Nicodemo (Juan, 3, 3-7): “-En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. Le dijo Nicodemo: -¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?. ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el seno de su madre y nacer?. Le respondió Jesús: -En verdad, en verdad te digo: A menos que uno no nazca de Agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (…) Vosotros tenéis que nacer de nuevo”.
Lo que sí sabemos, por la experiencia de los que lo han vivenciado, es que, tras Nacer de Nuevo, se notan inicialmente sensaciones de vértigo y vacío. La razón es muy sencilla: tras Despertar, los parámetros, las pautas y el “sistema de creencias” que se han tenido durante el sueño –y que han llevado al Despertar- dejan de ser válidas y requieren de un nuevo formato porque ahora se experiencia una realidad que es “Real”, no ficticia como la que se percibió durante la ensoñación.
Pero no hay que inquietarse, sino alegrarse, pues, con confianza en la Providencia, esas sensaciones pronto quedan atrás y, en su lugar, surge algo espléndido: constatar que vivir lo “Real” impulsa irrefrenablemente a vivir en el Aquí y Ahora. Esto, que en el sueño costaba tanto esfuerzo, es la vivencia natural en lo “Real”. Y esta vivencia hace explosionar el Amor que Somos y Todo Es, ya que el Aquí y Ahora se manifiesta como el espacio donde fluye el Amor y en el que el Amor acaricia y abraza cuanto existe, incluido a uno mismo, si bien este concepto y noción empieza rápidamente a diluirse.
Y para seguir avanzando en lo que Nacer de Nuevo representa y supone, hay que volcarse en el Corazón: desplegar en el interior la Bandera Blanca de la Rendición (la Aceptación absoluta de cuanto es y tal como es), centrarse en el Silencio Mental e Interior, abandonar para siempre las disquisiciones y diatribas intelectuales y conceptuales y Vivir y Escuchar desde el Corazón...
-------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado y compartido por Sonia Terol.
En su web (http://www.iamthis.es/) podrás acceder a música, meditaciones, ejercicios y conciertos que te ayudarán a conectar con ese espacio de infinitas posibilidades y poder inconmensurable que residen en tu interior.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Si te ha gustado, también en el blog:
+”Anytime” (entrada publicada el pasado 24 de octubre)
+”Paraíso” (30 de octubre)
+”Volver a Casa” (5 de noviembre)
+Meditación para la Unidad y la Paz (14 de noviembre)
+Mantra Om saha navavatu (28 de noviembre)
------------------------------------------------------------------------------------------

Vídeo de la charla compartida ayer en el “Encuentro entre Buscadores”


L@s amig@s de la Asociación Hinneni nos hacen llegar el vídeo de la charla que compartí ayer, 4 de diciembre, en el seno del Círculo Sierpes de Sevilla y en el contexto del Encuentro entre Buscadores, en el que participan fundamentalmente las personas que han asistido a alguna de las nueve ediciones de los Talleres de Espiritualidad para Buscadores que he impartido en la ciudad de Sevilla entre septiembre de 2008 y noviembre de 2012.
Este es el enlace:

http://achinneni.blogspot.com.es/2012/12/emilio-carrillo-encuentro-entre.html

El título de la charla fue “A las puertas del solsticio de invierno de 2012” y bajo estas líneas se transcribe su guión básico.

--------------------------------------------------------------------------------------------
1. ANTE LA CERCANÍA DEL SOLSITICIO DE INVIERNO, CENTRARNOS EN LO ÚNICO VERDADERAMENTE IMPORTANTE: EL AMOR
+Siempre lo es. Y más, si cabe, en el Aquí y Ahora para interactuar y resonar desde el interior con las nuevas energías de Evolución y experienciar la Metamorfosis: Muerte en Vida – Resurrección en Vida – Nacer de Nuevo.

2. MANTENERSE EN UNA FRECUENCIA DE AMOR
+Vivir Viviendo desde el Corazón.
+Actitud en el Aquí y Ahora, de instante en instante.
+Quietud. Y un Movimiento que sea resplandor de la Quietud.
+La Felicidad como Estado Natural: sin razón alguna.
+”No hacer”: ¡Vivir!. La “No-Acción” como forma superior de acción.
+”La época del asceta acabó; el Reinado del Amor ha llegado”.

3. PRÁCTICAS
+Práctica de Vida Sencilla.
+Práctica del Aquí y Ahora.
+Práctica de la Libertad (fin miedos y autolimitaciones mentales).
+Práctica de Silencio.
+Práctica de Quietud.
+Práctica de Confianza.
+Práctica de Empoderamiento (Endiosamiento): “Dios es yo; y yo soy Dios cuando ceso de ser yo”: Rendición / Bandera Blanca – Libertad - Silencio Mental e Interior – Nacer de Nuevo.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Exo historia de vuestros orígenes


El blog Exoperiodismo.com (http://www.exoperiodismo.com) ha venido desarrollando una magnífica labor de apoyo a la Metamorfosis en marcha. Ahora, como le pasa a éste, está a punto de clausurarse en la consciencia de que es momento de recogerse en la crisálida.
No obstante, antes de hacerlo, ha publicado una excelente entrada titulada Exo historia de vuestros orígenes (XIII: Parte final). Podéis acceder a ella a través de este enlace:

--------------------------------------------------------------------------------------

3/12/12

¡Ya!


El pasado 25 de noviembre se divulgó en el blog la canción  El Portal eres tú, escrita y cantada por Katty Matarrita, amiga del blog residente en Costa Rica.
Katty nos hace llegar ahora otra bella e intensa composición, titulada ¡Ya!. Seguro que resonará en vuestros Corazones.



---------------------------------------------------------------------------------------

Ahora sé que Soy


Cristi Benítez, amiga del blog, comparte con tod@s nosotr@s este espléndido poema titulado Ahora sé que Soy, extraído de su blog Ser Feliz Aquí y Ahora (http://cristi-serfelizaquiyahora.blogspot.com.es)
------------------------------------------------------------------------------------

AHORA SÉ QUE SOY 

En mi niñez creía que no existía,
en mi inmadurez, ni siquiera me intuía...
¡Soy un alma bebé!,
aunque en la tierra,
sea anciana...
por las miles de vidas pasadas,
que no son más...
que pasos en mi eternidad,
...mi querida y tierna amada.

Vivía, pero no vivía...
En mi interior, me preguntaba...
¿me conocerá algún día?

En una burbuja imaginaria,
en un cuento sin razón,
en un barco sin timón...
sin sentir tu corazón...

En aquel sueño cruel,
fue creciendo mi agonía,
cuanto más me quejaba...
más dolor me hacía.
Me perturbaba no ser nadie,
no existir...me dolía

¿Pero quien soy yo?...
para querer SER,
¿Solo por ser...sería?
Ya me estoy conociendo,
me encuentro en el des encuentro,
en la soledad, no estoy...
en el silencio, me adentro...

Ahora sé que SOY,
a veces soy todo...
otras veces soy nada,
aunque la nada es el todo...
el todo, en la nada habita,
ahora... sé que SOY.

La infancia estoy dejando...
en la madurez estoy entrando,
mil gracias, he de darte,
por la locura, regalarme,

Con mi luz...
todo lo inundo,
con mi amor...
borro todo el rencor.

¡Oh, amor mío!
que cerca estabas...

¡Oh, amor mío!
cuánto te anhelaba...

¡Oh, mi amor!
eternamente, seremos....
amor...de Dios.

------------------------------------------------------------------------------------

2/12/12

Ya hemos llegado a Diciembre de 2012


Juan A. Sánchez, amigo del blog, comparte con tod@s nosotr@s las siguientes reflexiones a la entrada de un mes de diciembre tan “especial”.
------------------------------------------------------------------------------------

        Según se nos ha sugerido por la tradición, lo escrito y lo percibido por nuestra propia intuición, un ciclo de expresión de Vida llega a su fin y un nuevo ciclo da comienzo. Todos sabemos que no nos encontramos ante un paso rutinario de un calendario cualquiera, donde una semana le sucede a la otra, sino que, en la misma medida que el Ciclo Vital del Sol se repite cada día para todos, así el impulso de "Aquel del Cual nada se puede decir" nos urge, con su latido divino, a ajustar nuestras pequeñas vidas a Su Propósito, y que va más allá de la Vida tal como nosotros la podemos concebir.  
        Y ese latido resonará en nuestro interior,  en el interior de todos los Reinos de la Naturaleza, con la intensidad y vivencia, que hombres y dioses seamos capaces de intuir. Y, así, en la proporción adecuada a la visión que cada alma, individual, grupal o divina, perciba de nuestro "Padre en los Cielos". El latido divino nos debe llevar a reajustar nuestra armonía divina mediante el impulso de esa Voluntad que mantiene la armonía del Macrocosmos de los Logos y Dioses y de el microcosmos que subyace en la aparente sencillez de cada uno de "sus hijos" más pequeños.
        Debe ser un impulso coordinador que bañe espacios materiales de manifestación y espacios de vacío y silencio en los que los devas se regocijan de el y, por nuestra parte, en la sentida necesidad de que nuestra hermandad,  con ellos, quede patente a través de la inspiración hacia mundos más elevados, la luz, el color y la estructura del pensamiento expresado en la forma y en la síntesis...
        No importa como ha llegado cada uno de nosotros a este momento. Lo importante es que ya estamos en él. Nos hemos situado en el lugar del espacio-tiempo que hemos considerado útil para nuestro propósito de Vida. Para unos ha sido una vida de esperanza y preparación; para otros puede haber supuesto un despertar reciente; para otros es, todavía, un fugaz desconocimiento. Pero... para todos ha supuesto un afán evolutivo de vidas y vidas en las que este momento estaba escrito en su particular "Libro de la Vida".
        El miedo, el temor y la fatalidad que envuelven a la Humanidad son ilusiones que nos ha esclavizado durante miles de años. Sólo nuestros propios registros internos saben cuantas veces hemos llorado por el "Paraíso perdido", cuantas veces nos hemos dirigido a los dioses, sea Zeus, Amón, Baal o Manitú..., que más da, reclamando "Su" bendición a través del Amor y de la Justicia.  De cuantas veces hemos dirigido nuestro corazón a Horus, Apolo o Krisna... para ser cubiertos por el manto del Amor y la protección. De cuantas veces hemos rogado que la Luz despejara toda oscuridad...
        Dicen los que saben, dicen los que presienten, dicen los que oigo muchas veces y comparto mi vida con ellos, que Cristo, todos los Cristos, todos Ellos expresión viva del Amor de Dios, preparan Su retorno. Aquí en la Tierra, en el Sol, en Neptuno o en cualquier lugar alejado de la Constelación de Orión... todo es cuestión de espacio-tiempo y de ilusión... y, con el Amor... la Luz y la Síntesis de lo conseguido en nuestros esfuerzos anteriores y la visión de la meta del infinito futuro...
        No me queda, pues, sino felicitarme y felicitaros ya que "aquello" que silenciosamente hemos esperado tantos tiempos ya se comienza a percibir más allá de las fechas concretas y los días señalados... Tan solo me invade un deseo y es que cada uno de nosotros, en su puesto de trabajo,  seamos capaces de honrar al Propósito Divino y honrar "Su Humanidad",  de la que somos expresión,  de forma que percibamos, ya definitivamente, que el camino hacia nuestro reconocimiento como "Hijos de Dios" no es una quimera, sino una realidad que va tomando expresión como Fuego, Vida, Unidad y Vacío Creador en el Altar del Corazón. Altar en el que oficiamos revestidos de blanco....
        Felicidades, pues, a todos. Y os propongo brindar con el Cáliz que hasta ahora ha sido de sacrificio y que, más pronto que tarde, lo será más allá de espacios y dimensiones, de Común-Unión entre sus criaturas... Como dice un buen amigo mío... de Sacro-Oficio.
        De forma que, tal como demandamos cada día, con una mirada esperanzada al cielo,... "Se restablezca el Plan de Dios en la Tierra".

------------------------------------------------------------------------------------

30/11/12

Mensaje crístico a tres semanas del solsticio de invierno



Desde la Unicidad y Perfección de cuanto Es.
Desde la Unidad de Hermanos.

Yo Soy Extensión y Expansión,
la Cruz Cósmica,
la Luz que todo llena y Todo Es,
el Logo Solar.

Llegó la hora, es el momento.
Anunciad a todos el final del Gran Olvido.
Que cada cual pregone el Sagrado Recuerdo de lo que Es.

Proclama desde el Corazón tu Verdadera Realidad:
“Dios Es yo  y yo soy Dios cuando ceso de ser yo.
Y para dejar de ser yo, llevo a cabo la Muerte en Vida:
un cesó todo que es Resurrección en Vida
para Nacer de Nuevo como el Dios que yo soy”.

Despedida de todo lo que te hizo olvidar que eres Dios.
Bienvenida a lo que hace posible que resplandezca el Dios que eres.
Silencio Mental e Interior para escuchar el canto de tu Divinidad.
Vivir viviendo en el Aquí y Ahora,
Vivir fluyendo como el Dios que eres.

Yo Soy Extensión y Expansión,
la Cruz Cósmica,
la Luz que todo llena y Todo Es,
el Logo Solar.

¡Recuérdalo!
Tú Eres Yo como Yo Soy Tú:
Vida, Amor y Consciencia,
Luz que todo ilumina,
Todo Eres tú.

Tú Eres este momento
en toda su plenitud, en toda su integridad,
en todas sus dimensiones, en todas sus manifestaciones.
¡Nunca lo olvides; es el Recuerdo más Sagrado!:
Tú eres este momento
y este momento es Dios.

Yo Soy Extensión y Expansión,
la Cruz Cósmica,
la Luz que todo llena y Todo Es,
el Logo Solar.

Tú, Yo, Todos,
Todo, Nada,
Plenitud y Vacío
Ser, No-Ser.
Amor

 --------------------------------------------------------------------------------------

29/11/12

Solfeggio


Alonso Guerreo Porcel, amigo del blog, comparte con tod@s nosotr@s este breve e interesante texto sobre el llamado solfeggio.
------------------------------------------------------------------------------------
El solfeggio es una serie de poderosas frecuencias descubiertas en la antigüedad. Fueron utilizadas por la Iglesia muchos años atrás para un propósito espiritual.
Cuando la gente entonaba cánticos en latón, o en tonos musicales, eran muy potentes porque se conseguía atravesar todas las formas limitadas de pensamiento hacia niveles más profundos del subconsciente. Fueron usados en los antiguos Cantos Gregorianos, tales como el gran himno a San Juan Bautista.
Las frecuencias solfeggio tienen relación con la Geometría Sagrada y los números que la representan están vinculados matemáticamente  formando una secuencia.
Sobre las seis frecuencias originales de solfeggio, usando el método pitagórico, encontraremos que la base de los números vibracionales raíz son; 3, 6 y 9. Nikola Tesla nos dice: "si tan solo conociéramos la magnificencia de los números; 3, 6 y 9 podríamos obtener la clave del Universo".
En concreto, estas son las seis frecuencias:
+UT-396Hz: Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad.
+RE-417Hz: Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio.
+MI-528Hz: Frecuencia para la transformación y reparación-activación ADN
+FA-639Hz: Frecuencia para la conexión y las relaciones.
+SOL-741Hz: Frecuencia para expansión de consciencia.
+LA-852Hz: Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual.
En You Tube podéis encontrar perfectamente todas ellas, en especial la 528Hz para reparar y activar nuestro ADN, que tan importante papel tiene en la metamorfosis que estamos a punto de experimentar:
+Frecuencia solfeggio 528hz (5 minutos): de Daniel Miccael Sais.
+Mas abajo podéis encontrar otra mas completa, en la cual intervienen cuencos metálicos (1:02:18): 528hz dna UNLOCK YOUR CODORS!!!!, que es muy agradable. Si tenéis problemas con este enlace, también podéis disfrutarlo aquí: http://www.in5d.com/528hz-dna-frequency-unlock-your-codons.html
------------------------------------------------------------------------------------

28/11/12

Mantra Om saha navavatu


Om saha navavatu es una canción-mantra concebida para generar Ondas Alfa en el cerebro, es decir, ondas de una frecuencia entre 8-12 Hz asociadas con estados de relajación. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

Las palabras de esta canción-mantra significan lo siguiente:

Que lo Divino nos proteja.
Que disfrutemos unidos los frutos de nuestras acciones.
Que aunemos nuestra fortaleza para el bien de la Humanidad
y que nuestro aprendizaje sea luminoso y útil.
Que nunca haya enemistad entre nosotros.
Om, PAZ, PAZ, PAZ.

-------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado y compartido por Sonia Terol.
En su web (http://www.iamthis.es/) podrás acceder a música, meditaciones, ejercicios y conciertos que te ayudarán a conectar con ese espacio de infinitas posibilidades y poder inconmensurable que residen en tu interior.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Si te ha gustado, también en el blog:
+”Anytime” (entrada publicada el pasado 24 de octubre)
+”Paraíso” (30 de octubre)
+”Volver a Casa” (5 de noviembre)
+Meditación para la Unidad y la Paz (14 de noviembre)
------------------------------------------------------------------------------------------

26/11/12

Vídeo de la charla en Zaragoza del 1 de diciembre: “A 20 días del solsticio de invierno de 2012”


        Vídeo (3h 18´46´´) de la charla en Zaragoza del sábado 1 de diciembre, con el título A 20 días del solsticio de invierno de 2012: regreso al Paraíso, organizada por la Asociación Cultural Sedona (http://www.sedonazaragoza.es) (durante los tres primeros minutos de la primera parte del vídeo se realiza una breve presentación de la Asociación):

1ª parte (1h 39´ 20):

2ª parte (1h 39´26):


---------------------------------------------------------------------------------------

25/11/12

El Portal Eres Tú


        El Portal eres tú es una hermosa canción de Katty Matarrita, amiga del blog residente en Costa Rica. Ella misma nos ha enviado el enlace para que la podamos disfrutar.
        Hagamos nuestras las palabras con las que concluye la canción: Ya no buscas afuera lo que siempre ha estado en ti. Te sabes un Portal en este Ahora y en este Aquí.



---------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la atribución de la autoría de “Metamorfosis” a quien no lo escribió


Querid@s amig@s, sois bastantes los que me estáis remitiendo emails con enlaces de web y sitios que contienen parte del texto Metamorfosis, publicado en dos entradas de este blog con fecha 21 de octubre pasado, y atribuyen su autoría a Matías de Stefano o a otros nombres.
Ante ello, permitidme que comparta con vosotr@s que lo de menos es que un texto que nació en este blog circule asociado a alguien que no lo escribió. Lo verdaderamente importante es que el texto en sí, su contenido y sus mensajes, lleguen  al mayor número de personas posibles.
De hecho, como muchos sabéis, he incluido el texto completo de Metamorfosis como Capítulo 17 (páginas 309 a 324) del libro “Amor: Vida y Consciencia”, cuya autoría he sentido de Corazón que no debía asignarme, sino firmar en portada como Yo soy tú, como tú eres yo.
Aprovecho para recordaros que dicho libro puede ser descargado gratuitamente en la sección Libros de la web asociada a este blog:
-------------------------------------------------------------------------------------------

24/11/12

Es tiempo de escuchar al Corazón



Nuestra querida amiga Sol envía desde Buenos Aires esta preciosa imagen para compartirla con tod@s los amig@s del blog.
Efectivamente, es tiempo de escuchar al Corazón.
--------------------------------------------------------------------------------------------

23/11/12

Del Nuevo Hombre



El ser humano que consciencialmente vibra en frecuencia tridimensional es un puente hacia el Nuevo Hombre (el “superhombre” y la “supermujer” que vibra en clave de Cuarta y Quinta Dimensión) y hacia la Nueva Humanidad y la Nueva Tierra.
La transformación vibracional interior supone “Nacer de Nuevo”, que es una “Resurrección en Vida”. Y esto va necesariamente precedido de la “Muerte en Vida”, de un “ocaso”.
Así lo explica Zaratustra:

Tu grandeza está en ser un puente y no una meta
El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda sobre un abismo.
Un peligroso pasar al otro lado, un peligroso caminar, un peligroso mirar atrás, un peligroso estremecerse y pararse. La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso

Húndete en el ocaso
Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos son los que pasan al otro lado.
Yo amo a los grandes despreciadores, pues ellos son los grandes veneradores, y flechas del anhelo hacia la otra orilla. Yo amo a quienes, para hundirse en su ocaso y sacrificarse, no buscan una razón detrás de las estrellas: sino que se sacrifican a la tierra para que ésta llegue alguna vez a ser del superhombre. Yo amo a quien vive para conocer, y quiere conocer para que alguna vez viva el superhombre. Y quiere así su propio ocaso.
Yo amo a quien trabaja e inventa para construirle la casa al superhombre y prepara para él la tierra, el animal y la planta: pues quiere así su propio ocaso.
Yo amo a quien ama su virtud: pues la virtud es voluntad de ocaso y una flecha del anhelo.

Sé íntegramente el espíritu
Yo amo a quien no reserva para sí ni una gota de espíritu, sino que quiere ser íntegramente el espíritu de su virtud: avanza así en forma de espíritu sobre el puente.
Yo amo a quien de su virtud hace su inclinación y su fatalidad: quiere así, por amor a su virtud, seguir viviendo y no seguir viviendo.
Yo amo a quien no quiere tener demasiadas virtudes. Una virtud es más virtud que dos, porque es un nudo más fuerte del que se cuelga la fatalidad.
Yo amo a aquel cuya alma se prodiga, y no quiere recibir agradecimiento ni devuelve nada: pues él regala siempre y no quiere conservarse a sí mismo.
Yo amo a quien se avergüenza cuando el dado, al caer, le da suerte, y entonces se pregunta: ¿acaso soy yo un jugador que hace trampas?, pues quiere perecer.
Yo amo a quien delante de sus acciones arroja palabras de oro y cumple siempre más de lo que promete: pues quiere su ocaso.

Perece a causa de los hombres del presente
Yo amo a quien justifica a los hombres del futuro y redime a los del pasado: pues quiere perecer a causa de los hombres del presente.
Yo amo a quien castiga a su dios porque ama a su dios: pues tiene que perecer por la cólera de su dios.
Yo amo a aquel cuya alma es profunda incluso cuando se la hiere, y que puede perecer a causa de una pequeña vivencia: pasa así de buen grado por el puente.

Olvídate de ti mismo
Yo amo a aquel cuya alma está tan llena que se olvida de sí mismo, y todas las cosas están dentro de él: todas las cosas se transforman así en su ocaso.
Yo amo a quien es de espíritu libre y de corazón libre: su cabeza no es así más que las entrañas de su corazón, pero su corazón lo empuja al ocaso.
Yo amo a todos aquellos que son como gotas pesadas que caen una a una de la oscura nube suspendida sobre el hombre: ellos anuncian que el rayo viene, y perecen como anunciadores.

Mirad, yo soy un anunciador del rayo y una pesada gota que cae de la nube: mas ese rayo se llama superhombre.

----------------------------------------------------------------------------
Del Prólogo de Así habló Zaratustra. Friedrich Nietzsche
----------------------------------------------------------------------------
En estrecha relación con esta "entrada", ver el texto de Nietzsche titulado  De las tres transformaciones publicado en el blog con fecha 1 de enero de 2011.
----------------------------------------------------------------------------