Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

10/12/09

Obama defiende la necesidad de la guerra para mantener la paz

Francamente espectacular, dicen unos. Simplemente vomitivo, señalan otros. Lo cierto es que nunca un Premio Nobel de la Paz había llegado a semejante grado de cinismo y desatino. Lean la noticia de agencia que acaba de ser difundida:

------------------------------------------------

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha defendido la necesidad de que, en algunas ocasiones, haya que ir a la guerra para poder mantener la paz, en su discurso al aceptar el premio Nobel de la Paz en una ceremonia en el Auditorio Municipal de Oslo.

Obama ha reconocido en su discurso la contradicción que existe en que se le haya concedido el galardón cuando hace apenas diez días ha ordenado una escalada de la guerra en Agfanistán, al anunciar el envío de 30.000 soldados más.

La guerra no debe glorificarse y su coste es "elevado", pero, añadió, "los instrumentos de la guerra tienen un papel que jugar para mantener la paz". Por mucho que se desee la paz, "la creencia de que es necesaria raramente es suficiente para lograrla", ha puntualizado Obama.

El presidente estadounidense, al que acompañaba su esposa, Michelle Obama, ha citado también como elemento necesario para una paz justa no sólo los derechos civiles y políticos, sino también la seguridad económica y la oportunidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------

No hacen falta comentarios. Remito a la entradas de este Blog tituladas Y Obama se quitó la careta y “Yes, we can” y otros cantos de sirena, de 25 de octubre y 4 de noviembre, respectivamente. Y sobre Afganistan, recuerdo Movilización ciudadana para la salida de las tropas españolas de Afganistán, del pasado 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.