Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/12/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XCIX)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, he ido escribiendo y colgando en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos. Hoy se inserta, por tanto, el último (fecha de publicación del primero: 20/07/09)

Quizá puedas decir: “¿Quietud?, ¿de qué estará hablando?. Todo lo que siento es zozobra, no descanso. Cuando intento seguir este consejo, el dolor y la lucha me salen al encuentro por todos lados. Por un lado, mis facultades me azuzan a dejar esta obra, y yo no quiero; por otro, anhelo perder la experiencia de mi mismo y experimentar sólo a Dios, y no puedo. ¿Cómo puede hablar de quietud?. Si esto es descanso, raro descanso es”.

Mi respuesta es sencilla. Hallas esta actividad difícil porque no estás acostumbrado a ella. Si lo estuvieras y comprendieras su valor, no la abandonarías por todos los goces materiales del mundo. Si, lo sé, es difícil y trabajosa. Pero, a pesar de ello, la llamo descanso porque tu espíritu descansa en una libertad alejada de toda duda y ansiedad acerca de lo que ha de hacer; y porque, durante el tiempo real de la contemplación, se halla seguro en el conocimiento, sin error posible.

Así, pues, persevera en ella con humildad y gran deseo, ya que es una obra que comienza aquí en la Tierra y que seguirá en la eternidad sin fin. Pido que el Maestro Jesús conduzca a ella tanto a ti como a la Humanidad, para la que expandió el Cuerpo Crístico.

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.