Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/12/09

Navidad: Felicidad y Alegría versus exceso y consumismo

Se acercan fechas muy emotivas y hermosas. La celebración del solsticio de invierno y del Nacimiento del Sol, la Navidad cristiana y el Año Nuevo conforman una bella e intensa fase del ciclo anual. Es tiempo y oportunidad para expandir, igual que siempre, pero también más que nunca, el Amor Incondicional por todo y por todos que brota de lo más profundo, íntimo y excepcional de nuestro Ser. Y es tiempo y ocasión de celebración, en armonía y buena compaña, con nuestros seres más cercanos.

Disfrutemos de todo ello con entusiasmo. Y con austeridad. No nos dejemos arrastrar por la falaz visión que confunde felicidad con exceso y alegría con consumismo. Llenemos nuestros corazones de Paz y conjuguemos el verbo Compartir. Con los nuestros, cubramos las necesidades con la holgura de la fiesta, pero sin la locura del derroche. Y compartamos con otros lo que quizá nosotros tenemos más allá de lo que el sentido común y el equilibrio dictan.

Lo que tal sentido común y dicho equilibrio significan es fácil de entender, pues emanan de manera espontánea y natural de nuestro interior. Basta con escucharnos a nosotros mismos. Así de sencillo. No obstante, sí alguien tiene dudas al respecto, le aconsejo que vea este video. Son sólo 6 minutos y ayuda a aclarar sentimientos, sensaciones e intuiciones:

http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

(Gracias a Dolores López Martínez por el envío del video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.