Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/12/09

Los andaluces "pasan" de la Gripe A

Para información de todos los interesados en conocer como está realmente reaccionando la ciudadanía ante tanta proclama alarmista sobre la Gripe A y la necesidad de vacunarse, la Fundación Andaluza Nuevo Mundo (FANUM) ha elaborado esta breve reseña con base en datos facilitados en el día de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se limitan a la población de ésta Comunidad Autónoma, pero pueden ser indicativos de lo que está ocurriendo en otros muchos puntos de la geografía española e internacional.
Con base en información facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, actualizada a fecha de ayer, 2 de diciembre, los andaluces -la demografía andaluza roza los 8 millones de habitantes- estamos “pasando” olímpicamente de la famosa Gripe A. Es más, ni siquiera los incluidos en los denominados grupos de riego -cuantificados en 1,6 millones de personas- están vacunándose.
En concreto, tras tanto dar la tabarra sobre la necesidad de vacunarse para hacer frente al virus H1N1 y a pesar de la campaña oficial de vacunación abierta el pasado mes de noviembre, sólo se han inyectado 180.000 vacunas, lo que supone que han “pasado” de vacunarse el 97,75% de la población total y el 88,75” de los integrantes de los grupos de riesgo.
Fuentes de la Consejería de Salud han reconocido que en más del 98% de los casos la patología se cursa con “sintomatología leve”, por lo que sólo se receta “el paracetamol necesario para aliviar los síntomas, a la par que se recomienda guardar reposo”. “Solo en los colectivos de riesgo en los que existe una patología previa se puede producir alguna complicación”. Las mortalidades que se están produciendo “son por complicaciones de patologías previas”. En definitiva, como la gripe común y corriente de toda la vida.
Sobran los comentarios. Nos remitimos a las diversas entradas que sobre la Gripe A ya se han insertado en este Blog y, en particular, a la última publicada al respecto: Señora ministra de Sanidad, escúcheme, de 26 de noviembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.