Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/12/09

Crea-t.org: proyectos a disposición de las ONG´s

Ha entrado en funcionamiento la Asociación Crea-t.org como portal de apoyo a las ONG´s y primera base de proyectos en cooperación. Inicia su actividad con 50 proyectos que están ya a disposición de las ONG para ayudar a incrementar su eficiencia y reducir sus costes.

Crea-t.org nace para satisfacer dos necesidades fundamentales: por una parte, permite rentabilizar la experiencia en proyectos ya implementados por actores de cooperación al desarrollo (ONG, Universidades, contrapartes,…); y, por otra, facilita el arranque y ejecución de nuevos proyectos por esos mismos actores.

"Crea-t.org responde a la necesidad de obtener un punto de partida en el desarrollo de proyectos y de maximizar los resultados de otros previamente implementados”, explica Silvestre Bruna, fundador de la Asociación. "Crea-t.org no sólo es una herramienta de consulta, sino que se alimenta de los proyectos que cualquier usuario decide compartir”, añade.

Por el momento, entidades como el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ya utilizan esta herramienta. Concretamente, el CCD ha puesto a disposición de Crea-t.org el desarrollo de unos huertos ecológicos que en 2008 estableció en una aldea de Nepal. De esta forma, el proyecto del CCD sirve como punto de partida para otros usuarios que trabajen en el desarrollo de un proyecto similar.

Enhorabuena a los impulsres de esta iniciativa. Sin duda, disponer de la experiencia de otros en los proyectos de cooperación ahorrará muchos esfuerzos, rentabilizará los recursos existentes y mejorará drásticamente las intervenciones de las ONG.

Para más información: http://www.crea-t.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.