Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

5/8/20

Venid a sembrar los desiertos


Aquella tarde, todos se sentaron bajo una gran encina. El sol ya se ponía y la mano de la noche iba encendiendo a las estrellas cuando vino uno y se sentó entre ellos, y su rostro mostraba angustia y su pecho guardaba mucha pena; y, mirando al maestro, así le preguntó:

—Hermano mayor nuestro, tú que llegas con las alas de tus pensamientos más arriba que llegan las alas de nuestros pensamientos, tú que te acercas más a la verdad y tocas con tu frente la luz, dinos: ¿Por qué se han ido las nubes del cielo y no vienen a traernos la lluvia?
»¿Por qué los ríos se secan y huelen mal y los árboles se aburren y los manantiales se hunden cada vez más en las entrañas de la tierra?

Y el maestro así les hablaba:

»Hace mucho tiempo que la necedad y la insensatez están sentadas en el corazón del hombre, y le nublan la vista y le cierran la razón. Aún piensa el hombre que no tendrá que recoger aquello que siembra.
»Mirad que tan solo se valoran las cosas cuando se pierden. Vendrán días en que todo este desperdicio que se hace en cada uno de nuestros días sea nuestra falta. Y vendrán días que llegue a nuestros estómagos el hambre de aquello que tiramos.
»Porque ¿cuántos hay que creen en vez de destruir?, ¿cuántos que antes de matar un árbol hayan posibilitado la vida a otros árboles? ¡Cuántos viven sus días y sus noches en el vacío de la superficialidad y la indolencia!, ¡cuántos se hacen amigos de la comodidad y no saben sobre cuántos está sentada!
»Llenad de amor vuestros corazones y venid a sembrar los desiertos de la incomprensión y el desaliento.
»Llenad de buenos pensamientos vuestras cabezas y venid a limpiar el pensamiento del mundo; porque las tierras están secas, los corazones dormidos y las cabezas vacías.
»No exijáis nada antes de exigíroslo a vosotros mismos, y sed en vosotros mismos el primer árbol del desierto que llame al agua; porque ¿cómo llevaréis a la armonía a otros si no hay armonía en vuestros corazones?, ¿cómo llevaréis al silencio a otros si no sois ya vosotros mismos silencio? Sembraos vosotros mismos y dad vuestros cuerpos en sacrificio. Para que germine vuestro espíritu, al cuerpo será al primero que habrá de romper, como el germen de la semilla lo primero que rompe cuando busca el sol es su cáscara y después la tierra.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.