Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/8/20

Informe Cándido. Presentado por Deéelij


Breve introducción de Deéelij: Lo que vas a leer en breve, no es mío; me lo envió Cándido Granada Álvarez. Le sugerí publicarlo, dijo que sí. Luego le dije que si en anonimato o no; y dijo que no están los tiempos más que para dar la cara, así que aquí, de frente y a pecho descubierto, llega Cándido con su análisis. Al final de la exposición su correo por si queréis contacta con él.


15 PUNTOS SOBRE COMO HA CAMBIADO TU VIDA DESDE MARZO,
 Y CÓMO VA A CAMBIAR MAS 

        Me he decidido a escribir este texto para reflexionar de forma pausada sobre los hechos presentes de la vida social española en este 2020. Lo que explico en los siguientes puntos son consecuencias reales en nuestra vida diaria independientemente de cualquier información médica sobre el coronavirus, no voy a hablar del virus, apenas. La vorágine de información y de acontecimientos que estamos recibiendo estos últimos meses unidos a la complicación sanitaria, pueden impedirnos ver las cosas desde una perspectiva más amplia. No ayuda tampoco la polarización y radicalización creciente de opiniones que nos llevan al simplista o conmigo o contra mí, actitudes que impiden nuevamente ver la totalidad de unos hechos u opiniones que nos permitan tomar una decisión lo más racional posible. Racional, es por definición, conforme a la razón. Considero que no es razonable formarse una opinión escuchando únicamente a una sola de las partes, si has tenido que tomar una decisión en una discusión de niños pequeños sabes de lo que hablo. No puedes formarte una opinión razonada o justa si sólo escuchas a una de las partes, sería como si los jueces para emitir un veredicto sólo escucharan a una de las partes en litigio. Salvo el párrafo siguiente dejaré aparte todo lo relacionado con los temas médicos y me centraré en consecuencias sociales.

        Hasta aquí invito solamente a encontrar información y escuchar o leer a expertos, médicos, científicos, premios nobel… que tienen una opinión propia y no coincidente con la verdad oficial que se presenta. A principios de agosto, por ejemplo, nos acabamos de encontrar que el presunto Comité de Expertos que gestiono la desescalada no existió, simplemente. Como mínimo vemos que la verdad oficial a veces es mentira.

        Desde aquí quiero hacer notar una serie de cambios sociales que se están produciendo de enorme calado y consecuencias y que están pasando un poco bajo el radar. Quiero dejar claro de antemano que yo entraría en la definición comúnmente aceptada de “conspiranoico”, yo diría que light. Dejo atrás temas como donde está Elvis o qué es el famoso chupacabras y me centro en la parte más práctica y antropológica de por qué los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, cosa que me toca mucho más. Según Intermon Oxfam el 1% de la población mundial es más rica que el otro 99% restante, para mí cuando la banca siempre gana independientemente de lo que pase hay gato encerrado. Si como yo, tú crees que cuando los más ricos se reúnen en el Foro de Davos o el Club Bilderberg, por ejemplo, están pensando en cómo ser más ricos y no pensando en cómo ayudarte a ti, si me lo permites te incluiría conmigo en el grupo de Conspiranoicos Light.

        Desde, por ejemplo, la novela distópica de George Orwell “1984” se han descrito una serie de patrones o formas de gobierno o gestión social que definen a una sociedad dictatorial. George Orwell nos habla de un control total del estado a través del Ministerio de la Verdad, una neolengua deformada para poder manejar a la gente, la prohibición de relaciones personales afectuosas, el famoso Gran Hermano que te vigila perpetuamente, la culpa de un enemigo exterior…. Ha habido temas de los llamados “conspiranoicos” que la imaginación de Orwell no pudo intuir, como la implantación de microchips o la perdida de trabajos humanos en favor de robots automatizados. La cuestión es que ha habido temas conspiranoicos que llevan como veinte años sonando y que el público en general se tomaba a broma y que ahora se están implementando a velocidad creciente. Voy a hacer una enumeración para que veamos la magnitud y gravedad de las circunstancias citadas. La cuestión es que todas estas medidas van a afectarte a ti, a tus hijos, a tu familia, a tu trabajo… vamos a dejar a Elvis peinándose y vamos a centrarnos en las consecuencias reales para tu vida.

1. Control total de las comunicaciones: Se hablaba en conspiración del control total de las comunicaciones privadas por parte del estado. Edward Snowden corroboró todo esto hace años por parte de la NSA. Ahora lo ves más claro cuando hablas de un tema o buscas algo en tu ordenador cómo empieza a llegarte publicidad referida a ese tema.

2. Eliminación del dinero físico: Hace unas pocas semanas el partido en el gobierno presento la proposición de eliminar todo el dinero físico. A consecuencia de ello toda la privacidad de tu consumo queda expuesta, así como que estás totalmente vulnerable a las disposiciones del estado. Imagina un corralito habiendo solamente dinero electrónico, ¿Qué puedes hacer tú?

3. Censura: El estado ha dispuesto de mecanismos que revisen y censuren información que consideren no apropiada bajo sus propios criterios. Creo que después de 40 años de democracia la mayoría de nosotros no confiamos plenamente en nuestros políticos, ni en sus criterios, ni en su verdad oficial ante los innumerables casos de corrupción. No sólo eso, sino que las grandes plataformas de internet que se limitaban a ser soportes de información se han convertido en policía del pensamiento bloqueando y censurando toda opinión que difiera de la oficial.

4. Opinión Única: ¿A que nos lleva todo esto?. Obviamente a un pensamiento único, a una única forma de ver las cosas, y como consecuencia de todo ello si esa única forma de hacer las cosas no es la correcta significa que TODOS nos vamos a dar un buen porrazo. Lo que enseña la vida una y otra vez es que la mejor forma de resolver un problema es con diferentes enfoques hasta que se encuentra la mejor opción, el famoso método de ensayo-error de toda la vida. Ante un nuevo medicamento que las mata, las bacterias empiezan a mutar en diferentes direcciones hasta que varias mutaciones consiguen superar el reto y las demás fallecen. Si hay una única forma de ver y hacer las cosas, y no es la correcta, todos los individuos caen, es una consecuencia de los totalitarismos.

5. Nuevo Lenguaje: Ya Orwell hablaba de la neolengua para manipular los discursos y enfocarlos siempre en la única dirección que quiere el estado. Ya antes de esta crisis sanitaria se estaba imponiendo una moral y un lenguaje “políticamente correcto” donde determinadas palabras estaban mal vistas. Para imponer una visión única sólo tienes que demonizar determinados términos y palabras que apunten en otras direcciones para que las personas no puedan llegar a esos conceptos no aceptados, a no tener palabras socialmente aceptadas que las definan. A la vez hay un montón de trucos lingüísticos para alterar y corromper cualquier debate impidiendo llegar a conclusiones válidas, el famoso no decir nada de los debates políticos. También están los eufemismos o las palabras de moda para confundir y para separar por grupos que las usan o no, quedando relegados estos últimos socialmente. Los lingüistas avisan que si pierdes la batalla del lenguaje has perdido ya la guerra.

6. Ciudadanos contra Ciudadanos: En regímenes dictatoriales de todo signo estaba la figura del delator, colaborador, la portera, el vigilante de edificio… cuya labor era informar a organismos del estado. El estado al imponer una visión única socialmente aceptada estigmatiza a determinados colectivos sobre los que los propios ciudadanos ejercen presión social a veces hasta extremos insoportables. Los fumadores, por ejemplo, durante años estuvo bien visto, te hacía parecer moderno y triunfador, el médico te atendía fumando (lo he vivido yo), la publicidad te vendía humo literalmente, había innumerables informes científicos científicamente demostrados que hablaban de las bondades de fumar…. Actualmente es un colectivo al que se mira mal y al que cada vez se le coartan más sus libertades. No hablo obviamente de que el tabaco sea saludable, sólo explico el auge y caída de un colectivo que un día el estado, la medicina y la sociedad considero como bueno y con los años degradó. Una prueba más de que el estado y la ciencia no siempre tienen razón y sus criterios muchas veces fallan. En todo esto hay un concepto vital y es la necesidad del ser humano de sentirse aceptado, si eres como la mayoría eres “amado” y aceptado con beneficios económicos, si eres tú mismo y piensas distinto eres rechazado y marginado. Este es uno de los grandes motores del cambio o más bien del no cambio social, ante los que quieren el cambio y se atreven a iniciarlo el statu quo siempre lanza a las masas contra ellos, para que nada cambie, o por lo menos de fondo. Siempre ha habido chivos expiatorios que el estado ha utilizado para desviar la ira y la atención de sus ciudadanos. Desde Nerón culpando a los cristianos del incendio de Roma, a los cristianos culpando a los judíos de los males del mundo, los judíos culpando a los palestinos…  y así vamos.

7. Medios de Comunicación: Los actuales medios de comunicación, como cualquier empresa, dependen mucho de la financiación bancaría. En España las grabaciones del comisario Villarejo apuntan a las múltiples connivencias entre poder económico y periodístico. Los mismos escándalos del rey emérito Juan Carlos I que la prensa ha ocultado durante 40 años hablan de su poca independencia. A nivel global todos los grupos periodísticos y agencias de noticias están en manos de poquísimos grupos empresariales vinculados obviamente a ese famoso 1% que posee más riqueza que el 99% restante. Todo ello no hace más que hacer que toda información periodística de los grandes medios va a dar la versión que le interesa dar a ese 1%. Los expertos de Silicon Valley dicen que a día de hoy no se puede confiar absolutamente en ninguna imagen ya que los ordenadores las hacen tan perfectas que son indistinguibles de la realidad. No sabes literalmente nada de cualquier imagen o noticia que encuentres en los telediarios, sólo lo que te dicen. Nuevamente nos encontramos ante el ejemplo del juez que tiene que decidir con los datos de sólo una parte, en este caso la que el 1% quiere que veas porque ellos van a ganar más dándote esa versión. Hay todo un sector de medios de comunicación masivos, incluido el cine, que van formando una única opinión válida en determinados temas. Apoyados por todo tipo de invitados y expertos que la refuerzan haciendo que en la mente de las personas se forje una única versión manipulada de la verdad.

8. Mentira Gubernamental: Que los gobiernos mienten es una obviedad, como ejemplo pondré la segunda guerra de Irak donde estuvo involucrada España. Después de los ataques del 11-S (no entraré ahí) el gobierno de los EEUU culpó también a Irak de ser responsable del ataque y tener armas de destrucción masiva. Se presentó todo tipo de información, fotos y demás para aportar las pruebas necesarias para la invasión. Asimismo, después de los ataques del 11-S se produjo una enorme presión de ciudadanos contra ciudadanos esta vez siendo el chivo expiatorio los llamados “antipatriotas”. Cualquier persona con una opinión razonada incluso con datos en contra de la opinión mayoritaria exacerbada por los medios de comunicación era tildada de antipatriota y todos sus argumentos o credibilidad quedaban anulados. Con el tiempo se demostró que muchos de los llamados “antipatriotas” tenían razón o por lo menos razones en sus argumentos, pero el mal ya estaba hecho y entre el medio millón y el millón de iraquíes muertos ya había sucedido. Los términos actuales que se utilizan en España para bloquear cualquier idea opuesta a la mayoritaria son, por ejemplo: conspiranoico, antivacunas, terraplanista, taurino, homófobo, antiLGTB, insolidario (con las mascarillas) y mil más…

9. Campos de Internamiento: Siempre se ha hablado en el mundo conspiranoico de centros de reclusión donde los disidentes son retenidos. Los centros que se han establecido en España para personas con síntomas o asintomáticas, en exclusión social… con respecto a la pandemia recuerdan a esta teoría conspiranoica. Lo que ninguna teoría conspiranoica previó, que yo sepa, es el confinamiento masivo de la población durante meses, y lo han hecho.

10. El famoso chip: Un clásico conspiranoico de cómo quieren implantarnos un chip. Actualmente aparte de que ya existen se planteaba incluso en la administración Obama la implantación obligatoria de este chip para poder acceder a la sanidad pública y demás servicios provistos por el estado. Ha avanzado tanto el tema que ya se plantean chips que puedan leer nuestros datos médicos y enviarlos en tiempo real, así como medio de pago electrónico. Es algo que parecía de locos hace 20 años y actualmente se ha convertido en casi una nimiedad que tarde o temprano acabará siendo obligatorio para realizar gestiones, igual que el móvil actualmente.

11. Control de Movimientos: En esta pandemia se ha hecho uso de nuestra geolocalización por móvil para tener controlados nuestros movimientos. ¿Os acordáis de aquellas películas en que tenían que pedir una orden judicial para seguir los movimientos de un mafioso o así?, que tiempos. Con esos datos y el bluetooth quieren saber con quién nos hemos cruzado físicamente y a que distancia por el tema del contagio y demás. Otra cosa que parecía de locos y ha sucedido como si nada. Entre el control de movimientos y de información cualquier estado es capaz de prever y neutralizar cualquier oposición organizada.

12. Cámaras de Control Facial: El Ministro del Interior quiere poner cámaras de reconocimiento facial en centros de ocio o de espectáculos para controlar presuntamente a delincuentes y demás. Es decir, más control sobre tu persona y sobre tus presuntas libertades. Recordemos que todos los partidos políticos tienen miembros acusados de todo tipo de delitos incluso terrorismo de estado por parte del partido en el gobierno. Estas personas con la credibilidad y honorabilidad que tienen son las que están accediendo a todo tipo de datos sobre tu persona y tus libertades.

13. Distintos Tipos de Ciudadanos: En la comunidad de Madrid se quería imponer un carnet que diferenciara a clases de ciudadanos. Unos ciudadanos podrían hacer unas cosas y otros ciudadanos no, que yo sepa algo totalmente contrario a nuestra constitución. También esta medida es un sueño húmedo de la conspiración y de los libros de ciencia ficción, distintas clases de ciudadanos que lucharan entre sí mientras el 1% permanece tranquilo al ver que la gente está distraída. Hemos pasado de los nacionalismos de todo tipo separándonos por ideologías y ahora hacemos otra nueva separación separándonos por sintomatologías, auténtica genialidad.

14. Ciclos Económicos Manipulados: Las masas depauperadas (pobres) ante una élite rica es de lo más clásico también. Una población empobrecida y preocupada por comer hoy no tiene demasiado tiempo para levantar la cabeza a ver qué pasa a su alrededor. Una población debilitada económicamente con las demás consecuencias que ello contrae es vital para mantener el statu quo. Dar mucho crédito y crear burbujas financieras para después cortarlo es un clásico del empobrecimiento de las clases medias y bajas.

15. Vacunación o Medicación Forzosa: Un (must have) punto obligatorio, pero ahí no voy a entrar que me pierdo.

Creo que por ahora basta. Sin mentar nada médico sobre el famoso coronavirus acabo de exponer una serie de consecuencias que han aterrizado en nuestras vidas y que afectan directamente a nuestras libertades y a nuestra forma de vivir, pienses lo que pienses sobre el virus o la conspiración, aquí entramos todos. Piensa sólo esto, independientemente del virus, de quién tenga o no razón, de la mascarilla… estas medidas están en tu vida. Olvida por ahora el bicho y piensa en qué está pasando en tu vida en los puntos expuestos. La mayoría de estos puntos eran previsiones conspiranoicas que se han materializado en nuestras propias narices, nunca mejor dicho en este caso. Independientemente de lo que pienses del Covid-19 y de las teorías de conspiración estas medidas están afectando tu vida presente y futura, y si tienes hijos más. Lo que teníamos claro cualquiera que esté en este mundillo es que estas medidas no las iban a imponer así cómo así, hacía falta una circunstancia de fuerza mayor. Todos sabemos desde hace décadas que esto iba a suceder, lo que no sabíamos era cómo, ahora sí. Te adelanto que la forma en que se hacen estas cosas, sigue el patrón de problema-reacción-solución. Muy sencillo con un ejemplo: si quieren más acceso por ejemplo a tus comunicaciones, ¿qué hacen?. Provocan atentados, (terrorismo de estado, por ejemplo, mira Operación Gladio), culpando a quién interese. La gente reacciona con miedo, “tomen medidas, hagan algo” dicen. El 1% a través del estado dice “se comunican de forma secreta por correos electrónicos y no podemos acceder a ellos”. La gente dice, “de acuerdo podéis acceder a TODAS nuestras comunicaciones”. Y llegamos a lo que querían inicialmente que era que les diéramos acceso TOTAL a nuestras comunicaciones, problema-reacción-solución. No voy a decir nada del virus, hay expertos con diferentes versiones que sí lo hacen y te invito a que te informes, lo que sí te digo es que estas medidas son reales con consecuencias reales en nuestras vidas que apenas estamos empezando a notar. No voy a añadir nada más por ahora “el que tenga oídos que oiga” Mateo 13:9-15. La biblia, otra joya conspiranoica. Piensa en qué vas a hacer tú, si piensas que hay algo que hacer obviamente. Por último, un par de genios: Schopenhauer “La verdad pasa por tres fases, primero es ridiculizada, segundo es violentamente atacada, y tercero finalmente es aceptada como obvia”, o como decía el poeta Jean Cocteau “No confundas nunca la verdad con la opinión de la mayoría”. Saludos y Abrazos.

Cándido Granada Álvarez.
Preguntas o contacto: conexion@candidogranada.com


=================================================
Posdata de Deéelij: Si es mundo perfecto, pues la Fuente no crea nada que no sea por igual así en esencia, aunque aquí lo consideremos imperfecto, pues hay maldad por todas las esquinas donde husmees… lo dicho, pero ahora dicho a mi manera, si este mundo perfecto, perfecto en maldad, iniquidad, penurias, sufrimiento, crueldad… no lo arregla la mima Fuente que lo creo, y arreglar quiere decir que se acaba la perfección de la mierda pasando a la perfección del amor, pues que se quede con este mundo perfecto de mierda quien lo quiera, conmigo que no cuenten, ya hace años que paso de esta perfecta mierda; prefiero un mundo perfecto en amor. Este pantano, esta charca inmunda, este apestoso redil, el lodazal de mentiras y engaño de este mundo ya no es para mí, no me apetece toda esta perfección de la Fuente, así que el que quiera seguir revolcándose en la pocilga galáctica, pues adelante, no objeto nada, solo te animo a que lo disfrutes.
=================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.