Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/12/18

Empoderamiento: manifestación dimensional (I Parte)


Autor: Deéelij.

0.- Prólogo

Antes de empezar con este tema, así como lo manifesté con los anteriores escritos: no me creas, puedo estar absolutamente equivocado. Lo que lees es mi punto de vista, mis conclusiones, lo que a mí me sirve, y no tiene porqué ser útil a nadie más. Sólo lo comparto. Hacer de esto una guía, un ideario, una ideología, un todo a no discutir, se ha de evitar. Si esto que lees no te llega, te suena a tontería o similares, pues ya sabes: a la papelera y a otra cosa. Huí siempre de los gurús y maestros, de los que dicen que le sigan que lo saben todo, de quienes se manifiestan con la bandera de la salvación o el rescate. Por tanto, no me tomes como guía de nada, que además no lidero nada, voy solo por la vida. O dicho en palabras de alguien a quien no seguí nunca, a Buda; pero sí seguí las siguientes palabras suyas:
No creas en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creas en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creas en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas. No creas en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira. No creas en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan. No creas a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Cree únicamente en lo que tú mismo hayas experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.” “Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora”
Estamos en este mundo para convivir con armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí”

¿Queda claro? Gracias, pasemos a lo que nos trae aquí.


1.- Introducción

¿Qué es el empoderamiento o el empoderarse?
¿Por qué hablar de empoderamiento o empoderarse?
¿Cuándo se perdió ese empoderamiento para tener que buscarlo ahora?
¿Por qué dice el título de lo actual que empoderarse es igual a manifestación dimensional?
¿Por qué empoderarse y para qué la manifestación dimensional?

Quizá puedan surgir más preguntas el respecto en cada cual; pese a ello, dejo ahí las cuestiones para ir resolviéndolas progresivamente; o explicarte cómo las he resuelto para mí. Para ti puede ser distinto.

He buscado en Internet varias definiciones de empoderamiento, a ver qué se dice al respecto, para que tengamos una idea y luego extraer mi conclusión en base a esas explicaciones. Veámoslas:

  • 'Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido”
  • ¿Qué es el empoderamiento del personal? Empoderamiento personal y habilidades de liderazgo. El poder, en un sentido amplio, es nuestra habilidad para crear, sostener, cambiar e influenciar las personas, los grupos, los sistemas y la vida; es nuestra habilidad para contribuir conscientemente al proceso evolutivo”
  • Empoderamiento: el desarrollo de las personas”
  • Empoderamiento significa mayor “poder”, es decir, la activación de los recursos de un individuo o de una organización. A nivel individual es la capacidad de las personas de sentirse responsables y protagonistas de sus propias vidas, en términos de expansión del yo”
  • La mujer empoderada es la que se vale por ella misma. Tiene una actitud firme ante sus decisiones, no permite que sea influenciada de forma negativa. Admite sus debilidades pero las convierte en fortalezas. La mujer empoderada se siente libre ante las adversidades”
  • Wikipedia:El empoderamiento o apoderamiento (del empowerment en inglés) se refiere a la serie de procesos por los cuales se aumenta la participación de los individuos y las comunidades, que generalmente se encuentra en una minoritaria o de desigualdad en temáticas tales como política, diario vivir y economía, para así impulsar cambios beneficiosos para el grupo y sus actuales situaciones de vida. Generalmente implica, en el beneficiario, el desarrollo de una confianza en sus propias capacidades y acciones, junto con el acceso al control de los recursos, la representación en los cuerpos de toma de decisiones y la participación de los procesos de planeación”
  • El uso moderno de empower tiene su origen en los movimientos por los derechos civiles, que buscaban empoderar a sus seguidores, es decir, conquistar derechos y, con ellos, fuerza, poder para tomar sus propias decisiones y asumir el control de sus vidas. La palabra floreció cuando fue adoptada por el movimiento feminista y fue tal el éxito que acabaron adoptándola movimientos del más diverso signo. Este uso renovado de empower es el que se trasplanta al español y ese es el significado actual de empoderar (aunque este todavía se hará esperar para entrar en el diccionario de la Academia). El significado de la palabra inglesa y el de su hermana castellana han evolucionado en paralelo aunque no de manera espontánea sino por influencia de una lengua sobre la otra. El movimiento de derechos civiles crea todo un aparato conceptual que desde la cultura estadounidense se exporta a otras culturas. Y con los conceptos se exportan las palabras para nombrarlos. ¿Es correcto entonces el uso de empoderar? La extensión de significado desde ‘conceder un poder (legal)’ a ‘conceder derechos’ (o más bien conquistarlos), ‘asumir el control’, tiene mucho sentido lo mismo en una lengua que en la otra. Ni siquiera los puristas más recalcitrantes deberían sentirse ofendidos, pues suelen defender la revitalización de palabras como medio para nombrar las nuevas realidades. Mil veces se aplaudió el rescate de azafata (‘camarera de la reina’) para referirse a la tripulante de cabina de un avión.

Hasta aquí tenemos un amplio espectro desde el que extraer una conclusión, al menos la mía: Empoderarse, es retomar el poder personal (de Uno, en Sí) que en algún momento se eclipsó o quedó alienado.
No obstante, y pese a lo anterior, traigo a colación la Declaración Universal de los Derechos Humanos y anoto un par de artículos sin que por ello haya menosprecio del resto:
Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

De estos artículos señalo lo siguiente: el derecho a la libertad, que estamos dotados de razón y conciencia y que somos iguales en dignidad. Y lanzo la siguiente pregunta: ¿Crees que ejerces tu libertad, que puedes obrar desde tu conciencia usando el raciocinio y que tienes una vida digna? Si tu respuesta es un claro y rotundo SÍ, entonces lo que sigue en esta lectura te sobra. Mientras que si es NO la respuesta, puede ser que algo de este texto pueda ayudarte en algo.
Si resulta que nacemos con todos esos derechos y actualmente no los sientes en ti, no hay empoderamiento, ¿no? Por tanto, ¿se trataría de recuperar eso que por derecho te pertenece, y eres, desde que naciste y así recuperar todo el poder (empoderamiento) que por naturaleza posees? Supongo que si antes respondiste NO, ahora habrás concluido en un SÍ. Sólo lo supongo, que conste, que no soy adivino, pero sí divino, como tú que estás leyendo estas palabras.

Es posible que no recordemos el momento en el que se perdió ese empoderamiento, esos derechos; no pasa nada, iremos viendo, poco a poco, cómo sucedió y cómo recuperarlo.


2.- Eclipsamiento del empoderamiento

Voy a empezar explicando cuál es el poder (empoderamiento) perdido, ocluido, oculto, ensombrecido, eclipsado o alienado. Para ello sería de ayuda repasar lo que ya expliqué en las partes VII a IX del documento publicado en este Blog con el título de “!Ascensión a 5D?” O te puedes perder con lo que sigue.
Parto de un inicio: somos Almas encarnadas. Cada Alma es parte del Todo y posee el mismo poder (empoderamiento) que la Esencia (Todo) que lo manifiesta (o se manifiesta) como un Alma, en nuestro caso, encarnada en un cuerpo físico en una realidad física de 3D.
Si cada alma posee el mismo poder que el Todo del que procede, ¿en qué consiste ese poder? Por un lado en poder aplicar las tres potencias inherentes al Alma que a saber son: entendimiento, voluntad y libertad. Por otro lado, y no en segundo lugar, el poder de manifestar en su realidad física aquello que quiere el Alma, no lo que desea el Ego (el verbo “querer” le pertenece al alma; el “deseo” es propio del Ego, y luego se amplía este respecto). Y por el otro lado, que no es el tercero, sino que los tres puntos son y se han de dar al mismo instante, el poder de la expresión del Alma del Amor Incondicional, que es lo que Esencia Es, y ese Amor Incondicional se manifiesta en la realidad física de 3D o de la D donde encarne.

Si alguien quiere discutir el inicio de esto (almas encarnadas), le pido que antes se lea, como mínimo, lo publicado por Michael Newton, ya fallecido. Sus libros se encuentran gratis para ser bajados desde la Internet. Yo no voy a discutir, sólo expreso lo que sé realmente y que ha sido comprobado por otros y por mí mismo.

Cuando un Alma decide encarnar en un espacio físico, sea el que sea, decide (no elige) qué quiere realizar (manifestar) en ese proceso encarnado. Es lo que se denomina el diseño de vida del Alma. Ello implica, además, la suma de los Pactos Álmicos que se realizan, con absoluta voluntad, con plena libertad y desde el entendimiento mutuo de esas Almas que deciden establecer una serie de interconexiones en sus encarnaciones con un propósito determinado, o propósitos concretos. El Alma decide el cuerpo a tomar, los padres con los que va a encarnar y el por qué y para qué de eso y de su diseño de vida. Decide una manifestación concreta. Lo subrayado no te lo puedo explicar con detalles, pues es algo de cada Alma y desconozco lo que cada Alma decidió, en todo caso sé lo que decidí, como Alma, manifestar desde el poder de la misma. Esto, último, es trascendental comprenderlo desde el entendimiento de cada cual, pues si cada Alma decidió la vida que está manifestando, ¿quiénes somos (cada cual) para criticar o juzgar la libertad de ese Alma en su manifestación actual? Te aseguro que si lo hacemos, estamos restándole, muy seguramente, a ese Alma encarnada, empoderamiento, y lo estaríamos haciendo desde nuestra falta de empoderamiento.

Sigamos, ya volveremos a lo anterior más adelante. Cuando el Alma encarna, desde el momento en que se “acopla” a su cuerpo físico, sea el instante que sea, dentro del vientre materno, empieza el “problema” de la pérdida de empoderamiento. En el “acoplamiento” al cuerpo físico ya se llega con la inmensa parte del velo del olvido. Acoplamiento al cuerpo físico es igual a pérdida del empoderamiento debido al velo del olvido que cada Alma decide adquirir; y se decide durante el diseño de vida.
Recordemos que el Alma es la Singularidad, y que una vez encarna toma una Particularidad concreta de manifestación a través del cuerpo físico (explicado en las partes VII a IX del documento publicado en este Blog con el título de “!Ascensión a 5D?”)
Una vez el Alma se “acopla” al cuerpo físico dentro del vientre materno, empieza a sentir, a experimentar… todo aquello que su madre siente y experimenta. Desde ese instante, la Singularidad (Alma) empieza a adquirir una Particularidad (manifestación); pues empieza a identificarse con todo lo que sigue recibiendo de su madre, e incluso de lo que sucede en torno a su madre, pues los sentidos del feto están activados, así que puede escuchar conversaciones externas; puede escuchar lo que su madre le dice en particular, sea hermoso o no, puede escuchar lo que su padre le dice al acariciar el vientre materno. Y todo ese cúmulo de datos (que ya son experiencias) empieza a forjar una Particularidad con manifestación concreta.

Paro un momento y dejo dos libros para consultar lo antes explicado del vientre materno. “El futuro se decide antes de nacer” de Claude Imbert, doctora en medicina. Y “La vida secreta del niño antes de nacer” del Dr. Thomas Verny y Jhon Kelly. Y si te sirven mis más de 18 años de experiencia haciendo regresiones al vientre materno, pues lo sumas.
De tal forma que el Alma encarnada en el cuerpo físico, al nacer, ya trae adquirida (se ha empezado a forjar en el vientre materno) una Particularidad a la hora de manifestarse en el mundo físico. Esa Alma ya tiene la sensación de ser un bebé querido o no; ya lleva puesta la sensación del trato de más o menos amor que le han ido transmitiendo sus padres y familiares. Al nacer se hace el vínculo, normalmente es con la madre cuando le ponen el bebé en el pecho y lo abraza por primera vez. Si no fuera así, y el primer abrazo lo recibe del padre, el vínculo se hace con el mismo, incluso con un familiar cercano se puede hacer ese vínculo; no sirve lo que pueda hacer el personal sanitario en el manejo del recién nacido para establecer el vínculo. Una vez que el Alma hace ese vínculo con el ser familiar más cercano que primero lo abrace, se adquiere una Particularidad de manifestación más concreta hacia ese familiar que hacia los demás. Por tanto, la manifestación del Alma va a ir inclinándose más hacia la Particularidad que se adquiere en función de ese lazo emotivo al nacer (sentirse en seguridad, arropado, protegido, a salvo), del conjunto de experiencias adquiridas en el vientre materno y lo que irá aprendiendo y experimentando a partir de ese instante, desde que ve la luz a esta realidad de 3D. Todo ese conjunto de experiencias, conocimientos y vínculo emocional empiezan a manifestarse en una Particularidad muy concreta que define a ese bebé, a ese ser humano. Al inicio, el bebé, el ser humano, recién llegado, no se identifica (Particularidad de manifestación) con nada más; aún no sabe que es chico o chica; aún no sabe que le han puesto un nombre y cuando lo nombran por tal vocablo no se identifica con el mismo. En la medida que va creciendo sí se identifica con todo eso y muchas miles de cosa más como el color de la piel, por poner un ejemplo. Así, poco a poco, la Particularidad de manifestación del Alma encarnada se va desarrollando olvidando cada vez más que es un Alma encarnada, olvidando el poder del Alma humana, y poco a poco se va des-empoderando. Mientras ocurre todo esto, resulta, que por lo general, y hasta los 6-7 años, sí se posee recuerdo del Alma que Es, y de donde procede, e incluso de su diseño de vida; pero si el peque manifiesta algo de esto, lo habitual es que encuentra que le digan que eso no es así, que es imaginación suya, que lo olvide, que son cosas de niños… Entonces el peque, en función de esos lazos emocionales establecidos, asume que quien le dice esas cuestiones, que es quien le protege y cuida, le quiere proteger y cuidar de cosas que sólo son “tonterías”, y al poco se olvida del poco recuerdo que traer; el velo del olvido queda echado; consiguientemente el empoderamiento se ha ocluido, oscurecido, pero no se ha perdido, sólo que por el momento no se tiene acceso al mismo; por tanto, la Particularidad de manifestación de ese Alma encarnada (Singularidad) va a ser el sumatorio de las identificaciones que asume desde todo el conocimiento adquirido, de las experiencias tenidas, de los lazos afectivos que se posean. Entonces, aparece el Ego. El Ego significa “yo”. La Particularidad toma un Ego concreto, y mediante el mismo manifiesta, o se manifiesta.
Tenemos muy distintos tipos de Ego. Hay un Ego de hijo, de hermano, de primo, de sobrino, de nieto, de pareja, de amigo, de trabajador, de esposo… En principio no hay ningún problema con estos Egos. El quid de la cuestión del Ego es diferenciar entre un Ego positivo, que sí está desde la Particularidad en conexión con su Singularidad (Alma) y manifestando en el mundo físico lo que el Alma (con su poder) quiere realizar con su diseño de vida; cumplir con su propósito de vida. Pese a ello, la Particularidad puede haber adquirido un Ego negativo que no pueda manifestar lo que el Alma quiere, dado que este Ego negativo hace que la Particularidad se haya desconectado de la Singularidad, y lo que se manifieste no sea más que un particular Ego negativo; por tanto, el empoderamiento, si aparece el Ego negativo, está eclipsado o alienado.
Antes de seguir avanzando, se trata de diferenciar el Ego positivo del negativo, en uno, y en los demás; para así quitárselo a uno mismo, y protegerse con el Ego negativo que encuentre en los demás. También, aclarar, que exponer los términos de “positivo” y “negativo” al Ego sólo marca que en sus manifestaciones, respectivas, lo que está sembrando es lo que luego se va a cosechar. Es decir, el Ego positivo atrae lo positivo, lo beneficioso para la Particularidad enlazada a su Singularidad; por tanto, la manifestación desde el Ego positivo (Particularidad enlazada con Singularidad), en su siembra, va a cosechar más manifestación beneficiosa para Sí. Obvio que lo mismo sucede con el Ego negativo, pero la cosecha que atrae es una manifestación perjudicial (no beneficiosa) para sí, para su Particularidad desconectada (desempoderada) de la Singularidad (Alma).
El Ego positivo y negativo se puede reconocer por sus acciones (manifestaciones) en uno y hacia los demás. No obstante, diferenciemos entre el Ego positivo, que es CONSCIENTE, y el Ego negativo que es SEMI-CONSCIENTE e incluso INCONSCIENTE. Por tanto, llegamos a una Particularidad Consciente de Sí Mismo (Alma) que manifiesta desde la Singularidad (empoderada) usando, para ello, sa Particularidad Consciente. Por otro lado, tenemos a una Particularidad semi-consciente y/o inconsciente que está manifestándose sin conexión con su Singularidad (sin empoderamiento).

Resumamos esto y sigamos:
  • Particularidad consciente: Ego positivo y beneficioso para Uno Mismo y los demás. Particularidad empoderada.
  • Particularidad semi-consciente y/o inconsciente: Ego negativo y perjudicial para su Particularidad y el resto de Particularidades. Particularidad des-empoderada.

¿Cómo reconocer la manifestación de esos Egos tanto en Uno como en los demás? Es sencillo:
  • La Particularidad consciente se manifiesta (en Sí y a los demás) mediante la espontaneidad, la despreocupación y la alegría. Obra desde el Amor Incondicional. No se toma nada como personal. Sólo le importa ser feliz, nada más le importa. Acepta todo, a todos y en especial a sí mismo. Vive sin sostenerse en lo externo, sin una espera concreta de nada externo. Da sin esperar a cambio. Dejar ser a los demás.
  • La Particularidad semi-consciente se manifiesta (en su Particularidad y hacia las demás) mediante el miedo al qué dirán, mediante el miedo a quedar mal o no quedar bien, y trata a los demás en función de lo que le interese, pero ese interés deriva del interés de quedar bien y no mal y del interés de que no digan nada contra sí. Sus manifestaciones está impulsadas por el miedo, la vergüenza y la culpabilidad. La crítica hacia sí es habitual. Vive esperando recibir en la medida en que da a lo externo. Si no sale algo como esperar, busca a quien responsabilizar. Manipula a los demás, de cualquier forma que pueda.
  • La Particularidad inconsciente ya trae puesta la manifestación anterior, pero se endurece en su manifestación pues ha de tener la razón siempre, por el medio que se; y, al mismo tiempo, ha de quedar por encima del otro sea como sea, por el medio que sea. Suele estar en un terror al futuro, a que alguien le desmonte sus manifestaciones con argumentaciones racionales, pruebas y evidencias; no obstante, si llegara el caso, lo negará en absoluto, diciendo (gritando) que todo es un complot, una venganza, una conspiración, que los demás sólo quieren acabar con él… Lo habitual es que lo critique todo, sin parar. Se desespera si no recibe lo que esperaba recibir de lo externo. Todo lo que hace es para recibir, y se victimiza continuamente echando las culpas a los demás. Usa del chantaje emocional y del victimismo desesperado. Condena a los demás de todo lo que sucede. Pretende dominar a los demás de la manera que pueda.

¿Desde qué Particularidad manifiestas tu realidad, estás empoderado o no? ¿Desde qué Particularidades observas las Manifestaciones de los más cercanos a ti, están empoderados o no?
Pues si te das cuenta que no estás en la Particularidad consciente, estás des-empoderado. Posiblemente te observes en la Particularidad semi-consciente, que incluso, a veces, ha caído en la inconsciente; no obstante, quien en la inconsciente manifiesta de forma continuada, no la puede observar, está absolutamente des-empoderado, y empoderarse sería muy complicado, que no imposible. Pese a ello, si te observas en la Particularidad semi-consciente, eso estás manifestando en tu realidad, y por igual eso estás atrayendo y cosechando en tu vida.

La cuestión, aquí, supongo, si no estás muy molesto por lo leído y descubierto de tu Particularidad concreta (semi-consciente), y sigo suponiendo, lo que querrás es saber cómo abandonar esta manifestación que no es positiva ni beneficiosa y sí adquirir (o mejor expresado: retomar), la Particularidad consciente que manifiesta lo más beneficioso para Ti, desde Ti Mismo. Porque si concluyes que no estás en ninguna, es que no observas la Particularidad inconsciente en ti, lo siento, pero no hay más que estas tres, así que repito: si no lo observas, es que esa Particularidad inconsciente está tan desconectada de la Singularidad, que no posee empoderamiento alguno, y está regido, el poder que se poseía, por cuestiones externas que controlan a la Particularidad, siendo la misma pura acción-reacción ante estímulos externos: es una Particularidad sin mucha operatividad vivencial, y con una dura manifestación de sufrimiento expresado desde múltiples sentimientos muy negativos (ver más abajo las sensaciones negativas que manifiesta el Ego desconectado del Alma).

Sigo suponiendo que quieres retomar (empoderarte) a la Particularidad consciente y que querrás que te diga de una vez el cómo. Ok, aquí va, pero lo que va hay que hacerlo norma de vida o quedas, otra vez, atrapado en la Particularidad semi-consciente que ya sabemos lo que manifiesta y atrae a su realidad: desempoderamiento y perjuicio; perjuicio lleno de prejuicios. Bien, pues habrá que seguir las siguientes pautas, desde ya:

  • Vivir sin importar el qué dirán o lo que pueda suceder.
  • Vivir sin importar quedar bien o mal.
  • Obrar con Amor Incondicional. Dando, sin esperar nada a cambio.
  • Ofrecer perdón incondicional por adelantado ante cualquier manifestación, del tipo que sea, que se reciba de las Particularidades semi-consciente e inconsciente, pues ya sabes que sólo manifiestan Ego negativo y perjudicial, pero que no se toma contra uno.
  • Vivir sin esperar nada de lo externo.
  • Dejar a cada cual vivir como guste.

Al empezar a manifestar estas nuevas pautas de comportamiento (de manifestación), que se consiguen con paciencia, perseverancia y continuidad, emerge la Particularidad consciente (el Ego positivo), y se restablece la conexión con la Singularidad (Alma), y el propósito de vida se manifiesta hacia el curso que el Alma diseñó antes de encarnar, empoderada de Sí.
Pese a lo dicho, el Alma también pudo diseñar el perderse (des-empoderarse) en una Particularidad semi-consciente y/o inconsciente, de la que aprender lo que sea que quiso aprender en esas manifestaciones perjudiciales para sí y los demás (cumpliendo, al mismo tiempo, con los pactos Álmicos adquiridos antes de encarnar), para luego, en el tiempo lineal de esta realidad de 3D, retomar a su Particularidad consciente en conexión con la Singularidad desde la que manifestar una nueva realidad (nueva D) dentro de la 3D, para Sí, desde Sí, y, en unión, con otras Singularidades, ir, poco a poco, en una creación específica de una manifestación (desde lo personal a lo grupal) para concluir en una nueva D dentro de la 3D. Entonces, el empoderamiento se produce, está en Uno, se retoma, se recupera, y emerge el entendimiento de las manifestaciones pasadas (resolviéndose, eliminando la culpabilidad), se aplica voluntad real en lo que se quiere manifestar y se ejerce la libertad de (y desde) la Singularidad en lo que quiere manifestar (desde el diseño de vida) mediante su Particularidad consciente.

Hasta aquí cómo se eclipsa el empoderamiento y cómo se puede recuperar. No obstante, (1) corto y pego lo que ya dije en la parte VII de “¡Ascensión a 5ª Dimensión?” sobre las emociones del Alma y las del Ego:

El ALMA (Singularidad), encarnada o no, percibe en y desde Sí y hacia lo externo, las siguientes emociones, con control emocional, pase lo que pase:
  • Serenidad. Quietud. Armonía. Felicidad. Bondad. Paz. Calma. Sosiego. Reposo. Tranquilidad.
Estas emociones son de exclusividad del Alma, y transita en una de ellas y de una a otra sin entrar en las sensaciones que el EGO refleja.
El Alma (Singularidad), encarnada o no, siempre unida a la Totalidad percibe y emite: AMOR INCONDICIONAL. El ALMA está llena de AMOR

El EGO (desconectado de la Singularidad) refleja las siguientes sensaciones que son aprendidas en el mundo físico (desde el nacimiento) y que se transforman en emociones negativas (expresiones del miedo):
  • Nerviosismo. Intranquilidad. Preocupación. Impaciencia. Pugna. Lucha. Conformismo. Monotonía. Molestia. Levedad. Desgana. Rutina. Disputa. Envidia. Sometimiento. Aburrimiento. Incomodidad. Enemistad. Rivalidad. Ira. Celos. Odio. Aislamiento. Manipulación. Oposición/antagonismo. Discrepancia. Enfrentamiento. Hostilidad directa y/o sutil. Rabia. Impotencia. Desvalorización. Cólera. Furia. Enojo. Rencor. Intolerancia. Crueldad. Vileza. Brutalidad. Inmisericordia. Ansiedad. Angustia. Inutilidad. Pesadumbre. Apatía. Indiferencia. Pesadumbre. Victimismo. Terror. Pánico. Enfado. Cabreo. Vergüenza. Culpabilidad. Pánico. Terror. Irritación…
Estas sensaciones y todas las que producen descontrol emocional, aprendidas y transformadas en emociones negativas, las refleja el EGO produciendo, siempre, en mayor o menor intensidad, sufrimiento e inseguridad. El EGO transita en algunas de estas sensaciones o va oscilando entre varias de las mismas. Todo esto sólo es propio del EGO. El EGO está lleno de MIEDO y la manifestación del MIEDO son esas emociones negativas mencionadas

Así queda más claro cuándo se obra desde la Particularidad (ego positivo) conectado a la Singularidad (Alma) en sus manifestaciones emocionales; a diferencia de lo que manifiesta mediante sensaciones muy negativas una Particularidad semi-consciente y/o inconsciente.
Paramos aquí, y en la siguiente entrega observamos cómo se puede eclipsar el empoderamiento desde otras cuestiones concretas y qué hacer para empoderarse de nuevo en una nueva manifestación hacia lo que se quiera experimentar, aunque se esté físicamente en 3D; porque de lo que se trata, de entrada, es de conseguir el empoderamiento de nuevo y manifestar una 5D en Uno aunque se esté en una 3D; para posteriormente, manifestar, desde esa 5D interna, a una 5D física.


El próximo jueves hay más.


Nota: si alguien quiere en PDF los dos seriales anteriores que ya se han publicado en este Blog (año 2018), más lo aquí expuesto, sólo has de solicitarlo en mi correo, y luego, si te apetece, y consideras que esto es útil, puedes mandarlo a quien quieras: deeelij@gmail.com

Nota 2: Si quieres en formato PDF mi libro “Alas sin plumas” también lo puedes solicitar en el mismo mail.
==========================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.