Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/2/21

Formas de ser

Hemos normalizado atribuir al ser características que no le corresponden. Aspectos como la impaciencia, la capacidad de escucha, el sentido del humor, la empatía y un largo etcétera, suelen, de forma coloquial, quedar sellados como formas de ser.

A nivel de consciencia, el ser no tiene forma. Puede, incluso, llegar a sorprendernos la neutralidad que se siente cuando logramos o permitimos, que lo que realmente mueve nuestra vida, tome presencia.

Si te apetece hacer más presente la realidad de ser, tu vivienda puede ayudarte.

Si cogemos el concepto de vivienda como la estructura física y el concepto de hogar como el ser que habita su interior, puede resultar fácil realizar la siguiente reflexión:

Como vivienda, es posible definirla como amplia, alargada, estrecha, luminosa, ordenada, etc., sin embargo, como hogar, verás que si intentas definirlo, conectas con una parte de ti mucho más profunda.

La energía de hogar se crea con lo que se vive y se experimenta en su interior. Es por tanto el hogar quien carga con la consciencia o inconsciencia de sus habitantes a la hora de vivirlo, de decorarlo, de tratarlo o de disfrutarlo, llegando a poder definirlo como un hogar silente, cálido o pacífico, o un hogar frío, estresante y tenso según lo que se impregne en él. Sin embargo, en lo más profundo, la energía de hogar es simplemente energía natural neutra contenida en una estructura.

Volviendo a nosotros, nuestro ser carga con la influencia de nuestra personalidad, nuestra genética y nuestra inconsciencia, de manera que queda tan oculto y diluido entre ellas que confundimos lo esencial de lo temporal.

Si conoces las 9 zonas vitales de tu vivienda, te puede resultar más fácil realizar este ejercicio, pero si no las conoces, puedes disfrutarlo igual.

Durante unos días, trata de sentir la esencia de tu hogar más allá de lo que percibas con tus sentidos físicos. Intenta profundizar y tomar contacto con su presencia neutra y trascender el posible desorden, sonido, aroma, e incluso su luminosidad. Trata, simplemente, de conectar con su presencia sin forma contenida en la estructura que define tu vivienda y observa lo que ocurre en ti.

La única forma de poder sentir la esencia de tu hogar es desde tu propia esencia, por lo que mantener activo este ejercicio te ayudará a desapegar tu autodefinición de lo en realidad no eres para proyectar tu vida desde lo que realmente sientes.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.