Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

10/2/21

Cursos y Cuadernos de caligrafía consciente

La caligrafía y la escritura a mano, como tantas sabidurías y ciencias ha sido manipulada desde la antigüedad por el poder político y religioso y obras maestras cono la película china “Hero” (2002) nos lo recuerdan.

Aristóteles: “La mano es el instrumento de los instrumentos". Kapandjl (padre de la fisiología articular): "La mano es la extensión del cerebro".

Escribir es un microgesto muy potente y como cualquier otro movimiento “detrás del gesto va la conducta”. Ninguna de las caligrafías que se enseñan en los colegios de occidente y oriente son banales. Aunque la mayoría de las editoriales y profesores lo desconocen, la forma, tamaño, ubicación…de los trazos está llevando al niño hacia un esquema de creencias y una conducta determinada y que desgraciadamente se aleja del amor incondicional, la generosidad y la libertad que la mayoría de los niños sienten a los 5 o 6 años.

La caligrafía que se enseña en las escuelas públicas, por ejemplo, suele tener vueltas innecesarias en las letras  b, r, s, o, v, w, que activan pensamientos en bucle, preocupaciones y culpas. En los colegios religiosos añaden además trazos que activan que la energía de esfuerzo no sea libre (trazo de subida muy recta, larga y ordenada en las letras m, n, ñ, h, p, j, g, y, f  si se hacen con la derecha). Se creó para que los seminaristas  tengan una mente capaz de sacrificarse mucho con tal de “ser buenos” (aunque  tus hormonas sexuales no lo entiendan).

Afortunadamente la mayoría de los niños y de los jóvenes del mundo terminan escribiendo de forma diferente al modelo que se les enseñó, pero al igual que ocurre con la alimentación, el deporte, el cine o los videojuegos que nos ofrecen, volver a la consciencia puede convertirse en un juego bastante enrevesado.

Quienes deseen conocer los cursos y cuadernos (mini tratados) de caligrafía que hemos editado pueden visitar nuestra web, RRSS o canal youtube. En ellos conocerán las 72 variables cognitivas, emocionales y órgano físicas que se esconden en los 12 trazos de las letras que combinamos al escribir (sea cual sea el idioma en que lo hagamos). Y es que la forma libre y natural de escribir produce letras con proporción áurea y forma oválica (no redonda) y como es sabido, la proporción áurea está presente en la armonía de las formas y es una representación de la eficiencia de la energía en el universo.

Ramón Mandado González  

Canalyoutube CaligrafíaRacional                                                                                   www.caligrafiaracional.com     

www.facebook.com/caligrafiaracional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.