Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

18/11/20

Paz y amor a todos los seres

Sabed siempre que cuanto veis no es sino el reflejo de vuestros estados interiores. No seáis pues como los ignorantes, que desean arreglar el mundo queriendo arreglar a sus semejantes. Arreglaos primero en vuestros corazones y después salid a arreglar, y yo os digo que ese día hasta los pajarillos irán tras vosotros para escucharos.

Si os unís, dejad que lo haga el corazón; mas nunca os organicéis, porque las organizaciones traen de la mano a sus hermanas las normas y estas a sus hermanos los ritos, y entre todos matarán al principio de verdad del que nacieron.

Que los grupos, pues, nazcan de dentro hacia fuera y nunca de fuera hacia dentro. Porque mientras lo primero os abre a la evolución, lo segundo os corta las alas del progreso y, con el tiempo, se vuelve más una cárcel que un jardín para vuestros espíritus.

Abríos a todos, a la vez; aquellos que se abran como vosotros, esos serán vuestros hermanos conscientes.

Bien sabéis que estas cosas no se realizarán ni porque las leáis ni porque las enmarquéis en vuestras cabezas, sino sólo cuando las sintáis en cada latido de vuestros corazones y las dibujéis con vuestra entrega y vuestro sacrificio sobre la faz de esta Tierra.

En verdad os digo que nadie dejará la Escuela del Mundo ni se elevará un solo grado de ella si no vence a sus cuerpos...

Velad pues, porque la hora del examen está pronta, y la campaña de recogida del grano ya ha comenzado.

Se habla mucho del mal del dinero, mas yo os digo: en su seno no es ni malo ni bueno; es la utilidad que le dé el hombre aquello que lo hace malo o bueno. Pensad siempre que todo cuanto se os da no es para vosotros sino para ser portadores de ello y conductos hacia esos otros hermanos vuestros que más necesitan. Aliviaos en ellos. Daos en ellos y realizaos por ellos.

El maestro del mundo os tomará como canales para hacer llegar el agua viva a toda la Tierra cuando hagáis esto. Cuando realicéis todas estas cosas, se abrirán los ojos del Espíritu y veréis que no estáis solos, que nunca lo estuvisteis; porque muchos hermanos mayores os guardan y preparan vuestros corazones para que, al tañirlos, se expanda a todas las esferas el Santo Nombre.

Haced pues por aquellos que veis fuera de vosotros porque sois vosotros.

Y ahora sumaos en mí y, en silencio, decid con vuestro corazón: «Paz y amor a todos los seres». Un abrazo fraterno a todos.

======================================================

Autor: Cayetano Arroyo

Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)

Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,

un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los

miércoles desde el 4 de octubre de 2017.

======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.