Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/11/20

Despliega una vida sencilla: Mensaje del futuro para estos tiempos distópicos (Enseñanzas Teosóficas: 198)

La pandemia nos enmascara, ocultando los rasgos y gestos faciales y escondiendo las sonrisas. Pero también, muy especialmente, nubla la mirada, restando perspectiva para contemplar y vivir la Vida.… El miedo se disfraza de responsabilidad y categoriza como negligencia cualquier expresión de libertad… Distanciamiento social, quiebra de las relaciones personales, familiares y sociales; desconfianza y división entre la gente; deshumanización; desnaturalización, especismo y alejamiento de la Madre Tierra; aceptación sumisa del autoritarismo ante vanas promesas de seguridad; distracción alienante y entretenimiento lelo como modo de esconder la cabeza, cual avestruz, y no ver la realidad; supremacismo tecnológico a costa del espíritu humano y de los atributos y cualidades que le son propios…

Pero todo esto quedará atrás. No sabemos ni el día ni la hora, pero pasará esta generación. Lo anunciaron hace tiempo aquellos que no fueron adivinos, sino maestros que conocían bien cómo evoluciona la consciencia y se suceden los ciclos –los menores y los mayores-. Y enseñaron que a la presente humanidad le seguirá otra que recordará lo que ahora se experimenta como parte de su protohistoria.

Así, valorando lo que en estos momentos acontece, constatará que las noches oscuras colectivas, al igual que las individuales, son factor de impulso para la expansión de la consciencia; y que tanta distopía fue un proceso necesario para alumbrar y plasmar la nueva humanidad que brillaba ya en el alma de muchos seres humanos.

Y en sus libros de historia, que será escrita desde el discernimiento y no desde la manipulación y la tergiversación, se narrará con detalle cómo fue posible que el género humano se precipitara de manera mayoritaria en un abismo que, eso sí, cual explica el llamado “Experimento de la rana hervida”, fue preámbulo de un salto consciencial sin precedentes.

¿Qué mostrarán las páginas de esos libros con relación a la época actual?

Se describirá en ellas una sociedad abducida por el materialismo ciego, ensimismada en el consumo incesante, inmersa en la confusión entre valor y precio, perdida en la búsqueda del bienestar en la superficialidad exterior y absorta en la absurda creencia de que necesitamos mucho y, lo mucho que necesitamos, lo necesitamos mucho…

Se analizará como la humanidad se convirtió en una enorme “raza de deudores”, donde personas, familias empresas y Estados quedaron atados por las cadenas de los préstamos a un sistema irracional regido por la especulación cortoplacista y global y psicóticamente obsesionado en ganar lo más posible en el menor tiempo posible…

Se examinará como tal sistema hizo de las personas esclavos integrales que se creían libres y consideraban normal venderse como fuerza productiva, a cambio de un salario que les permitiera sobrevivir y mantenerse los más enganchados posible a la sociedad de consumo y al crédito…

Se estudiará como surgió un nuevo tipo de imperio en forma de grandes corporaciones transnacionales, empresariales y financieras, que, campando a sus anchas de una punta a otra del planea, controlaron la socioeconomía mundial, acapararon los recursos naturales y facilitaron que el uno por ciento del uno por ciento de la población acumulara más patrimonio y riqueza que el 99,99% restante, a la par que casi mil millones de personas padecían hambruna y decenas de millones morían cada año por enfermedades fáciles de sanar…

Se relatará como el ser humano fustigó y dañó a la Madre Tierra y a los demás seres vivos del planeta hasta el punto de poner en solfa su propio hábitat de supervivencia, multiplicado por 10.000 la tasa natural de desaparición de especies y provocando un cambio climático que desbarajustó la totalidad de los ecosistemas y multiplicó las catástrofes naturales.

Los hombres y mujeres de la nueva humanidad leerán estas grandes verdades y otras muchas relativas al “modus vivendi” de la generación que los precedió. Y a sus mentes les costara trabajo otorgar credibilidad al hecho de que semejante humanidad pudiera haber existido alguna vez.

Sin embargo, como ya vivirán desde la Esencia y no desde la identificación con su pequeño yo, sus almas, desde la reminiscencia de encarnaciones pasadas, atestiguarán que algo tan atroz sí existió; y rememorarán la desesperanza y la ofuscación que, en tantas ocasiones, les afligió en los momentos finales de aquel duro proceso de evolución.

Y serán muchos los que desearían poder viajar en el tiempo y regresar a ese escenario pasado para calmar tanta angustia y llevar palabras de ánimo, serenidad y confianza… A esos seres humanos de lo que denominamos futuro, ¿qué les gustaría decir a los de este periodo tan distópico en el que sus propias almas estuvieron encarnadas con anterioridad? Su mensaje se puede sintetizar así:

“Mantén el corazón puro, sé misericordioso, despliega una vida sencilla y no tengas miedo a las aflicciones; sé paciente, no te irrites contra tu hermano, no insultes ni maldigas y reconcíliate con quien tenga una queja contra ti; actúa por la paz, actúa por la justicia y practica ambas cosas aun a costa de ser perseguido, aun a costa de ser insultado y calumniado.

Ante la baja vibración, eleva la tuya, ama a tus enemigos, ruega por tus perseguidores; y desde la continua Presencia de tu Esencia, practica la ejemplaridad, la autenticidad y la impecabilidad, siendo perfecto como lo es el Padre que está en el Cielo…

En medio del huracán aceleradamente creciente en el que vives, estate en tu centro desde la citada Presencia. Y saca a cada instante lo mejor de ti mismo y ponlo al servicio de los demás… Estás a las puertas de un mundo nuevo, de una nueva humanidad. En ella no se ha invitado a ninguna de las cosas que han constituido los pilares de lo que ya queda atrás: ni el poder, ni la riqueza, ni la competencia, ni el aferramiento a lo material, ni el desprecio a las otras formas de vida… Nada de eso está invitado. ¿Lo estás tú?”

==================================================

Autor: Emilio Carrillo

Fuente: Revista “Tú Mismo”

https://tumismo.es/articulos/conciencia/despliega-una-vida-sencilla/

==================================================

Las Enseñanzas Teosóficas se publican en este blog cada domingo, desde el

19 de febrero de 2017

==================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.