Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/1/10

Exposición "El enigma de la Sábana Santa"


Pensando en los seguidores del Blog que residís en Sevilla (España) o puntos cercanos, o bien que, sin vivir en ella, tenéis pensado visitar próximamente la ciudad, os informo de la interesante exposición que se inaugura pasado mañana, lunes 11 de enero, en la Iglesia de San Martín.

Concretamente, versa sobre “El enigma de la Sabana Santa” y se enmarca en los actos de conmemoración del bicentenario de la Virgen del Buen Fin, que en la citada iglesia tiene su sede. En ella se expone un exhaustivo trabajo sobre el famoso sudario realizado por el catedrático e imaginero hispalense Juan Manuel Miñarro.

Como se ha señalado, se desarrollará en la Iglesia de San Martín (Hermandad de La Lanzada), ubicada en la plaza del mismo nombre, en pleno casco histórico de Sevilla, entre los días 11 y 28 de enero y en horario de 11:30 a 13:30 y 18:30 a 21:00.

Si os animáis a disfrutarla, aprovechar para hacerlo también de la propia iglesia, un magnífico templo que sobresale entre los más antiguos de la ciudad: data del siglo XV y su estilo es gótico. Con una sola nave, presenta portada con arquivoltas apuntadas, capilla de planta cuadrada y bóveda con nervaduras y trompas angulares.

Su retablo mayor fue trazado por Vermondo Resta, en 1609, y construido por Diego López Bueno, mientras que las esculturas fueron realizadas por Ocampo y las pinturas por Lucente de Corregio. Preside este retablo una escultura de la "Virgen con el Niño" con la advocación de la" Divina Maestra" flanqueada por "San Juan Bautista" y "San Marcos". Igualmente, en las calles laterales del templo, cuelgan lienzos con escenas de la vida de San Martín y esculturas de la Virgen, San Pedro, San Pablo y San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.