Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

26/1/10

Carta de “La Patro” a propósito de algunas entradas recientes

Una buena amiga personal y del Blog, que escribe como los ángeles, pero a quien gusta mostrarse en público a través de un singular, divertido y erudito personaje por ella misma inventado, "La Patro", me remite este texto a propósito de algunas entradas publicadas últimamente en el Blog.

------------------------------------------------------------------------------------------

Me ha gustado mucho lo que has publicado en tu Blog, de la opinión de Cristina I de la Vega, Emperatriz de Sevilla (entrada Dolor por Haití y nueva consciencia, del sábado 23 de enero). También era hora de ese toque humano y familiar que has incluído, dando la oportunidad a que la familia echara fuera con sinceridad todas sus quejas y cada uno reivindicara su papel (entrada Consejos de familia, también del 23 de enero):

Pero ¡qué susto! Una ya hasta se pensó, mientras leía, que entre tós iban a quitarle la careta e iban a mostrar la otra cara del Dr. Haykel (que no sé cómo se escribe, pero que sé tenía dos caras: una mu buena, y otra, la contraria).

Bien, no ha llegado la sangre al río, pero ya se malisiaba una servidora, que no habemos nadie perfectos, y que de alguna oculta chistera tendría usté que sacá el tiempo pa dá de sí y hasé tó lo que hase, lo que pasa es que aún así, a una sigue sin salirle las cuentas: enque usté no sepa apretá ningún botón de su casa, ni coja una escoba pa barré, y se levante -como mi Anselmo, el loro- al amanesé, a una le siguen las cuentas sin cuadrá. Un poné: A la hora que usté se levanta -má o meno a las 4 de la madrugá, y a lo mejó pa meditá-, servidora va y se echa a la boca una pastilla pal sueño consiliá -que se lo tiene la familia quitao-. Y no es que a esa hora se acueste: no. Es que espera despierta en la cama, que el reló marque esa hora, que es la hora bruja y mágica que le pide el cuerpo pa ejersé tóa la magia y otras mancias que aprendió pa echá fuera de esta casa la desgracia. Y trabaja desde la cama y en horizontá, por si mi Manué se despierta, me tiente y me halle, que yo a mi marío no lo dejo solo en el lecho pa hasé conjuros o tratos con el Aladino ese de la lámpara, ni pa hasé un viaje astrá.

...Y así se van pasando las noches: con la magia en las manos: la oración, la del huerto, y el genio, en la lámpara. Y aluego, cuando el ritual se termina porque el genio se escuende en su lámpara y a mí de las manos me se va la magia, se acaba con la pastilla en el cuerpo. Y los días se pasan "apretando botones" y haciendo fullería sujetando como loca las manillas del reló, ¡pa que no vaya tan deprisa el tiempo, joé, que la Patro tié que arreglá toavía muchas cosas antes de desaparesé!

Y si no he entendío malamente, usté, hace un llamamiento desde su Blog, pa que le refieran cosas mu grandísimas relasionás con la volusión, la apertura de concencia y etcétera. Una servidora le contaría, pero lo que pasa es que -enque no lo parezca- una tié su pudó en el fondo de su sé y no quié salí en los papeles, Es por eso que, quien ma dao vida, lo ha hecho namá que pa escudarse y que la Patro le sirva de pantalla, ¡no sabe ná!

Que Dios le bendiga a usté y su familia por la labó que está haciendo en estos tiempos tan malos que corren. Dice mi Anselmo que él, que tiene cerca del siglo, no ha conosío nada peó.

¡Ah: y que aprenda a haserse un café como El Señó manda: que el café recalentao está mu malo y no tiene ya el mismo sabó naturá!

La Patro.
------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Buenísima "La Patro".Dile, Emilio, que se quite el "pudó", que es una estrella "eclipsá" por la monotonía y debe de quitarse el velo para iluminarnos con su gran sabiduría.
    Que ya estamos cansados de soles sin luz propia que nos dibujan un mundo falso.
    Un abrazo,
    m.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.