Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/3/22

Viviendas que fortalecen tu interior

 Nuestra mente tiene una edad cronológica mucho menor que nuestra alma. La juventud de nuestra mente le lleva a distraerse con facilidad así como a entrar frecuentemente en la duda. En cambio, nuestra alma, por su naturaleza y madurez, vive la profundidad, la atemporalidad y la certeza, como un lenguaje continuo.

Nuestro hogar, según la forma de vivirlo y decorarlo, puede alimentar a uno de los dos aspectos. Si alimenta la mente, nuestra vivienda aumentará la actividad de pensamientos, la incertidumbre y un posible estado de alerta. Si alimenta al espíritu, nuestro hogar calmará la mente, las emociones y favorecerá el espacio y el silencio interior para conectar la Verdad y la Paz.

El factor más determinante para ello es el lugar interior desde donde tomamos las decisiones y la forma de llevarlas a cabo.

He conocido viviendas con un orden impecable y un minimalismo llevado al detalle que, lejos de alimentar la calma, activaban más la mente porque precisamente se habían creado con el deseo de rechazarla.

Por contra, he conocido viviendas con cierto caos en su orden en las que la paz y la armonía eran palpables, incluso, para personas poco sensibles.

Todos los ambientes que creamos nacen en nuestro interior. Por ello, si deseas que tu vivienda fortalezca tu propia profundidad, es importante crearlo desde ella.

Estos consejos pueden ayudarle:

     Tu vivienda, como tú, tiene un aspecto material (su estructura) y un aspecto sutil (su energía). Poner atención a su sutilidad activará la tuya.

     Si tienes que tomar decisiones desde la mente (técnicas o estéticas) trata de tomar la decisión que más paz te aporte internamente.

     El centro de tu vivienda está relacionado directamente con tu centro interior. Su orden y su calidez vibrarán también en ti ayudándote a recuperar el equilibrio cada vez que lo necesites.

     El recorrido de la energía por tu hogar lee todo aquello que impregna. Trata de que lo que muestras en tus fotografías, cuadros y en tu decoración emita una vibración que te resulte agradable.

     La entrada de tu vivienda es un lugar ideal para recordar al entrar lo que deseas vivir en ella. Una frase o un objeto decorativo que te lo recuerde, te ayudará integrarlo cada día con más firmeza.

Cuando en tu hogar priorizas de corazón la profundidad, sin rechazar lo superficial, lo superficial reconoce sin resistencia su inmadurez para ponerse al servicio de lo Real.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.