Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/4/22

Y ahora los combustibles. Un ejemplo más

Contentos y agradecidos estábamos en España cuando sonaron las trompetas anunciadoras de las primeras ayudas para tener el trance vivencial más soportable y feliz.

Ayudas e incentivos del gobierno, preocupación de la Unión Europea, súplicas y lágrimas de nuestros mandatarios locales, reivindicación contundente de organizaciones sociales. Todos al unísono clamaban por ser nuestros salvadores económicos y existenciales. Y yo, casi me lo creía.

Una sutil voz con letra y musiquilla, alentaba a seguir viviendo como veníamos haciéndolo, con la misma partitura, compases y acordes de siempre.        A la monótona y pegadiza canción que nos repiten sin cesar podemos ponerle diferentes títulos, pues cada estrofa es distinta pero está fuertemente relacionada con la siguiente y con la anterior, de tal forma que la composición musical deja entrever, de forma engañosa,  unos tonos sugerentes, embriagadores y relajantes y todas tienen el mismo objetivo engatusarte y  hacer de ti un acólito.

Algunos títulos que identifican a esa ensoñadora canción pudieran ser:

+Cuanta más prisa, mejor vida.

+Consume mucho y serás más feliz.

+Sé el mejor y el primero, la vida te lo agradecerá.

+Todo es tuyo, compartir es una equivocación.

+Para que cambiar, si ya eres feliz.

(Amig@ lector, añade todos los títulos que tu alma te sugiera, pues al ser igual en afinidad a la mía, estás autorizado).

Y así, dormidos y embriagados por esta música terrenal y de evocación material se nos va pasando los días esperando el milagro de  nuestros queridos protectores terrestres. Ignorando que cuando venga la muerte, a la que todos estamos llamados por Ley de Vida y dentro de nuestro proceso evolutivo, nuestra Alma haga el balance de las ganancias espirituales recogidas en esta vida y nos comunique que nuestro rendimiento es tan pobre que tenemos que repetir curso.

Pero volvamos al combustible. Sé nos anuncia a bombo y platillo una bajada en el precio como medida compensatoria al coste del producto y sus consecuencias inflacionista. Y he aquí, que cuatro días antes de la fecha acordada para la bajada de los precios, los empresarios del sector suben los precios en la misma o aproximada cantidad con la que se va a subvencionar.

Querid@ amig@, cómo una de las enseñanzas que estoy practicando e interiorizando es EL NO JUICIO, tirar la balanza que siempre llevamos para enjuiciar todo, aquí no cabe más comentarios sino los que tu con tu libre albedrío quieras añadir.

Un botón pequeñito más de muestra de lo que está pasando en el mundo y que nos sirve para discernir donde está el verdadero Camino. Así es todo (pandemia, guerras, cambio climático…).

Las élites, sus ramificaciones y todos los que quieran acompañarles, ejercen de pirómanos y un poco después, los mismos, ejercen de bomberos. Crean el problema a su medida, nos dan soluciones a su medida con el único objetivo de controlar todo y entre ello, lo más valioso para un ser humano: LA LIBERTAD.

Y ahora viene la gran pregunta: ¿Qué hacer?

NADA que te lleve por el camino carente de sentido espiritual.

ESTAR lo más quieto y consciente posible en el centro de las convulsiones programada por los que se creen dueños del mundo.

NADA que favorezca y fortalezca la involución espiritual.

NADA que esté acorde con los experimentos de la élite.

NADA que vaya en contra de tu consciencia y no olvidando que la generosidad termina cuando lo que vayas a hacer sea injusto para ti.

Actúa buscando alternativas… A los experimentos de los espíritus involutivos, estrategia de los espíritus evolutivos.

Valga de ejemplo: Al control y usura de los combustibles, utiliza el transporte público. Cambia tu forma de desplazarte, no cojas el coche para todo. Observa que posiblemente, lo que necesites para llevar una vida más plena, está mucho más cerca de ti, sin tener que desplazarte. Reflexiona sobre tu alimentación puede estar relacionada con el coste energético. Analiza tu consumo eléctrico puede estar relacionado con horas de televisión de entretenimientos simples y necios, ocupa más tiempo en lecturas, videos y audios de contenido espiritual.

La clave está en no dejarte arrastrar por la marea involutiva, sino comprenderla para favorecer un cambio en la forma de vivir, un acicate para ir entendiendo el concepto de “VIVIR” y no de “sobrevivir”. Se sobrevive con la personalidad, se VIVE desde nuestra Esencia anclada en lo más profundo de nuestro Ser.

La vida si se mira con ojos mundanos parece dura, incomprensible, desmadrada, injusta…

La vida si se mira con los ojos del Alma es tierna, bella, adorable, sublime, comprensible, organizada, justa, bondadosa y sobre todo llena de AMOR.

===================================

Autor: Luis Hipólito Hernández (luhihera@yahoo.es)

===================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.