Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

28/7/22

El primer hogar

Quizás no sea casual que los animales que llevan su casa a cuestas, cómo el caracol o la tortuga, sean los que llevan un ritmo más lento y sereno.

Nosotros, los seres humanos, vistos en este caso como animales, precisamos de un refugio para sobrevivir y es, quizás, esta necesidad integrada desde nuestra evolución animal, la que todavía mantenemos y vivimos con un estado de precariedad que nos impide disfrutarla en toda su magnitud.

Quizás, si llevásemos nuestras casa a cuestas y cada vez que sintiéramos un peligro o la necesidad de refugiarnos en nosotros mismos supiéramos que podríamos hacerlo de inmediato, viviríamos con menos estrés y más tranquilidad, pero en la práctica no llega a ser así.

El teletrabajo y trabajar desde casa se ha convertido en una nueva realidad que facilita la tecnología y que aunque parece en principio algo atractivo por lo que supone estar en casa, está suponiendo un ejercicio interior complejo para muchas personas, parejas y familias.

Nuestro hogar debería ser un lugar de encuentro con nosotros mismos, con nuestros seres queridos, con nuestros valores más profundos, pero trabajemos o no en él, para muchas personas, su hogar es una carga más y esto se refleja en su forma de pasear por la vida.

Quizás, si tomamos consciencia de que nuestro primer hogar está en nuestro propio interior. Que a unos tres centímetros por debajo de nuestro ombligo se encuentra, no sólo nuestro centro del equilibrio físico sino también del equilibrio emocional y del equilibrio de vida. Que en ese mismo lugar, siendo embriones, comenzamos a sentir que la vida nos nutría, podamos volver a él, acomodarnos y empezar a sentir que habitamos con serenidad nuestro propio interior para, desde él, crear la misma serenidad a nuestro alrededor.

De la misma forma que mimar nuestro centro personal puede equilibrar nuestra vida interior, mimar el centro de nuestra vivienda puede aportar luz sobre lo necesario a revisar para nuestro equilibrio de vida.

Prueba a crear en ese lugar un espacio cálido y sereno y observa cómo tus sensaciones sobre tu hogar se iluminan. Podrás sentir mucha más conexión con él como una extensión de ti.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.