Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/7/22

El espejismo del bloqueo

Los síntomas de un bloqueo vital varían en función del aspecto o vibración de vida que esté limitando.

Un bloqueo, por ejemplo, en la armonía de vibración de las relaciones familiares, puede manifestarse externamente con una necesidad interior de aislarse, en una tendencia a adquirir hábitos poco saludables o, incluso, a una marcada actitud de procrastinar tareas.

Un bloqueo, por ejemplo, en la armonía vibratoria de las relaciones de pareja, puede manifestarse en una tendencia a complacer, en un apego al área profesional, o en una desconexión íntima con tu ser esencial.

Lo mismo ocurre con el resto de vibraciones de vida. Los bloqueos en la creatividad, en la capacidad de liderar la vida, en la economía, en la autoestima, en la capacidad de sentir la vocación o la conexión con la sabiduría interior, pueden generar otros síntomas diferentes como reflejo que tratarlos sin buscar el origen real, es parecido a trabajar en un espejismo.

Este es el motivo por el que muchas personas dedican mucha energía a lograr ser más ordenados, tener mejores hábitos, ser más productivos o incluso ser más alegres o amables sin lograr resultados duraderos, y el mismo motivo por el que se realizan cambios en las viviendas sin tratar de identificar previamente si el cambio externo facilitará el cambio interno que realmente se necesita.

La forma de poder identificar si el síntoma que sientes es en sí el origen real o si es un reflejo, es sintiendo el nivel de obsesión que genera en tu interior.

Si, por ejemplo, el deseo de perder peso, de tener más confianza o de cambiar el sofá se convierte en una obsesión, probablemente estés atendiendo a un espejismo.

En cambio, cuando das con el origen real del bloqueo, no aparece obsesión. Aparece, en un primer momento, un cierto rechazo que posteriormente se manifiesta en energía, claridad y serenidad.

Puede ser, por ejemplo, que te atrevas a analizar si tu relación de pareja te hace feliz.

Si en esa área de vida se encuentra el bloqueo, quizás, al principio, prefieres no hacerte la pregunta. Pero si esa pregunta esconde la respuesta real al bloqueo, poco a poco, a nivel inconsciente, irás buscando en ella una profundidad que te llevará al punto donde debes poner atención.

La energía, integridad y serenidad que en ese momento aparecen son el regalo que la vida que habitas te ofrece por atender lo que realmente le hará seguir latiendo.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.