Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/4/22

La piedra que mejoró el descanso

Hay muchas ocasiones en las que un sencillo objeto genera grandes cambios, sobre todo cuando nos ayuda a conectar con nuestra propia naturaleza.

Es lo que ocurrió con una sencilla piedra para ayudar a un hombre a lograr un mejor descanso.

Una chica se puso en contacto conmigo para explicarme que su padre llevaba mucho tiempo sin descansar bien. Por problemas de próstata el hombre se levantaba varias veces a orinar cada noche y durante el día se sentía, además de cansado, muy malhumorado.

La chica tenía la esperanza de que, al mostrarme los datos de su padre y del dormitorio, pudiese darle alguna indicación que ayudase al hombre y conjuntamente a su madre ya que la mujer también sufría la falta de descanso de su marido.

Revisé el plano de la vivienda y calculé las orientaciones vitales del matrimonio.

Vi, también, cómo estaba decorada la habitación y pude observar, entre todos los datos, que la orientación hacia la que dormía el hombre y la decoración que le rodeaba generaban un estrés añadido en él que probablemente impedía que alcanzara un descanso profundo.

Lo más común en estos casos es tratar de cambiar la distribución del dormitorio o su decoración, pero antes de dar estos pasos me gusta empezar por lo más sencillo, y si lo más sencillo funciona, según se sientan las personas y evolucionen, valorar si es necesario profundizar más o no.

Partiendo de esta sencillez, había un elemento que podría rebajar el nivel de estrés vital que podría estar sintiendo el hombre y que no estaba presente en la habitación: el elemento tierra.

Recomendé al hombre que buscase una piedra no muy grande y que le resultase agradable ya que debía tenerla unas noches sobre su mesita de noche.

El hombre, que desde un inicio mostró cierta resistencia al proceso por incredulidad y confesó hacerlo por insistencia de su hija, decidió implicarse. Salió de casa y eligió una piedra que sintió agradable. Era plana y con los bordes redondeados.

Cuando me la mostró, le di indicaciones para que pintase sobre ella su trigrama personal (una combinación de líneas que, según nuestra fecha de nacimiento, representan nuestra vibración vital). El hombre lo hizo y la colocó, según le indiqué, en su mesita cerca de él.

Dejamos pasar un par de semanas para ver los avances y la respuesta de la hija me hizo ver, una vez más, que lo sutil de la naturaleza conecta lo sutil en las personas.

El hombre, casi desde la primera noche, notó que cada vez que regresaba a la cama después de orinar, volvía a conciliar el sueño sin esfuerzo -algo que antes no ocurría en muchas ocasiones- y además, al levantarse por las mañanas más descansado, sentía mucho mejor humor.

Pese a que esta mejora ya cumplía las expectativas de todos, todavía había un síntoma más que la chica me contó y que la tenía impresionada: su padre, hacía unos días, había decidido apuntarse a un curso de mejora emocional y autoestima para mayores en el centro cultural donde vivían.

La chica no daba crédito. El hombre rechazaba siempre ese tipo de actividades y que lo hubiese hecho por su propia iniciativa, le sorprendió aún más.

Por lo que me contaron un mes más tarde, el hombre se llevaba la piedra, incluso, a los viajes que realizaban para ponerla en la mesita del hotel.

¡Hasta la mostraba en su taller de emociones!

Casos como el de este hombre son muy comunes. La carencia de un elemento natural en el entorno donde habitamos puede llegar a generar un estrés vital en las personas que vibran en sintonía con ese elemento carente impidiéndoles lograr sentir su propia naturalidad.

Una vez el elemento se activa en el entorno, el interior de la persona se relaja logrando que sus funciones biológicas, psicológicas y emocionales se regulen con facilidad.

Si, además, se logra mitigar el esfuerzo que supone internamente dormir o trabajar en una orientación poco favorable, los efectos positivos todavía se integran mejor.

Todo esto es palpable en cualquier espacio, pero en un dormitorio lo es mucho más. Sobre todo porque en el momento en que una persona descansa bien, siente renovada su capacidad de amar gracias a necesitarse menos a sí misma.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.