Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/1/22

Soñar en compañía

Uno de los beneficios más relevantes de un descanso de calidad, al margen de los beneficios físicos, biológicos, emocionales y psicológicos, es la posibilidad de conectar con nuestra orientación de Alma.

Los diversos compromisos y retos de nuestro día a día, requieren, en ocasiones, de una capacidad de atención y energía que pueden, si no estamos muy despiertos, adormecer nuestra conciencia y es, justo en el momento en el que la materia descansa, cuando nuestra esencia encuentra la facilidad para recargarse, no sólo de energía, sino de lucidez.

Facilitar esta posibilidad es una de las mejores inversiones junto con cuidar de un estilo de vida saludable.

Hay ya muchos estudios que revelan la relación directa de la falta de descanso con problemas de conducta y muchos de ellos, surgen de una insatisfacción profunda sobre la incapacidad de reconectar cada noche con la profundidad de nuestra esencia para refrescarla.

En el proceso de adormecimiento de la materia para facilitar la activación de nuestro aspecto más sutil, es necesario atravesar varias fases hasta llegar a la más profunda donde el alma encuentra con sencillez la capacidad de conectar con su ligereza y redireccionar su rumbo.

Las personas que tienen integrado un buen hábito de sueño en el que, incluso previo a su introducción, ralentizan sus propios ritmos por medio de la meditación, el mindfullnes o la lectura serena, suelen atravesar con mucha más rapidez las capas de la materia.

Sin embargo, incluso para estas personas, hay un factor extra que puede, en algunas ocasiones o temporadas, dificultar este proceso: dormir en compañía.

Cuando emprendemos el viaje del sueño, cada fase que atravesamos (física, mental, emocional, sensorial…) lleva un determinado tiempo según lo activa que estuviese antes del sueño. Si en ese viaje surge una interrupción por cualquier motivo y se activan de nuevo aspectos de nuestra materia, debemos volver a recorrer el camino de vuelta al descanso profundo y, al dormir en compañía, estas interrupciones suelen ser más probables.

Hay muchas personas que encadenan muchas noches seguidas sin recargar su esencia por alteraciones en su descanso debido a las propias alteraciones de su pareja de sueño.

Si sientes que lo expuesto en este artículo te resuena, las siguientes pautas pueden ayudarte:

+Trata en lo posible de usar textiles naturales como el algodón y evitar los sintéticos. En el caso de que una de las dos personas haya acumulado mucha tensión nerviosa durante el día, las fibras sintéticas pueden conducir el exceso de tensión y llegar a percibirlo la otra persona.

+El espacio mínimo en el que una persona descansa con seguridad y confort es de 80 cm. Para dormir en compañía se debería de sentir que cada uno dispone de ese espacio. En el caso de que no sea posible dormir en un colchón de un mínimo de 160cm, es importante prestar atención a que el material del que esté compuesto el colchón impida en lo posible que el peso de una persona y sus movimientos influyan en la otra.

+Tratar en lo posible de evitar el metal en el cabezal o en la estructura de la cama ya que, al igual que la ropa de cama sintética, favorece la conductividad de las tensiones y de algunas radiaciones.

+Tratar de tener representados de forma sutil los cinco elementos naturales para que ayuden a ordenar el exceso de energía.

+Lo más importante: que dormir en compañía sea siempre una elección de amor, de esa forma, el acto de acostarse no será en sí un acto de tensión y desde el amor, cualquier interrupción nos lleva de nuevo de forma rápida al camino de la verdad.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.