Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

20/1/22

Hacer vibrar el vacío

Al hacer mención a la limpieza de un hogar, lo más común es poner atención a la limpieza material y física, también cada vez con más frecuencia a la energética, pero pocas veces se presta atención a la vibracional.

La vibración es una cualidad de la energía que puede mantenerse en un lugar por un tiempo mayor que la energía que la generó.

Cogiendo como ejemplo una nota musical ejercida por una cuerda de guitarra, tras la energía llevada a cabo para hacerla sonar, la cuerda puede dejar de moverse pero la vibración de su sonido se mantiene en el lugar por más tiempo.

Llevado esto a un hogar, desde la vibración que generan los electrodomésticos, el tono de voz con el que nos comunicamos, la vibración de los programas que vemos, la que genera el ruido con el que vivimos e incluso la que genera la decoración que nos rodea, lleva la vibración de la vivienda a un nivel que puede llegar a influir en nuestro equilibrio personal.

Cuando este factor no se tiene en cuenta y el tipo de vibración de nuestra vivienda es similar, por ejemplo, al estrés, podríamos llegar a casa calmados y al poco de entrar, empezar a sentir cómo nuestra propia vibración se va alterando.

Ocurre lo mismo con la vibración del enfado o la de la tristeza. En viviendas en las que una de esas vibraciones se ha mantenido en el tiempo, aunque ya se hayan trascendido de forma personal, pueden mantenerse en el ambiente y seguir conectando con ellas al llegar.

Este es el motivo por el que es importante poner atención a la vibración que solemos generar y, en caso de que durante un tiempo se haya generado un ambiente de vibración más baja, estos consejos pueden ayudar a elevarla:

+Aplica en la mayor medida posible la luz natural y ventila la vivienda. Hacerlo en un momento del día luminoso y sereno, aportará ambos valores a la vivienda.

+Haz sonar música que te resulte agradable según la vibración que deseas sentir.

+Presta atención especial  a los rincones poco frecuentados iluminándolos y haciendo sonar allí también la música elegida.

+Limpia con frecuencia y consciencia los objetos huecos como jarrones y cuencos. En su interior pueden llegar vibraciones que se mantienen más tiempo al costarles salir.

+Vive, habita, camina, habla, cocina, escucha con amor y estarás subiendo todo a la mayor vibración; incluyendo tu interior.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.