Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/1/22

Arrimarse a una pared

Quizás pueda parecer casual, pero las personas que duermen con su cama arrimada a una pared y según el lado de la cama a la que está arrimada, tiene sobre la persona un efecto concreto que, en el caso de que la posición de la cama se elija de forma armoniosa trae orden y en el caso de que se elija de forma inconsciente o impuesta, suele generar conflictos.

Este es el caso de una chica joven que se había mudado, tras una separación y divorcio complejos, a casa de sus padres.

La habitación que su familia dispuso para ella permitía colocar una cama de matrimonio centrada en la pared de forma que tuviese espacio a ambos lados para tener dos mesitas, sin embargo, la chica optó con seguridad por arrimar la cama hacia la pared de su izquierda,  conforme está acostada, de forma que siempre se levanta por su derecha.

Su hermano, tratando de ayudarle y de animarle a recuperar su vida, contactó conmigo para mostrarme la habitación de la hermana y ver, si a través del espacio, su hermana estuviese mostrando algún bloqueo que se pudiese, a través del mismo espacio, mejorar.

Conforme vi la habitación con la cama -mirándola de frente- arrimada a la pared de la derecha, advertí dos cosas: que estaba limitando la energía que activa el meridiano energético del hígado (el que genera mayor actividad y energía) y que prefería ahora no abrirse a ninguna nueva relación ya que optaba por profundizar en su sabiduría antes que por la diversión.

La respuesta del hermano a mi diagnóstico fue una confirmación firme de ambas limitaciones conscientes por parte de su hermana. Había, durante el divorcio, acumulado mucha tensión y ahora, además de buscar la calma, se está planteando un estilo de vida más conectado con lo esencial.

Ante su respuesta le recomendé que estuviera tranquilo, pues seguro que su hermana, cuando esté en una etapa interior que requiera de más energía y apertura, por sí misma moverá la cama.

Si eres de las personas que duermen arrimadas a una pared por elección propia, es muy probable que simplemente estés poniendo en valor aspectos que realmente necesitas conforme limitas los que ahora te podrían descentrar.

Las camas arrimadas a la pared de la izquierda -estando acostados- limitan la energía de vitalidad para potenciar la profundidad y el descanso. (suelen elegirse en etapas de ansiedad)

Las camas arrimadas a la pared de la derecha -estando acostados- limitan la profundidad para potenciar la vitalidad y la diversión. (suelen elegirse en etapas de frustración o imposición de límites)

Ambas opciones arrimadas limitan la llegada de una nueva persona que aporte las dos energías por igual. De llegar alguien nuevo con la energía de la que se prescinde, se suele rechazar.

Cuando estas decisiones se toman con firmeza y confianza interior (aunque no se sepa el motivo) siempre suele ser un gesto de amor a uno mismo.

Cuando uno se vuelve a sentir preparado, abre de nuevo el camino.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.