Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/11/21

“Quién eres”, transciende lo conceptual (Más allá de Deéelij)

Posiblemente, cuando carezcas de un concepto para definir “Quién Eres”, te estarás acercando a una experiencia más profunda de ti mism@, en ese momento, habrás llegado a un entendimiento del ser humano, que se aleja de los límites del lenguaje y habrás comprendido, que el lenguaje es una herramienta mental, que nos permite adaptarnos a esta realidad e interactuar con ella, convirtiendose en algo que nos pertenece, mas no en algo, que nos determina.

Considero que uno de los retos más grandes actualmente para el ser humano, es reconocer que lo que piensa de sí mismo y de la vida en general, es solo eso, un pensamiento. Recordemos que la mente de un ser humano cuando nace, se asemeja a un lienzo en blanco, carece por completo de almacenamiento (pensamientos, conceptos, creencias), los conceptos se van construyendo posteriormente, gracias a las experiencias de vida y, se convierten en algo útil, cuando se sabe hacer uso de ellos, de lo contrario, se terminan volcando en contra nuestra, condicionando nuestro comportamiento, hasta el punto de convertir nuestra experiencia de vida basicamente en “un concepto con patas”.

Es claro que el proceso evolutivo de la humanidad, incluye el conocimiento paulatino y/o el recuerdo del origen y configuración de las realidades externas e internas, en ocasiones, es habitual llegar a la adultez deconociendo Quién se Es, sin embargo, siempre tendremos la oportunidad de hacerlo a través del autoconocimiento y de los interrogantes que generan algunas experiencias, dando apertura a múltiples respuestas, que terminan desembocando en nuevas perspectivas de la realidad.

Corresponde ahora mismo, observar nuestra vida con detenimiento y percibir que todo lo manifestado en esta realidad, se encuentra sujeto a un concepto, que unido a otros tantos, constituyen los sistemas de creencias. El fundamento del comportamiento siempre es un concepto, siempre es un sistema de creencias, pero no solo eso, es un sistema de creencias con el cual nos hemos identificado, cosa que suele olvidarse con facilidad o condición a la que frecuentemente, se le resta importancia.

Es común, más no natural, pensar, sentir y actuar sin saber porqué, lo más complejo de este mecanismo, es el sufrimiento continuado que ocasiona en el ser humano, al presentarse como algo involuntario y desprovisto completamente de entendimiento.  

Ahí se encuentra el dilema del asunto, la mayoría de personas desconocen porqué piensa como piensan, sienten como sienten y actúan como actúan, se levantan “de bajón” sin saber lo que les ocurre, pasan el día en la montaña rusa de las emociones y se acuestan afirmando que “la vida es así” y que nada pueden hacer al respecto, esto los vincula directamente a múltiples dinámicas destructivas de las que cuesta escapar si se limita la experiencia de vida a algo conceptual.

“Quien Eres no es algo conceptual”, sin embargo, hasta que se tome consciencia de esta realidad, lo conceptual estará limitando la experiencia de vida y reduciendo el potencial del ser humano a una configuración mental, construida sin fundamentos sólidos. ¿por qué sin fundamentos sólidos? Sencillo, porque la configuración del concepto depende de múltiples factores externos e internos que se escapan de nuestro control y son diferentes para cada persona, por eso, a pesar de haber compartido las mismas experiencias de vida con otros, todos terminamos construyendo una idea distinta acerca de la misma situación.

Cuando nos abrimos a la posibilidad de “Ser” más que una expresión conceptual, aprendemos a vivir sin condicionamientos, sin limitaciones. Cuando nos abrimos a la posibilidad de usar los conceptos en lugar de identificarnos con ellos, aprenderemos a vivir en libertad.

¿Qué significa usar los conceptos en lugar de identificarse con ellos? Observemos un sencillo ejemplo: Alguien te dice “tonto” y te sientes mal, luego te dicen que eres inteligente y sientes alegría o satisfacción. Claramente, las emociones experimentadas, confirman la identificación generada hacia esos conceptos, cosa distinta si te diera lo mismo cualquiera de los dos conceptos, entendiendo que son construcciones mentales elaboradas por otros a partir de sus experiencia de vida personales. Cuando alguien te dice “tonto” no tiene nada que ver contigo realmente, así como cuando te dice inteligente, pero al tomártelo personal, has entrado en el juego de la identificación conceptual. 

Es poco asertivo creer que somos lo que pensamos, menos asertivo aun, creer que somos lo que otros piensan acerca de nosotros, sostener esa idea es peligroso y termina convirtiendo al ser humano en una marioneta que cualquiera puede usar a su antojo. Pero entonces, si no somos lo que pensamos ¿Quienes somos?, esa respuesta sólo se encuentra en la quietud del silencio interno, pues al carecer de un concepto para ser descrita con presición, le corresponde a cada ser humano acercarse a esa experiencia intima, de forma personal.

“Acompaño tu camino hacia el recuerdo de lo que somos”

Fdo: Halum

halum.ex@gmail.com

 

Ya se terminó de publicar Memoria de un descarnado. En este enlace podrás encontrar los audiolibros de todos los capítulos:

https://www.ivoox.com/podcast-memorias-descarnado_sq_f11142097_1.html


Posdata:

En el artículo del día 01/12/2020 (“¿Rojo octubre, peligroso noviembre y brillante diciembre? III Parte”) comuniqué que personalmente había recibido por psicografía una serie de técnicas y procesos para aplicar en psicoterapia que solucionaba el 80% de los problemas psicológicos del ser humano. La explicación resumida de esta psicoterapia es que elimina el ego, te reconecta con tu alma (conecta la Particularidad con la Singularidad) y tienes control emocional siendo feliz en tu vida actual; al mismo tiempo dije que lo había transferido a dos Almitas maravillosas (psicólogas) que os los podía ofrecer mediante terapia, obvio que, con remuneración, pues es su trabajo, y que además ellas lo harán pues mis tiempos están contados para seguir en esa labor. No se trata de dar una formación, sino de recibir terapia para quien lo necesite. Durante un tiempo os habéis puesto en contacto conmigo para luego realizar el contacto con ellas (Rosario y Yesenia), pero ahora ya podéis hacerlo de forma directa mediante su correo profesional: terapia.psico2@gmail.com También podéis visitar su Web: http://www.psico2-internacional.es


Para las actualizaciones de “Todo Deéelij” y preguntas sencillas: deeelij@gmail.com


Nota a la posdata: si quieres recibir esta ayuda terapéutica más vale que te comprometas contigo mismo, pues es exigente. Sólo apto para valientes y no timoratos. Ah, y hay lista de espera, que conste, así que ve pillando sitio, hueco o número.

==============================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.