Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/11/21

Deseos de cambio

Por inercia, solemos manifestar externamente lo que experimentamos en nuestro interior.

Los deseos o necesidad de cambios internos, es algo que se suele reflejar mucho en las viviendas cuando una persona, pareja o familia, siente la necesidad de hacer un cambio en casa, redecorarla o hacer una reforma.

La forma de saber si el deseo de cambio o de reforma es un reflejo de una necesidad interior, es poner atención a lo que surge nada más preguntarse: ¿para qué?

Si el para qué del cambio o reforma en casa es un motivo práctico como, por ejemplo, la necesidad de añadir una habitación o un baño ante la llegada de un nuevo miembro familiar a la vivienda, o la necesidad de reformar una zona por sanear la estructura o mejorar los materiales, la respuesta sobre el motivo del cambio surge de forma instantánea y unánime.

Por el contrario, si la necesidad real es interior y personal, lo que surge tras la pregunta es un silencio bonito. Bonito porque la respuesta real está buscando salida para expresarse y surge precisamente de la quietud.

Si sientes en algún momento una necesidad de cambio en tu vivienda y tras preguntarte para qué, surge un silencio calmado, mantén la atención a la respuesta que se manifestará en pocos segundos.

Si la respuesta tiene un sentido emocional:

+Sentir más paz en casa.

+Mejorar una relación.

+Contentar a un hijo.

+Superar una ruptura.

+Sentir armonía y orden.

Trata de tener siempre en tu consciencia lo que necesitas realmente en tu interior para que, las decisiones que tomes durante la reforma o decoración, vayan alineadas con tu objetivo real.

Las reformas que se llevan a cabo sin prestar atención al origen real que las mueve, acaban, en poco tiempo, generando la misma insatisfacción que las motivó.

Cuando logras tomar consciencia de tus impulsos internos, puedes ponerles luz y crear una realidad mucho más consciente y plena.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.