Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/11/21

Encauzar la energía interna

En muchas ocasiones, los actos más sutiles son los más reveladores.

Este es el caso de un chico muy impulsivo y con una tendencia tan marcada a ir muy rápido en su toma de decisiones, que su pareja, ante los reiterados conflictos, contactó conmigo para saber si redecorando su vivienda, se podía apaciguar.

Tras recibir los planos, un videos del interior de la vivienda y unos datos sobre el estilo de vida que les solicité, pude sentir que la vivienda, tal como estaba decorada y distribuida, transmitía Paz y no era necesario invertir en una nueva decoración buscando más Serenidad. Aún así, hubo algo que sí llamó mi atención en los videos: pude ver cómo todas las puertas de las estancias estaban completamente abiertas.

La función de las puertas, a nivel vital, es diferente según el grado de su apertura:

+Cuando se mantienen cerradas, se logra contener la energía dentro de una estancia.

+Semiabiertas, permite que la energía fluya bien, tanto en su entrada como en su salida de la estancia.

+Abiertas por completo diluyen la energía de una estancia en la siguiente.

Cuando la tendencia de una persona es tener todas las puertas abiertas completamente, suele reflejar una actitud interna poco sólida pudiendo llegar a ser, en ocasiones, temeraria.

Puede que sea por un periodo puntual o por una tendencia continua de su personalidad a mostrarse poco reflexiva a la hora de abrirse y mostrarse al mundo.

Cuando expuse esta observación a la chica sobre las puertas de su casa, confesó que era una actitud marcada de su pareja. A ella le genera incomodidad la apertura tan constante de las estancias llegando, incluso, a sentir falta de intimidad. Me contó que pese a que lo hablaba con él, nunca lograba que la entendiese y por más que ella las entornaba, él las abría completamente de nuevo.

Ante este caso en el que la solución, más que estética era de toma de consciencia, opté por organizar una videollamada con los dos.

El chico sólo creía que hablaríamos de diseño, y aunque los primeros minutos fue así, poco a poco fuimos llevando la conversación a su inquietud. Fue aquí, cuando la persona inquieta sintió que se observó de corazón su temor irracional, cuando se mostró con cercanía y confesó que ver las puertas abiertas le conectaba con una libertad que no sentía en su día a día. Que si las cerraba se sentía limitado pero que era cierto que por más que buscaba esa ansiada libertad, cada vez creaba más problemas y acababa más limitado. Se sentía en un círculo cerrado.

Le expliqué el funcionamiento vital de las puertas y lo que podría ayudarle contener más su energía y sus impulsos para relajarse y reflexionar mejor sobre el camino que realmente le llevaría a la felicidad.

 

Aunque percibí en él cierta incredulidad, se comprometió, durante 3 semanas, a poner atención a su forma de abrir las puertas para que cada vez que observara su tendencia a la apertura inconsciente, pusiera consciencia en el equilibrio de la apertura y prestara atención a lo que, al hacerlo, ocurría en  su mundo interior.

La siguiente llamada, al cabo de 10 días, fue de él. No sabía cómo explicar la sensación de equilibrio y de calma con la que empezaba a sentir su vida y la lucidez que sentía también a la hora de gestionar los diferentes retos. Me confirmó, también, que la relación con su chica y la convivencia en casa había mejorado mucho (un mensaje de la chica dos días después me lo corroboró) y lo más especial: pese a que todavía le quedaban casi dos semanas para continuar con el ejercicio de poner luz a su pauta y así transformarla en una nueva y más saludable, ya lograba ver que el camino importante está en su interior y no en cambiar únicamente su alrededor.

Su mensaje, al finalizar el proceso, fue muy bonito: había logrado conectar con su camino interno, sabía contener con comodidad su energía dentro de él y dirigirla hacia el orden personal y común.

Si en algún momento de tu vida sientes que la habitas de forma impulsiva y poco reflexiva, presta atención a tu forma de gestionar la apertura de tus puertas. Poner atención a las externas, pondrá lucidez en la gestión de las internas.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.