Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

16/9/21

Despejar la mente

Cualquier persona que sintiese que su estómago -sin ingerir comida- está continuamente activo generando procesos digestivos, buscaría consejo o ayuda médica ante lo que podría ser una patología.

Si esto lo llevamos a la actividad de nuestro cerebro, podemos observar que hemos normalizado que esté continuamente en marcha, aunque no se precise de su función.

Suele ser habitual confundir el cerebro con la mente.

A nivel vital, el cerebro es tratado como el órgano capaz de conectar con la mente y descifrar su contenido. Esto nos lleva a definir la mente como una red de información universal disponible para todo aquel ser vivo capaz de sintonizar con ella.

Más allá de la capacidad o coeficiente intelectual, hay un factor clave que determina el nivel de información mental al que puede acceder nuestro cerebro y la forma en que la interpreta; este factor es el nivel de consciencia de la persona que habita el cuerpo y toma uso del cerebro.

Las personas que habitan conscientemente su cuerpo y son cuidadosas con el uso de su cerebro, dedican tiempo al cabo del día a realizar descansos conscientes, a llevar a cabo actividades contemplativas sin juicios ni interpretaciones, a valorar el tipo de información al que están expuestos y a evaluar el momento oportuno para acceder a la mente según el nivel de vibración en que se sienten, ya que dicho nivel, determina el grado de acceso y uso del material mental.

Por otro lado, las personas que no habitan su cuerpo con consciencia, que confunden la mente con su cerebro y que ingieren cantidad de información impuesta sin ningún tipo de filtro, suelen tener indigestiones mentales cronificadas por su creencia de que lo que logran concebir con su cerebro es lo que acumulan con sus experiencias.

Esta limitación de visión, baja tanto la vibración, que el acceso a la información mental se permite simplemente a nivel de la supervivencia con lo que conlleva dicha vibración: alerta, miedo, agresividad, obsesión, ansiedad…

Es cierto que hay personas con mucha consciencia que, debido a alguna alteración en un momento determinado de su día a día o de su vida, baja su vibración y su nivel mental también lo hace entrando a la supervivencia. A todos nos pasa en determinados momentos. Es aquí, cuando la capacidad de observación es clave para no quedarse anclado en dicha vibración y poder, con sencillas herramientas como la respiración o la capacidad de amar, elevar el nivel vibracional y con ello, el mental.

Si alguna vez te cuesta subir el nivel mental, hay unas acciones que puedes llevar a cabo en casa para que te ayuden a mejorar tu lucidez:

+La vibración de la mente despejada está representada en el color blanco, el orden, las formas curvas y esferas, así como también en las texturas pulidas.

Es por ello, que estar en una habitación blanca, despejada y con algún objeto de líneas curvas y de textura pulida, puede aumentar la vibración hasta el nivel en que la mente se percibe serena y libre de ruido.

+En el caso de que sea difícil lograr un ambiente así en casa, también puede ayudarte visualizar una imagen que represente las diferentes vibraciones. Por ejemplo, cerrar los ojos e imaginarte en una estancia blanca, ordenada, con el suelo pulido y con techos abovedados, tendría todos los factores de una vibración mental alta. Si sólo tuviese uno de los factores (una estancia blanca, por ejemplo) también serviría.

Tras preparar un escenario de este tipo, imaginarlo o tener una imagen que lo represente (puede servir una imagen de revista o digital), es muy recomendable tener, además, una representación cerca del elemento Tierra.

El elemento Tierra, representado en los objetos de arcilla, cerámica o porcelana, en los colores terrosos y en las formas cuadras y cúbicas, nos facilita tomar contacto con nuestro sentimiento.

El contacto con el sentimiento es clave en el equilibrio de buscar la claridad mental ya que, de no tenerlo presente, podríamos adquirir una mentalidad excesivamente "fría".

El contacto con el sentimiento nos permite seguir conectados y equilibrados con nuestra esencia.

+Si logras crear el ambiente blanco, tener presente algún objetivo cerámico será ideal para mantener el equilibrio.

+Si no logras crear el ambiente y recurres a visualizar una imagen blanca, tras visualizar la imagen blanca, trata de observar durante unos minutos la imagen de algún elemento terroso.

De esta manera lograrás, con una mentalidad despejada, conectar, aún con más profundidad, con lo que sientes.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.