Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/9/21

Aceptar para avanzar


Puede parecer extraño relacionar la armonía en las relaciones familiares con la energía para comenzar nuevos caminos, pero a nivel vital, vibran en la misma frecuencia.

Voy a intentar explicarlo con un caso reciente:

Una chica contactó conmigo porque llevaba tiempo tratando de poner en marcha un nuevo proyecto profesional y tras varios meses sin lograr dar el paso, se planteó si había algún bloqueo en esta área de su vida.

Antes de que me enviase el plano de su vivienda, tuvimos una mentoría personal en la que, al preguntarle por la relación con su familia, confesó que tenía conflictos de los que sentía la necesidad de escapar.

Me contó que llevaba años sin buena comunicación con sus padres, que rechazaba la forma que ellos tenían de gestionar la vida y había llegado a la conclusión de que su freno profesional lo generaban ellos.

Traté de explicarle que, aunque pueda tener motivos para sentirse así, rechazar a sus padres creaba en su interior un bloqueo directo en su propio camino personal.

Le acompañé, mediante palabras, hasta que logró integrar que el rechazo a uno o ambos de sus padres, crea ese mismo rechazo hacia ella en su interior porque el cuerpo donde ella habita está hecho de ellos. Rechazar a su familia era rechazar su propia genética.

Cuando rechazas tu origen físico, el camino físico se bloquea y te impide lograr lucidez sobre aspectos más profundos como el emocional y el espiritual.

Tras unos minutos de conversación, conseguimos que identificara el rechazo, lo cogiese con Amor y lo llevase hacia el lugar dentro de ella donde se convirtió en entendimiento, aceptación y comprensión.

Ese fue su orden interior.

No hizo falta hacer nada en su casa.

El bloqueo era interno.

A los tres días me escribió para contarme que la relación con su familia se había desbloqueado, que sentía una nueva comunicación y que, además, su padre se acercó a ella para mostrarle su apoyo en su nuevo proyecto.

Se sentía feliz, ligera y llena de vitalidad.

No importa el nuevo camino que desees emprender.

Si ves que no fluyes o que te conlleva mucho esfuerzo recorrerlo, revisa cómo vives internamente a tu familia y si identificas obstáculos en tu relación con ella, pon un poco de tu energía también en gestionarlos.

En la forma en que seas capaz de aceptarles, te estarás aceptando a ti y en el momento en que la vida se siente aceptada, fluye.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.