Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

5/8/21

Un billete a la inocencia

Cada vez que nace un niño o una niña, los padres suelen sentir que regalan, a esa nueva vida, un viaje en este mundo.

Convencidos de ello, se afanan en una actitud y rol unidireccional en el que ellos, como progenitores, se consideran los dueños y responsables de ese nueva excursión de vida y, aunque evidentemente esa nueva vida precisa ser sustentada por ellos hasta que obtenga su propia independencia, hay una oportunidad para ellos que pasa, en muchas ocasiones, por alto.

Cuando uno concibe que tener un hijo o una hija contiene la oportunidad de volver a conectar con la inocencia, siente que el billete del viaje es compartido y nutre a ambos por igual. Incluso, en algunos casos, algunos padres llegan a sentir que el viaje y el viaje, se lo han regalado sus propios hijos con su nacimiento.

Llevando esto al concepto de habitar y al comportamiento de la energía en nuestro hogar, cuando activamos un elemento, por ejemplo la madera, lo primero que observamos es que requiere de agua para ser fuerte. En este caso, podríamos pensar que el sentido de la existencia del agua es hacer fuerte a la madera, sin embargo, a nivel vital, la presencia de madera en un lugar llena de sentido al agua que, gracias a tener madera, tiene la posibilidad de dar se sí misma y logra fluir con normalidad.

Ser padre o madre, o tener la posibilidad de estar cerca de un recién nacido, nos ofrece la oportunidad de conectar, de forma natural, con nuestra capacidad de volver a recuperar la inocencia al integrar un ingrediente indispensable: la consciencia de amar sin condición.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.