Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/8/21

La negación de lo sutil

Sólo se requería de una acción interior para que lograra el equilibrio por el que contactó conmigo: la quietud. Pero cuando el protagonista de una historia es lo material, la quietud, pese a mostrar el camino, se rechaza con tanta normalidad como indiferencia.

La chica - psicóloga de profesión - había dejado de sentirse creativa en su propia consulta y se veía obligada a salir de ella en busca de nuevas inspiraciones para sus libros.

Conforme estudié la energía de su consulta, percibí con nitidez un exceso de proyección profesional que le descentraba fruto de una carencia de energía reflexiva.

Ante su afirmación y conformidad, le di pautas externas e internas para facilitar su contacto interior y favorecer con ello su propia serenidad. Una vez lograda, podría recuperar su creatividad.

En sólo 5 semanas, soltó una relación tóxica que le lastraba desde hace años, cambió de vivienda a una que le aportaba mayor lucidez y apareció una nueva oportunidad sentimental en su vida con alguien que, precisamente, favorecía la reflexión y la quietud.

Se abrió, personalmente, a una forma más sutil de percibir la vida y con ella, le llegaron formas y técnicas para implementar dicha sutilidad.

Todo se dispuso a su alrededor para que alcanzara el equilibrio interior al que se abrió, pero su aparente anhelo por la fama, su aparente obsesión al éxito, su aparente ambición y su aparente fortaleza y determinación, escondían un temor interior tan grande a observar su propia fragilidad, que la vida, ante su permanente búsqueda exterior, retiró de su camino lo que podría haber iluminado su interior.

La vida siempre escucha la verdad sobre tu sutileza interior. Si la decides iluminar, te muestra el interruptor. Si la decides obviar o si llegas a aprovechar o manipular la sutileza de otro ser en tu beneficio, el interruptor se oculta y cada vez más es más evidente la carencia de lucidez.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.