Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

26/8/21

Formas de control

Cuando una persona decide volver a vivir internamente de acuerdo a los ritmos naturales, una de las primeras sensaciones que percibe -previa a la apertura consciente- es la necesidad de revisar de forma lúcida, aquellos aspectos de su mundo interior que le llevaron a alejarse de su propia naturalidad.

La vida que sentimos como nuestra, la que nos mueve y late como propia, es un regalo y no una posesión.

Aquellas personas que sienten su vida como una propiedad, tienden, consciente e inconsciente, a apropiarse de la vida de los demás. Por otro lado, aquellas personas que no valoran lo suficiente el don y el regalo de la vida que les mueve, suelen ser las que ceden, venden o regalan su vida a aquellas personas inseguras que la compran, la absorben o la acumulan.

Tanto para los que la convierten en una adquisición, como para quienes no la valoran, lo primero que la vida les pone enfrente antes de recuperar su naturalidad primigenia, es recuperar el equilibrio.

Este es el caso de un chico que contactó conmigo ante su debilidad de salud tras un año de convivencia con su pareja.

Una vez recibí los datos que le solicité, lo primero que pude observar en la distribución de la vivienda y en la forma en la que estaba decorada, era una tendencia al control en el área vital de las relaciones.

Por las respuestas a la encuesta que le envié, me contaba que estaba comenzando a somatizar la tensión interna que le producía el control inconsciente al que se sentía sometido por parte de su pareja.

El chico me pidió las indicaciones a llevar a cabo en la zona de la vivienda en cuestión para liberarse del control, pero antes sentí que lo correcto para él era que debía comprender su limitación.

Hablamos sobre relaciones de control y sobre relaciones de amor.

La suya contenía muchos más puntos de amor que de control, pero el poco control que contenía, dinamitaba su apertura en el amor.

Antes de darle las indicaciones que me pedía, le recomendé tomar consciencia de su vida interior; de su vibración, de su energía y de su calor.

Una vez sentida y reconocida, le pedí que la valorase y, con esa consciencia de valor, tratase de observar durante unos días, la evolución de la convivencia.

Para su sorpresa, la primera noche, su pareja se le acercó en el sofá y le confesó su tendencia al control y su deseo de mejorar su apertura de corazón.

El chico, casi sin creerlo, le pudo dar las pautas que tanto su corazón como su vida, sentían necesarias. Por lo que me contó, la chica lo comprendió y obró en consecuencia.

A las dos semanas, me llamó para contarme los cambios que habían realizado en la zona.

Eran todos perfectos.

Si yo le hubiese dado todas las pautas, además de haber focalizado el éxito fuera de él, no hubiese conectado con el valor de su vida.

La vida sólo desea ser vivida.

Puedes desperdiciar su fuerza, puedes temer compartirla y por ello tratar de adueñarte de otras vidas, pero una vez la pones al servicio de la Vida en general, ella, por sí misma, te muestra que su mayor expresión, se encuentra en el amor y en la libertad de ser.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.