Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/3/21

Amanecer

Admiro a las personas auténticas, que de su saber ser, pensar, discernir y resolver con empatía e inteligencia relacional...hacen escuela.

Pocas dudas de que una de ellas fue el escritor y premio Nobel de Literatura André Gide, que tras vivir de cerca la muerte por enfermedad, evolucionó una nueva conciencia y trazo de vida con impulso original más radical: “Ninguna palabra asoma a mis labios sin que haya estado primero en el corazón.”

“El corazón tiene razones que la mente ignora”. Esta otra perla de la escritora Manuela Hernán, tan necesaria en tiempo de gran tribulación y turbulencia mental, madura el discernimiento para acercamiento a esa fuente de la Verdad

Si las imágenes creadas y plasmadas con intencionalidad se cumplen, también los pensamientos toman cuerpo de hecho a través de las manos, previo a haberlos expresado en palabras o guiones literarios. Pero, ¿dónde queda ese sentimiento noble que a decir de Cicerón: “Solamente pueden unirnos los buenos sentimientos; el interés no ha formado jamás amistades estables.....”

Hoy, una parte del mundo está enemistada con la otra, como nunca lo estuvo en la historia conocida. Vivimos-sufrimos arrebatos de miedo, por el alcance de hechos invasivos de esa ínfima parte de la humanidad poderosa. Sufrimos la incertidumbre de lo que se traen entre manos, pues cada día que pasa, salen a la luz nuevas evidencias de que se trata de un complot, de gran envergadura y consecuencias impredecibles. Las imágenes de eventos, de películas y guiones literarios y cinematográficos que se diseñaron… ya se hacen realidad de hechos.

Hoy, audiovisuales y pornografía de primera línea de consumo, erosionan la personalidad psíquica e identidad espiritual. Víctimas, cada vez a más tierna edad, al apegarse a videoclips con ritmos musicales incrustantes, formas y estilos erotizantes, que restan individualidad y dificultan su maduración. 

En imagen real; el evento de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres2012 escenificaba una situación hospitalaria, enfermeras atendiendo una pandemia, niños con mascarillas, (la realidad de hoy), hacen saltar las sospechas de que fue un anuncio programado. De manera sincronizada en televisiones y prensa, enfatizan con tal inflación paniquea los “casos”, cuando por otra parte ejercen censura (videos en Youtube) de lo que pudiera esclarecer y tranquilizar sobre, cuidados preventivos y soluciones reales personales.... al margen de lo clínico.

Admiro a Nietzsche, que fue quien delimitó una frontera entre lo cívico y lo político desde el derecho: “Donde comienza el estado, allí termina el hombre”. El control y embudo sociosanitario impuesto hoy en lo genético, desprecia el acuerdo internacional (ratificado en 1977) de protocolo para Consentimiento Informado, a favor de la autonomía del paciente, que fue redactado en el Código Nuremberg de agosto de 1.947, (tras los experimentos médicos en la Alemania nazi y vacunación con efectos muy adversos en 1.940 en Guatemala) hasta hoy, niñas esterilizadas en África con vacunas, cuyos efectos secundarios graves, suman en España 970 casos al año.... aún sin la vacuna genética Covid

Traspasando todas las fronteras del civismo democrático, de la moral cristiana y los Principios de Bioética acuñados en el año 1.970, ya penetraron en lo mas íntimo de nuestra naturaleza humana, como es el código genético orgánico. Hoy, les llevaría a intentar llegar al alma, como esencia del sentimiento (que habla Gide) que nace desde una Conciencia divina y herencia genética solar.

La Bioética es base de dignidad humana. Nos dice que, es la ciencia la que debe estar al servicio del bien humano para preservarnos la salud, y no el hombre para experimentación de la ciencia como vienen haciéndolo con las vacunas por interés económico de corporaciones farmacéuticas. Hoy, quien se erige como el mesías salvador desde el portal suizo de la OMS, permite a los gobiernos descargarse la responsabilidad ética, al endosarla a favor de un mercader sin escrúpulos, que por su gran poder económico, maneja voluntades políticas y en la OMS, hasta imponer su programa ID2020 de Identidad Digital por biocontrol remoto, al margen de la ética ni acuerdo promulgado por la ONU

El padre de esta “coronita” humana llamada BioÉtica, es Fritz Jahr, y así nos cubrió a toda la humanidad en 1.927 a través de cuatro Principios con los cuales nos aseguraba estar la ciencia al servicio del paciente: Autonomía, que el paciente tenga derecho a escoger su tratamiento (exige ampliar la oferta médica a favor de las Medicinas Integrativas basadas en evidencias, abolir la exclusividad del cientifismo médico-farmacéutico y paternalismo profesional), Justicia, dar valor a las evidencias y testimonios humanos documentados, en paridad a los ensayos en laboratorios, tan alejados de la Bioética en la mayoría de sus experimentos con mamíferos, Beneficencia, aplicar el acuerdo de Helsinki, que en pandemias permite usar productos y terapias no reconocidos por los organismos oficiales, pero que por experimentación clínica y evidencias abrumadoras, dan resultados positivos para el SARS- CoV-2 (altas clínicas por inyección intravenosa de Dióxido de cloro sin un solo efecto secundario), y Maleficiencia, efectos secundarios indeseables con medicamentos de síntesis, yatrogenia hospitalaria, patentes farmacéuticas con ánimo de usura, etcétera.  

Poderosas corporaciones empresariales nos agreden con esta invasión. Hechos exacerbados de codicia consumada y en ejecución, son el anuncio de que el sistema económico e industrial fomentado por ese poder en minoría, ya ha colapsado. Su chivo expiatorio parido como señuelo, es la pandemia Covid-19.

Hoy, la mayor parte de la humanidad, espera regresar a esa “normalidad” de progreso. Una minoría, en su despertar progresivo, apuesta por no mirar a ningún pasado como modelo de futuro, y esos decimales de humanidad que a los segundos llaman “conspiranóicos”… conspiran para su codicia exclusiva.

Censuran a quienes divulgan lo que pudiera ser benefactor para la inmensa mayoría. Se aplican con énfasis compulsivo y sin pudor, en la estadística falaz: PCR positivo=contagiado=enfermo futurible, para desde ella justificar medidas antidemocráticas e ilegales por anticonstitucionales. Se prevarica al atentar contra los derechos fundamentales de los españoles recogidos en como mínimo once artículos de la Constitución el 10 y del 14 al 23; la censura y conculcación del derecho a la información (art. 20) no tiene parangón desde el franquismo.

Cómplices de la Caverna política-científica-mediática-religiosa, que mantienen secuestrada la verdad y enmascarada la mentira. Nada quedará bajo las piedras; todo saldrá a la luz… del Calor despertador de una conciencia, aún hoy, atrapada como sombra en la “pared” del intelecto de nuestra caverna mental.

Despertar la vida Real, conlleva afianzarnos en sus dos máximos exponentes: Salud aquí y Existencia futura. Hoy amenazadas, ante excesos conductistas y reduccionistas, que nos despojarían de nuestra dignidad. ¿En quién? ¿en qué podemos confiar para retornar como mínimo a la “normalidad” disfrutada en algún período del Renacimiento?... En uno mismo y en nuestra divinidad interior.

En esta gloriosa década que estrenamos dentro del Siglo de Oro, saber lo que está en juego para unos y otros, ayudaría a posicionarnos. Para quienes como mayor poder, contamos con la alianza con el Cosmos, nos queda poco más que asumir lo que desde esa misma confianza decía Juan de la Cruz: “Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en... aceptarla tal cual es”.

Empoderarnos para evitar que nuestras vidas estén cada vez más en manos de quien sostiene la suya a costa de arrebatar o desmembrar la de los demás... es nuestro reto. Qué difícil mantener una resolución tan elevada como la del santo rebelde, en que su amor a la vida subyace por encima del miedo a la muerte. Sin llegar al “misticismo” existencial de personas tan íntimamente enlazadas con su divinidad interior, un cambio, a favor de ser coherentes con la razón de nuestra existencia, empieza por lo silvestre y lo doméstico como más básico. Traer imágenes fuera de la caverna del intelecto....ayuda a salir del mal sueño.

Caminar el Nuevo Tiempo es desandar. Deshacer lo que no nos ha servido para evolucionar, es reto y apuesta tendente al ascetismo materialista. Apostar, con propósito firme, no a resistir en la vida, sí a ganárnosla, venciendo al miedo que mantiene confinada a nuestra conciencia en la oscuridad de la Caverna lunar; espacio estéril en que no nace luz....solo eclipsa a la nuestra.

Los seres humanos no sólo necesitamos de la naturaleza, sino que somos naturaleza; no sólo necesitamos de la divinidad, sino que somos divinidad. Obrar, considerándonos superiores a otras criaturas, es en buena parte, causa de la crisis civilizatoria y de salud que padecemos. “Resolver”, ignorando a la divinidad que portamos, nos mantiene en eterno bucle existencial. Ese déficit de identidad, nos resta discernimiento y resoluciones para nuestra salud, al no reparar en que, el daño que hoy nos hacen... nosotros aún lo hacemos a otros.

Última batalla: despertar para nacer-nos en la Luz, o dejar de ser dentro de la oscuridad de la caverna. Omega-Alfa en el Finisterre de este ciclo civilizatorio.

Cada día amanece Memoria de despertar hacia superior conciencia de luz que contiene Sentir. Por la Lluvia, pasa a la tierra y al reino vegetal. La Luz y Calor creciente de la atmósfera que exhala el planeta, nos regala en cada respiración, dejando atrás el eco y sombras del pasado en la caverna mental. Enlazar con esa Memoria de evolución superior, contenida en Elementos que hacen crecer alimentos a través de esa Lluvia solar-estelar, afianza nuestra Existencia futura.

============================

Autor: Iulen Lizaso (iulenlizaso@gmail.com)

============================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.