Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

26/3/21

Nueva Comunidad Consciente en proceso de gestación en Alicante

 


Este texto es para notificarte una propuesta en curso que consiste en la creación, a partir de marzo este año 2021, de un grupo de individuos y familias que se unan en un proyecto de convivencia y vecindad en un valle costero cerca de Denia (Alicante), entre Beniarbeig y Orba.

El nombre provisional de esta iniciativa es COMUNIDAD DE PERMACULTORAS ESPIRITUALES. Queda claro desde el principio que su intención es incluir tanto a la permacultura del cuidado de la tierra con a la que cuida a las personas en su  desarrollo como seres humanos conscientes. Por tanto, el pétalo de la flor de la permacultura nombrado SALUD Y BIENESTAR ESPIRITUAL tiene para este proyecto tanta importancia como el diseño de un entorno físico acorde con los seis pétalos restantes. Así que, bien podría haberse llamado también COMUNIDAD ESPIRITUAL QUE PRACTICA PERMACULTURA.

El diseño organizacional es muy abierto. Podemos ser muy pocos o muchos, con convivencia o solo con vecindad, con muchos espacios comunes o con muchos privados, muy rústico o con mucho confort, regidos por la Sociocracia o por el Espíritu Santo. Lo esencial es que las almas se conecten a la matriz que ya existe en un plano causal y que servirá, si Dios quiere, como útero sutil para gestar un espíritu grupal basado en los vínculos de corazón de sus miembros. De esta manera orgánica se creerán las conexiones necesarias para desarrollarlo de una manera en que las decisiones tomadas nos unan en lugar de separarnos y nos entusiasmen en lugar de deprimirnos. El trabajo interior e interpersonal debe ser constante y natural para potenciar la resiliencia individual y grupal, que consideramos que es la piedra angular de la permacultura.

A continuación añado una tanda de 12 preguntas que ofrecen mucha información práctica para situarte rápidamente en contexto y estimulan a investigar acerca de las preferencias existenciales y el sentido de tu vida. Al final hay un comentario que es importante que tengas muy en cuenta tanto si te interesas por este proyecto como si lo haces por cualquier otro.

1: ¿Te gustaría ser parte de un proyecto comunitario de ecología, permacultura, desarrollo de la consciencia, arte, naturaleza, salud, educación alternativa y espiritualidad?

2: ¿Te gustaría vivir a tan solo 10 kilómetros del Mar Mediterráneo, de una de las playas de arena fina más largas de la Costa Blanca y en un clima costero subtropical de inviernos cortos y suaves?

3: ¿Te gustaría vivir en un amplio valle, fértil, con agua abundante, llano, rodeado de montañas y monte bajo, sin urbanizaciones y muy poco poblado?

4: ¿Te gustaría atreverte a probar una convivencia donde su ocupación principal fuese la práctica del respeto de las libertades individuales a la vez que se protege el espíritu grupal y la conexión con el plan evolutivo del planeta en sintonía con el cosmos?

5: ¿Te gustaría vivir a tan solo 5 kilómetros de una de las salidas de la autopista del Mediterráneo (Denia–Ondara) y tener un rápido acceso a las principales vías de comunicación rodada tanto para ti como para los familiares que vengan a verte o los participantes en alguno de los eventos de la comunidad?

6: ¿Te gustaría vivir a tan solo 5 kilómetros de un supermercado ecológico de 500 metros cuadrados con 6.000 productos, y de productoras locales que también ofrecen ese tipo de servicio para la salud integral?

7: ¿Te gustaría vivir en un entorno social donde ya existiera una red local alternativa con muchas familias que practican la vida saludable y la ayuda mutua?

8: ¿Te gustaría ser parte de una iniciativa que responda positivamente a la situación mundial y canalice una tipo de energía de paz enfocada en manifestar mediante algo tangible el cambio que quieres ver en el mundo?

9: ¿Te gustaría salir de la ciudad para vivir en el campo con una gran calidad de vida y similares comodidades, donde coseches tus alimentos directamente del huerto o del árbol?

10: ¿Te gustaría disfrutar de un espacio intergeneracional de biodiversidad cultural entre sus miembros donde, además, sea frecuente la visita de voluntarios o amigas que mantengan fresco el ambiente de intercambio social?

11: ¿Te gustaría que también sirviera como un lugar donde poder desarrollar una parte de tu actividad profesional en coworking o invertir para tu etapa como jubilada?

12: Y por último… ¡¿a qué esperas para levantarte de tu computadora, buscar esta ubicación en el móvil y venirte para acá?!

Comentario final:

Esta propuesta va dirigida a una minoría de seres humanos que necesitan un estilo de vida inusual en el que la convivencia y la vecindad no se limite a la familia más cercana y a unas personas que vivan a su lado sin haberlas elegido conscientemente.

Aunque te sientas parte de esta minúscula clase de personas, me gustaría, no obstante, advertirte que este tipo de proyecto demanda de una preparación previa que no todas disfrutamos. Es un reto que exige miembros dispuestos a ofrecerse en cuerpo y alma. No es, obviamente, para todos los que despiertan del sueño de felicidad convencional. Para recibir hay que dar, y para encontrar resultados hay que cultivarlos sabiamente. Si bien mi intención no es asustarte, tampoco te invito a que te tomes esta propuesta a la ligera y creas que esta excitación que produce se va a mantener así para siempre solo porque te lances a la aventura. Te sugiero que la reflexiones y la medites profundamente porque va en serio.

Gracias por tu atención y recibe un cordial y cálido saludo de mi parte desde este rincón maravilloso de la comarca de La Marina Alta (Alicante).

=============================================================================

Respuestas a: uliseslibre@gmail.com

Más información:

https://comunidadpermaculturaespiritual.blogspot.com/

=============================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.