Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

18/7/19

La ciudad de los duendes (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (14)


Introducción: ver el primer post en este Blog, con fecha 18/04/2019


LA CIUDAD DE LOS DUENDES

Un gran barco había sido arrojado por las furibundas olas a la rocosa costa de una isla. Afortunadamente la tripulación y los pasajeros, quinientos hombres en total, no resultaron heridos. Su situación era lamentable, sin embargo, al mirar a su alrededor se animaron al ver la belleza del entorno. Nuestro barco se ha hundido, dijeron, pero sin duda hay tesoros interminables en esta isla.
Después de un tiempo el sonido de voces llegó a sus oídos y vieron una multitud de mujeres aproximarse. Pronto llegaron las mujeres en el lugar en que los hombres estaban reunidos y dijeron: ¿de dónde venís viajeros? les preguntaron. ¿Vuestro barco se ha roto en las rocas? Los hombres de esta isla se fueron hace mucho tiempo en un barco y nunca regresaron. Venid con nosotras a nuestra casas,  viajeros, nosotras os cuidaremos y os haremos felices.
Tales eran las seductoras palabras de las mujeres, pero incluso mientras hablaban, ataron a los hombres con mágicas cadenas y no sabiendo ellos que estaban atados por estas cadenas, siguieron a las mujeres a sus casas. Así que vivieron en la ciudad durante algún tiempo y comieron el arroz que las mujeres les preparaban en platos de oro.
Pero una noche, cuando todos los hombres dormían, uno de los quinientos se despertó y escuchó extrañas voces.  ¿De quién son estas voces?, pensó. ¿No son acaso las voces de los duendes?
Silenciosamente se levantó de su cama y se escondió tras una gran piedra para espiar. Pronto fue recompensado, porque vio que las mujeres, convertidas en duendes, caminaban por la ciudad.
¡Es una ciudad de duendes! Exclamó con horror el hombre. Debo decírselo a mis compañeros. Debemos huir de aquí.
Tan pronto como se abrieron sus ojos, vio que estaba atado con cadenas.
Al llegar la mañana les dijo a sus compañeros lo que había visto. Algunos no le creyeron, pero los otros preguntaron con trémulas voces. ¿Como podemos escapar? No podemos, respondió el hombre. Estamos atados con cadenas mágicas.
Tan pronto dijo estas palabras, hubo un relámpago y un caballo blanco descendió del cielo y aterrizó delante de ellos. Escucharon una agradable voz proveniente del mar que les dijo: "Un caballo volador con alas de plata, ha respondido a vuestra llamada. Montad en su lomo, vuestras cadenas se romperán y él os salvará a todos."
Y aquellos que no creyeron lo que su compañero les contó se quedaron con las mujeres en la ciudad de los duendes, pero los otros volaron hacia sus casas  sobre el lomo del caballo de plata y vivieron felices para siempre.


Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeeli@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el mail antes indicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.