Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/7/19

El búfalo paciente (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (12)


Introducción: ver el primer post en este Blog, con fecha 18/04/2019

EL BÚFALO PACIENTE

Un gigante búfalo con poderosos cuernos yacía dormido bajo un árbol. Dos dañinos ojos asomaron tras las ramas y un pequeño mono dijo: conozco al buen búfalo viejo, que está durmiendo cerca del árbol. No le tengo miedo y él tampoco me teme.
Y saltó de la rama sobre la espalda del búfalo. El búfalo abrió sus ojos, y viendo al mono bailar en su cadera, los cerró nuevamente, como si sólo una mariposa estuviese en su espalda. Entonces el mono sin vergüenza intentó otro truco.  Saltando sobre la cabeza del búfalo en medio de sus dos largos cuernos, sostuvo sus extremos y se balanceó como en un árbol. Pero el búfalo ni siquiera parpadeó.
¿Qué puedo hacer para enfadar a mi amigo? pensó. Y mientras el búfalo comía en el campo, el pisoteó toda la hierba donde fuera que él quisiera pacer. Y el búfalo simplemente se alejó.
Otro día el travieso mono cogió un palo y golpeó con él las orejas del búfalo, luego, mientras el paseaba, se sentó sobre su espalda como un héroe sosteniendo el palo en sus manos.
Y a todo esto el búfalo nunca emitió ni un murmullo, a pesar de que sus cuernos eran fuertes y poderosos.
Pero un día, cuando el mono se sentó a su espalda, apareció un hada. Eres un gran ser, oh búfalo, le dijo, pero poco sabes de tu fuerza. Tus cuernos pueden derribar árboles y tus pies podrían aplastar rocas. Leones y tigres temen acercarse a ti. Tu fuerza y tu belleza son conocidas en el mundo entero, y ahora andas así con un necio mono sobre tu espalda. Un golpe de tus cuernos lo perforaría y un golpe de tu pié lo aplastaría. ¿Por qué no le tiras al suelo?
Este mono es pequeño, contestó el búfalo, y la naturaleza no le ha dado mucho cerebro. Entonces, ¿por qué debería castigarle? Además, ¿por qué debería hacerle sufrir para yo sentirme feliz?
El hada sonrió, y con su varita mágica ahuyentó lejos al mono. Y dio al gran búfalo un amuleto mediante el cual nadie, otra vez, pudiese causarle ningún sufrimiento y él vivió feliz para siempre.


Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeeli@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el mail antes indicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.