Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

10/7/19

¡Es el fruto!


Y él así les hablaba:

—Mirad las hojas de una rama cómo se afectan y se dicen: «¿Qué es este peso que tira de nosotras hacia abajo y no deja que podamos mirar limpiamente al sol?».

»Miradlas cómo ignoran y sufren porque no saben que aquello que tira de ellas es el fruto, que es la culminación del árbol y al que sirven ellas mismas desde que vinieron a la vida.

»No seáis vosotros tan ignorantes como ellas y pensad que las dificultades y las penas y los sufrimientos con que os sacude la vida todos los días de vuestra existencia no son sino el regocijo del fruto de vuestro espíritu, que empieza a madurar.

»Porque al igual que un pajarillo, que cuanto más grandes son sus alas, más difícil le es agarrarse a la tierra, así cuanto más grande es vuestro espíritu, más os alejáis del mundo y sus intrigas. Y cuando estáis en él es para tirar, en el vuelo, de vuestros hermanos.

»¿Y qué pajarillo cuando ve a sus padres salir y entrar en el nido no ansía volar con ellos y salir y entrar en el nido?

»Mas, hijos de hombres, ¡cuántos han venido a enseñaros a volar y lo más que habéis hecho ha sido cortarles a ellos sus alas y contentaros con sus sufrimientos!

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.