Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/1/19

La levita gastada


Debajo de una higuera todos se sentaron. Era el mes cuando la primavera toma de la mano al verano y le da su cetro de flores. Y uno de entre ellos le preguntó:

—Maestro, ¿por qué muchos lloran a sus seres queridos cuando emprenden el camino del más allá y les hacen grandes exequias y les echan de menos en sus corazones? ¿Acaso no comprenden que les hacen daño?

—Hermano mío, muy lejos está aún el mundo que duerme en Occidente de comprender todas estas cosas. Porque confunden amar con querer.
»Amar es proyectarse hacia todas las cosas a través de los seres que se ama.
»Querer es posesión y egoísmo. Y el que quiere no corta sino las alas de la expansión y se recoge en las personas que quiere.
»Lo que hace llorar por las personas que dejan la vida en este plano no es sino la ignorancia de saber el camino de las almas después de desencarnar. Y lloran en ellas aquello que en vida dejaron de hacer para ayudarlas. Esas lágrimas no son sino el remordimiento y las deudas interiores.
»Mas sabio es aquel que está alegre y dice: «Gracias, Padre Nuestro Común, por haber desatado las alas de mi hermano para que aletee envuelto en tu luz. Que nuestros hermanos mayores le ayuden a dar los primeros desperezos a la vida real. Y cuando reciba la luz, vele por nosotros desde los confines entre el plano astral y el físico».
»Sabed que aquellos que ignoran por ignorar han cubierto la muerte de velos y han dormido al resto de sus hermanos en la superstición y el miedo.
»¡Ah de aquellos que, no sabiendo lo que hacen, se visten con el traje de las religiones y oscurecen la luz; porque poco a poco la luz vencerá todas sus tinieblas y ellos serán los primeros desnudados públicamente!
»¿Acaso cuando dejáis una levita vieja y la tiráis, le hacéis grandes honores y le lleváis flores y le cantáis canciones? ¿Por qué pues lo hacéis con vuestros cuerpos ,que no son sino la levita gastada que después de utilizada en el papel de la vida la dejáis para tomar otra?
»Pensad y meditad las cosas y no os dejéis llevar por el sueño.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.