Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/7/21

Puntos de tensión

En nuestra vivienda, al igual que en nuestra vida, pueden identificarse diversos puntos de tensión que, normalizados, pueden llegar a debilitarnos en varios aspectos y niveles.

Sentarnos de forma continua cerca de la esquina de un pilar, dormir hacia una orientación desfavorable, tener cerca de nuestra cabeza un aparato electrónico, estar de espaldas a la puerta, tener la cama muy próxima a la pared del baño, y pasar mucho tiempo rodeados de electrodomésticos, son algunas de las características en nuestra vivienda que activan la alerta de nuestra sistema vital llevándolo, de forma continuada, a la debilidad.

En nuestra vida, estos puntos de tensión los podemos encontrar sosteniendo conversaciones que no nos apetecen, tolerando actitudes que nos desgastan, trabajando de forma que no afloran nuestros talentos, alimentándonos con ingredientes que agreden nuestra energía, etc…

Cuando normalizamos vivir en tensión, nuestra luz interna se va apagando y algo en nuestro interior se aleja de nosotros mismos: nuestra vida real.

La vida real no consiste en vivir con tensión, consiste en fluir con suavidad.

Puede que encontremos retos, que aparezcan cuestas, incluso que sople el viento en contra, pero cuando fluyes, logras ver en todo la posibilidad de aumentar tu luz y tu vitalidad.

Una forma sencilla de identificar los puntos de tensión es aprender a sentir e integrar tu naturalidad para identificar cuándo la pierdes y cómo volver a ella.

Prueba, cada vez que puedas, a pasar tiempo en un entorno natural. Si es con tierra sólida mejor (montaña, campo, huerta…). Busca un lugar sereno, siéntate o túmbate unos minutos. Durante esos instantes, trata de sentir que eres un elemento más de ese entorno natural; al igual que lo es la vegetación o los animales que te rodean. Una vez lo sientas, observa tu mundo interior y las ideas y el orden que surge y, sobre todo, observa la frescura y la suavidad de tu respiración. Esta suavidad será siempre la señal.

La suavidad que surge en tu interior es la respuesta a mimetizarte con la frecuencia, el orden y la sincronía de la vida. Conforme la integres en ti, podrás identificar las veces en que esa suavidad se altera y lo que ocurre tras ello. Si eres capaz de mantener la suavidad pese a la tensión, podrás encontrar la clave que esconde la situación para tu bien mayor.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.