Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/7/21

El vacío de la inocencia

Con frecuencia solemos creer, e incluso llegar a ejercitar, la idea de tener dos roles diferenciados; uno para el aspecto personal y otro para el aspecto profesional de nuestra vida, sin considerar que nuestra esencia lo impregna todo.

Este es el caso de una mujer que contactó conmigo para estudiar la forma en que la energía vital fluía por su empresa debido a que, desde hacía unos meses, sentía que tenía que controlar mucho a sus empleados. Concretamente a uno que trataba, inconscientemente, de arrebatarle el liderazgo.

Tras recopilar los datos y observar el plano y la distribución de los despachos, llamaron mi atención dos cosas significativas: un vacío en el plano en la zona vital de la inocencia y la posición de la mesa y la distribución del despacho del empleado en cuestión que mostraba más presencia y poder que la de la directora.

Ambas circunstancias unidas, creaban en la mujer una seriedad extra y una necesidad de control que le impedía disfrutar de su profesión.

Marcamos una nueva pauta de distribución para el despacho del empleado y reforzamos la vitalidad de la zona de la inocencia para cubrir el vacío del plano con un sencillo espejo.

A las pocas semanas, contacté con ella para saber de su evolución interior y, tras compartir conmigo su mayor tranquilidad y la transparencia que había adquirido sobre la actitud adecuada a tener con sus empleados, me propuso estudiar la energía de su vivienda.

Aunque llevo vividas muchas experiencias, continuo sorprendiéndome de la forma en que duplicamos patrones. Al ver el plano y saber sobre su vida particular, me encontré de nuevo con un vacío en la zona de la inocencia y con la presencia, en su casa, de una amiga suya que se había instalado allí mientras realizaba la reforma de su vivienda. El tiempo que su amiga llevaba en la vivienda se estaba alargando tanto, que la mujer ya no disfrutaba de su vida privada, llevándole a generar una seriedad contínua.

De nuevo, reforzamos la zona de la inocencia para compensar el vacío, y decidí reforzar la energía de la habitación en la que dormía su amiga para que ésta tuviese más fuerza vital y su vida se desbloquease.

Un mes más tarde, la mujer logró adquirir una actitud más positiva y comenzó a tener nuevas pautas profesionales y personales.

Todo está siempre unido.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.