Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

10/12/20

La habitación del bebe

Lo más habitual, cuando llega la noticia de una nueva vida a la familia, es tratar de tener todo preparado para su llegada; incluida su habitación.

Por norma general, la preparación de dicha habitación se suele realizar por criterios de espacio y de sexo. Ambos aspectos determinan en gran parte la distribución y los colores que se eligen.

Cuando, además de los criterios básicos se tiene en cuenta la vibración vital del futuro bebé, aspectos como la orientación de la cuna, las tomas de corriente y la calidez de los materiales, toman un papel relevante.

Existen 8 tipos de vibraciones personales. Según el año lunar de nuestro nacimiento y número sexo, vibramos de una determinada manera. Cuando el lugar donde un recién nacido se acondiciona en armonía con su vibración personal, todos sus procesos metabólicos y vitales se dan con naturalidad.

Las personas que son conscientes de esta realidad, suelen esperar a acondicionar la habitación del bebé cuando nazca ya que al principio ponen la cuna en la habitación principal y tienen tiempo más que suficiente para preparar la nueva habitación con consciencia. En estos casos, es la habitación de los padres la que, con sencillos detalles, se refuerza para el bienestar general de la familia y del bebé.

Si ya tienes niños y no conocías estos aspectos, todavía puedes aplicarlos en su habitación.

Los niños tienen su brújula interna cristalina y observar su comportamiento puede indicarte de forma fácil si su entorno es armónico para su crecimiento y su bienestar emocional.

Un niño alegre, sereno, que explora y juega con normalidad, suele reflejar que habita en un lugar beneficioso.

Un niño inquieto, con alteraciones de sueño e irritable, puede estar indicando que hay alguna alteración en el lugar donde mayor tiempo pasa, como puede ser la cuna o su cama.

Si observas que tu hijo o hija no concilian bien el sueño y observas en ellos inquietud, presta atención a estos puntos ya que, en el caso de que su inquietud sea por el entorno donde duerme, pueden ayudarte a corregirlo de forma fácil:

+Si no conoces la mejor orientación para el sueño de tu hijo o hija, observa si mientras duerme intenta orientarse hacia otra dirección a la que normalmente lo hace. Acostarle en una cama amplia y observarlo puede ayudarte.

+Si su cama o cuna está arrimada lateralmente a una pared, prueba a separarla unos centímetros. En ocasiones la energía se estanca en uno de los laterales y puede provocarles inquietud.

+Enciende, una media hora antes de acostarle, una luz en el lado izquierdo de su cama. La luz en ese lado de la cama ayudará a que su respiración sea más serena y su sueño más profundo.

Cuando desde niños nos rodeamos de armonía natural, nuestra vida fluye con mucho más orden y suavidad.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.