Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/3/20

Emilio Carrillo en Valencia (7 de marzo de 2020): “Consciencia, Silencio, Meditación, Acción”


7 DE MARZO, sábado, 18:00 horas, VALENCIA

Conferencia de Emilio Carrillo:
“Consciencia, Silencio, Meditación, Acción”

Sinopsis:
La conferencia tiene como fin expandir la Consciencia y conocer y serenar la mente por medio de una serie de prácticas ligadas al Silencio, a la verdadera Meditación y a una Acción exterior basada en la transformación de uno mismo.
En este orden, lo primero que se analizará será el significado de la Consciencia y, en conexión con esta, el papel y funcionamiento de la mente, que no es el cerebro, aunque exista una estrecha interrelación.
A partir de ahí, se examinará como se producen y cómo se pueden aminorar las alteraciones, turbulencias y modificaciones mentales (los vrittis de los habla el yoga), que distorsionan nuestra visión de la realidad y dificultan nuestra vida diaria.
Lo que conducirá al estudio de lo que la auténtica Meditación es y representa: un completo proceso que debe arrancar con la práctica de la Atención y el Silencio; continuar con el ejercicio de la Concentración; seguir con el cultivo de la Contemplación; y culminar en el Éxtasis o Samadhi, que abre las puertas a la genuina percepción de lo Real.
Todo lo cual ha de servir para transformar nuestra vida cotidiana: nuestra actitud a cada instante, nuestras relaciones con lo demás y nuestra comprensión de la Vida misma.

Hotel Senador Parque Central (Plaza Manuel Sanchis Guarner, 1)

Aportación: 15 euros (para sufragar entre todos los asistentes los costes de organización, alquiler del local, megafonía y grabación) (Aforo: 400 plazas)
Para mayor información: info@tu-mismo.es

===================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.