Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/2/20

Expansión


Hay momentos en nuestra vida que podemos sentir el deseo de ampliar por nuestra cuenta nuestro conocimiento, de ampliar nuestra consciencia, nuestra alegría o incluso de ampliar nuestra empatía.

Puede haber otros momentos en que sea la propia vida la que nos lo exija y nos presente circunstancias que nos requiera de más amplitud, ya sea de integridad, de inteligencia o de corazón.

Todo aquello que, buscado o encontrando, nos amplíe internamente, buscará de forma innata su expresión externa, necesitará de espacio externo, y es ahí cuando puede que sintamos un poco de viento en el rostro.

Puede que ese viento lo sintamos como viento en contra, que creamos que nos está frenando o que nos indica otra dirección. Es un viento que puede llegar a generar la duda de si la inercia de la expansión es la correcta, pero justamente ese viento viene intrínseco con ella. No es viento en contra, es viento que genera el propio movimiento.

Si cuando te sientas en un momento de expansión, o deseando vivirlo, sientes una especie de contrafuerza externa por parte de tus familiares, de tu pareja, e incluso de tu propia vivienda llegando a sentir que te frenan, ten calma y respira. Quizás no te estén frenando, quizás están haciendo más resistentes tus alas.

Una forma de poder comprobar lo que tendrá cabida en tu nueva expansión es intentar sentir en tu casa un poco más de espacio. Puede ser a raíz de ordenarla un poco o de desprenderte de algunos objetos que ya no utilices. También puedes hacerlo en tu armario.

La sensación de más espacio externo propio, facilita que conectes con el interno y te ayude a observarte. Una vez lo hayas creado, invierte tiempo en sentirlo, en integrarlo, observa lo que te rodea y siente qué te apetece mantener o descartar de tu vida, y qué sientes introducir en ella.

La expansión interna suele conllevar mucho movimiento personal.

Si logras crear un espacio con más amplitud y calma en tu exterior, pasar tiempo en él te ayudará a interpretar mejor cada tipo de viento y la fortaleza que te ofrece cada uno de ellos para ser feliz con más consciencia.

================================================================================
Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)
Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en
el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.
================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.