Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

23/5/19

Las Plumas Doradas (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (6)

                  
Introducción: ver el primer post en el blog (18/04/2019)

LAS PLUMAS DORADAS

Una vez, un padre, una madre y sus tres hijas, vivían en una pequeña cabaña en el bosque porque eran muy pobres. Un día el padre dijo a su esposa e hijas: buena esposa y buenas  pequeñas hijas, debo dejarlas por algún tiempo, pero volveré con muchas riquezas y cosas hermosas. Mis hijas tendrán muchas joyas para adornar su cabello y todas seréis felices.
Después de decir estas palabras, el hombre partió a su largo viaje. En su marcha caminó por el bosque durante la noche y un hada le encontró. ¿Dónde vas oh viajero a estas horas de la noche? Le preguntó. Voy en busca de fortuna, le respondió. Sin más palabras el hada levantó su varita y tocó su espalda y le convirtió en un ganso de plumas doradas.
El pobre padre, ahora convertido en ganso, voló a la rama de un árbol y pensó, ¿qué puedo hacer ahora por mi familia? Sólo soy un ganso. No puedo buscar riqueza, y mi esposa e hijas son muy pobres. Tales eran sus pensamientos mientras permanecía en la rama del árbol, y estaba muy muy triste. Pero de repente miró hacia abajo y se vio reflejado en un charco de agua. Mis plumas son de oro, gritó sacudiendo  sus alas con alegría. Y se fue volando a la pequeña cabaña dónde le esperaban su esposa e hijas.
Madre un ganso dorado está viniendo hacia nosotras, exclamaron las hijas.    Aterrizando en la puerta el ganso les habló y dijo: Buena gente, les dijo, sé que sois pobres, pero, mirad, mis plumas son de oro. Y tomando una pluma de su espalda se la dio a ellas diciendo: Tomad esta pluma y vendedla. Volveré de nuevo una y otra vez, y diciendo esto voló de regreso al bosque.
La esposa vendió la pluma y recibió por ello mucho dinero. Y cada vez que se terminaba, el ganso volvía y les daba una nueva pluma.
Pero un día la madre dijo a sus hijas: hijas mías, este ganso puede que un día vuele y no regrese nunca más. La próxima vez que vuelva, debemos desplumarle y sacarle todas sus plumas.
Las hijas lloraron amargamente al pensar en esta ingratitud. Pero a pesar de ello cuando el ganso regresó, su madre se apoderó de él y le sacó todas las plumas. Robado su plumaje, el ganso era incapaz de volar, y su egoísta mujer le tiró en un barril dándole muy poca comida.
Pero las plumas que ella le arrancó se volvieron blancas como las plumas de cualquier ganso, ya que el hada había hecho un hechizo para que las plumas se volvieran blancas en caso de que alguien se las arrancara.
Después de haber vivido algún tiempo miserablemente en el barril, blancas plumas crecieron de nuevo en las alas del ganso. El entonces voló lejos, muy lejos dentro del bosque dónde cada pájaro era feliz y vivió con ellos feliz por siempre.

Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeelij@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el mail antes indicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.